Gachan Room

Hola chicos, como he dicho en el hilo de presentaciones, intentare subir poco a poco cosas de mi coleccion que pienso que pueden ser interesantes de ver. Los que me conoceis os mando saludos y los que no pues tambien jeje.
Pienso que este es el sitio adecuado para tener las fotos de la coleccion y como digo, ire poniendo poco a poco ya que no hay tiempo para casi nada.
Hace años coleccionaba game boy pero el mundo ha dado muchas vueltas y he ido consiguiendo otras cosas y vendiendo otras, como todos, lo que mas me gusta es coleccionar cosas de eventos y con historia detras, ya que un juego lo puede comprar cualquiera con dinero, pero cosas unicas con historia es mas de admirar a mi pensar. Bueno lo dicho ire subiendo fotos de cosas curiosas que no se suelen ver mucho y de articulos destacados de la cole, no pondre fotos de todos los juegos o consolas…ya que hoy en dia hay muchas mejores colecciones que la mia, solo pondre lo que a mi me parece digno de ver. Muchas gracias.

La Gachan Room esta en este habitaculo tipico Gallego. Esta restaurado con calefaccion para el invierno.

La eleccion de las fotos para subir no tiene un orden establecido, ademas enseñare cosas que creo que tienen historia detras e informacion que no deberia perderse en el tiempo, ya que a veces puede llegar a sorprender la informacion de ciertos articulos que no son items extremadamente buscados para la mayoria pero si de admiracion para cierta minoria.

INTERIOR. FOTOS GENERALES.




PUBLICIDAD. CARTONES CARTELES ETC














CARTELES DE TIENDA ABIERTO CERRADO



GAMECUBE Game Boy Player PAK

Nuevo a estrenar. Como curiosidad , la gamecube que debia incluir seria un modelo basico , en cambio este Pak trae el Mario Kart Double Dash , vaya suerte la mia, potra total.







MEGADRIVE FLASHPACK
Preciosa!

STANDS KIOSKOS EXPOSITORES RECREATIVA

RECRE SUPER VIDEO SONIC

Con Pandora Box 4 y Blue elf. Bisel de kung fu. Nada restaurada, como me gusta a mi…incluso tiene marcas de pitillos y humo en el bisel. Increible que trajeran ceniceros . Lo que no conserva es el monitor original Hamtarex, que se acaban muriendo con los años.

KIOSK XBOX 360

Con tema Gears of wars 3. Calidad impresionante.

GAME BOY

Estaban en un videoclub


GAME BOY COLOR



PS1

CRASH TEAM RACING NUEVO CON ARCHIVADOR

PS2

Todo es original menos el mando gris. El cable que comunica la tele y la ps2 es un cable RGB original de sony de 1 m, muy raros y dificeles de ver. Ya solo eso compensa tenerlo, la calidad es brutal. Me lleve la sorpresa que al desmontarlo estaban las instrucciones de la tele dentro, ya que es importante saber si la tele es original o no de la epoca, y esta si lo es.



PS2 BRAVIA KDL-22PX300


MANDOS Y DEMAS

Todo es nuevo a estrenar , menos el adaptador de red. Mando inalambrico de ps2 muy raro, los mandos el primero como el dualshock de ps1 son muy dificiles de ver nuevos. A destacar controlador DualAnalog o también llamado Dual Analog Controller de PlayStation (SCPH-1150 en Japón, SCPH-1180 en Estados Unidos y SCPH-1180e en Europa) es el primer control analógico para la primera y el predecesor del DualShock. Fue lanzado en 1997 e incluía vibración, desafortunadamente los motores en algunas unidades fallaban bastante y además no se hicieron demasiadas unidades de este control por eso se tomo la decision de eliminar la retroalimentacion en los modelos Europeos y Americanos, vamos que tenian los motores de vibracion pero desconectados.


Tambien quiero destacar el adaptador de Red en el sentido de que aunque PS2 no fue la primera consola en conectarse a internet si que fue la primera en estandarizar su uso con diferentes funciones . No era tarea facil conectarse a internet con ps2 ya que ademas de tener que pagar tu tarifa de internet en casa, tenias que registrar tu ps2 utilizando el cd de instalacion que venia en el adaptador de red, al registrate , la sede de ps2 en uk te enviaba una carta con un “pin” que debias introducir con tu nick y contraseña que habias puesto previamente en la instalacion para poder jugar online y utilizar los servicios de CENTRAL STATION que es como se llamaria hoy en dia ps network osea su precursor. En las fotos se puede ver la carta con el PIN ademas de otra carta con un cd nuevo de instalacion con nuevas mejoras del servicio CENTRAL STATION, vamos…una actualizacion del programa, casi imposible de ver esto hoy en dia un verdadero milagro conservar estas cartas.




EXPOSITOR THE LAST OF US REMASTERED

Ahora pondre las curiosidades

EVENTOS

SONIMAG 92 BARCELONA

La gorra amarilla era de la dueña de la empresa que sirvio el Catering en el stand de Spaco.

DREAMCAST EXPERIENCIE

kit que daban en la presentacion de la Dreamcast en españa a algunos asistentes a la feria “Dreamcast experiencie” Concretamente este kit como se puede ver en la primera foro lo daban en Madrid en el museo del ferrocarril.




POKEMON CHAMPIONSHIP 2000

Camiseta del campeonato de un participante que llego a octavos de final. El Torneo se celebro en el MUNDO POKEMON 2000 , situado en el parque de atracciones de Madrid los dias 13 y 14 de julio del año 2000. Antes de celebrarse el torneo, hubo unos dias en los cuales los asistentes podian ir a jugar a Pokemon Stadium cos los amigos , practicar y enfrentarse a otros contrincantes con los pokemon de los juegos pokemon rojo y azul que usabas con el transfer pak para pasarlos al cartucho de Pokemon Stadium de N64. Para poder asistir al torneo tenias que jugar una ronda de clasificaciones contra la CPU . Si ganabas, obtenias la entrada al Torneo. Un total de 896 entrenadores se clasificaron para la final. Los campeones fueron Alvaro de Marcos (Pika Copa) , Jose Luis Menendez (Poke Copa)(Frikoterapