Gafas incluidas con el Heart of Darkness de PS1

Contestación a pregunta realizada por [member=20]Kingclapton[/member] en el foro de temas privados.

Respecto al Heart of Darkness es una pregunta interesante y he de decirte que este juego lo compré nuevo en una tienda de la época. Venia con precinto de distribuidor y no con el típico precinto de SONY. El juego lo desprecinté y no recuerdo muy bien por que motivo ya que fue hace años, quizas por una pequeña rotura en la caja o por que venia el CD suelto… no lo recuerdo. En esa tienda compré otros juegos que si venian precintados con el precinto de SONY como el Tombi 2 o el Parasite Eve 2 que tambien lo compré allí.

Bueno el caso es que dentro no venían las gafas. Luego tras investigar mucho sobre este tema resulta que no he visto aun ninguna unidad española de primera tirada (black label) con precinto de SONY y las que he visto nuevas todas llevaban este precinto de distribuidor. Así que en teoria mi unidad era nueva a estrenar y el precinto llegó así a la tienda. Es lo lógico por que se trataba de una pequeña tienda de barrio, un bazar.

Respecto a las gafas tengo la teoria de que estas no venian con las tiradas black label del juego sino solamente con la versión de PC y la versión platinum de PS1. Ocurre una cosa parecida con el poster del medievil 2 que viene con los medievil 1 platinum.

Si tienes más info al respecto ruego me la comuniques ya que en principio estas son mis conclusiones.

Pues es curioso lo que comentas, puesto que efectivamente yo también lo compré en su momento nuevo (tienda de videojuegos de mi ciudad), y como te pasó a ti, me venía sin el precinto oficial de Sony, pero en su interior sí que me venían las gafas…

De hecho, como supongo sabrás, las gafas que vienen en la versión “Platinum” o en la “Best of Infogrames” son diferentes (de color blanco) a las que se incluían en la Black Label (de color negro con las letras de Heart of Darkness).

Sí es cierto que he visto muy pocos a la venta con dichas gafas Pal España, ya que se lo estuve buscando a un amigo, y me costó muchísimo; lo que desconozco es si en ese caso fue un "añadido"o venían de inicio. Tal vez incluyeron algunas gafas en ciertas unidades según distribuidor tipo retailer? Ciertamente no lo sé a ciencia cierta; lo único que te puedo asegurar es que en mi juego venían.

Muy curioso, siempre se aprenden cosas nuevas en este mundillo.

Resulta que he hecho una busqueda en ebay y me he topado con otra unidad black label española y precintada con ese precinto del que hablabamos. He decidido comprarla y a ver cuando me venga le saco buenas fotos a ver si se advierten las gafas dentro ya que mi interés es dejarlo precintado tal que así.

http://www.ebay.es/itm/142404732312?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT


Pues a ver si hay suerte con dicha unidad!

A ver si hay otros usuarios que puedan ofrecernos algo más de luz a estas dudas surgidas…

Por cierto, ¿lo habéis jugado? ¿qué tal es el juego?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Pues es un grandisimo juego. Para mi uno de los imprescindibles teniendo en cuenta su concepto y su grandisimo apartado artístico. No obstante debo de reconocer que aun no lo he terminado. Algunas situaciones son algo frustrantes y a mi me parecieron complicadas, por lo menos bajo mi experiencia. Lo tengo apartado para volverlo a intentar mas adelante.

Yo tuve en la época y aun tengo el abe’s oddyssey de pc; y tanto este heart of darkness como los 2 abe’s oddyssey me parecen mejores en su versión pc
Cuanto al heart of darkness no puedo opinar mucho ya que nunca lo he ni siquiera jugado mas que videos y tal
Pero los abe’s eran la p*lla

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo me lo pasé en su día, no sin haberle puesto horas y horas a alguna de las pantallas, porque las sombras se las traen… Este juego, como dicen, de los imprescindibles del catálogo. No ha envejecido también como los Abe’s, pero es una delicia jugarlo; para mi gusto algo más complicado, sobre todo que el Abe’s 1.

Algo anecdótico de este juego es que cuando salió la primera tirada black label pal españa, sorprendió a muchos que creian que el juego era en español ya que tanto manual y contraportada estaban en idioma español pero la realidad fue que el juego no venía doblado al español sino en completo inglés. Al poco tiempo después en una segunda tirada black label pal españa ya venían en completo español. La primera tirada pal España con el juego en inglés si venía con el precinto de Sony, al tener que modificar este ‘‘llamémosle error’’ provocó cambios en los precintos ya que hubo que hacer otra tirada doblado al español, motivo por el que seguramente ya no vino con la serigrafía de Sony

Buen apunte [member=69]MarcoRossi[/member] Desconocia yo ese dato.

Gracias compañero, pero me encantan este tipo de detalles y en especial en un sistema tan apreciado por mí como la gran Psx. :wink:

Gracias [member=69]MarcoRossi[/member] por el aporte, sabía que tuvieron que quitar los precintos, pero desconocía el motivo; siempre se aprende algo nuevo!

:+1:[member=20]Kingclapton[/member]. La verdad es que un gran número de juegos de psx cuentan con anécdotas muy curiosas.

Buenas a todos. He recibido finalmente el Heart of Darkness precintado PAL España. He estado mirando bien por dentro y no se aprecia rastro de las gafas. Sigo pensando que la primera versión española salió sin las gafas, sindo la versión “best of” la que las incluia. [member=12]rataerte[/member] , experto coleccionista en el sistema tambien piensa de forma idéntica. Es el segundo que tengo precintado y el segundo que viene sin gafas.




[member=4]VirtuaNEStor[/member] como te dije yo creo que las gafas venian en la platinum o en la best que es la de la caratula reducida… en la primera edicion yo personalmente creo que no las incluia…

Pues mi copia debe ser “rara avis” entonces… Cierto es que la compré muy posteriormente a su salida, pero era nuevo precintado tal cual muestra Virtua con su copia… Mundo extraño al fin y al cabo…

Aquí podéis salir de dudas.

http://www.todocoleccion.net/videojuegos-consola-playstation1/heart-of-darkness-playstation-1-pal-espana-completo-2-cds-gafas-3d-ocean~x29180226

http://www.ebay.es/itm/Heart-of-Darkness-Best-Of-Infogrammes-complete-with-instructions-3D-Glasses-/401350107935?hash=item5d7254a31f:g:j-0AAOSw5cNYMg5t

http://www.todocoleccion.net/videojuegos-consola-playstation2/heart-of-darkness-psx-playstation-pal-espana-completo-2-cds-gafas-ocean~x34004060

http://www.ebay.es/itm/ps1-HEART-OF-DARKNESS-PLAT-Boxed-Playstation-Game-Complete-PAL-ps2-ps3-/142409534682?hash=item2128450cda:g:OyYAAOSw8GtZOm1D

Esas gafas no me dicen nada, pudieron ser metidas posteriormente. Las de la primera edición son las que venian con las versiones de otros paises o la versión PC. Yo he tenido dos juegos precintados PAL España y ninguno las traia.

Este juego tuvo dos tiradas black label, en la primera (la más rara de ver) venían las gafas negras con logo del juego, en la segunda no venían gafas.

No sólo eso, sino que pese a ser ambas ediciones black label y traer la contraportada y el manual en español, llevaban distintos códigos SLES y de barras, dejo aquí la información.

PRIMERA TIRADA

SLES caja (en español): SLES-00461
SLES manual (en español): SLES-00461
SLES disco 1: SLES-00461
SLES disco 2: SLES-10461
Código de barras caja/manual/discos: 3546430002889
Diferencias: Incluye gafas negras con logo del juego. El juego está en inglés.

SEGUNDA TIRADA

SLES caja (en español): SLES-00465
SLES manual (en español): SLES-00465
SLES disco 1: SLES-00465
SLES disco 2: SLES-10465
Código de barras caja/manual/discos: 3546430003015
Diferencias: No incluye gafas o las incluía blancas. El juego está en español.

FOTOS

Aquí, en la parte delantera, podemos apreciar el código 3546430002889 bajo PlayStation, el cual se corresponde con el código de barras de la parte trasera y aparece también en el manual y en el lateral (en la versión PAL/UK aquí pondría 546430002797 y en segunda tirada española traducida pondría 3546430003015).

Aquí, en el lateral, podemos apreciar ambos códigos, el SLES-00461 (el cual nos indica que el disco es la versión sin traducir) y el 0002889, que son los últimos siete dígitos del código de barras y del código visto en la parte delantera, es el que nos indica que es la versión vendida en España (en la versión PAL/UK aquí pondría 0002797 y en segunda tirada española traducida pondría 0003015).

Aquí podemos apreciar ambos discos de la primera tirada con SLES-00461 (la segunda tirada los tendría con el código SLES-00465) y las gafas 3D negras incluidas.

Aquí podemos ver el manual, que pese a llevar el SLES-00461 como el PAL/UK, viene en perfecto castellano.

Y aquí, en la parte trasera del manual, volvemos a ver ambos códigos, el SLES-00461 y el código de barras de la primera tirada, 3546430002889.

Y por último, por detrás, donde podemos ver perfectamente traducida la contraportada y con el código de barras ya mencionado varias veces de la primera tirada española, 3546430002889.

4 Me gusta

Magnifica aportación la de [member=579]antoniokratos[/member] que viene a confirmar lo que veniamos diciendo mensajes atrás y aclarando algunas dudas que si teniamos respecto de las gafas. El aporte de los códigos aclara todo y deja claro que existen, en territorio nacional, dos tiradas con las siguientes caracteristicas coleccionables:

1- La primera tirada que fue retirada del mercado para dar paso a la edición con el juego en español. Debido a eso es mas rara de ver que la segunda tirada. Posiblemente incorpore el precinto de oficial de SONY en las unidades nuevas. No obstante pierde atractivo debido a que el juego está en ingles.

2- Segunda tirada de menor rareza pero cuyo atractivo radica en que contiene el juego en Castellano. Esta lleva precinto generico de termosellado. Tirada de la que he aportado ya experiencia y fotos de unidades precintadas.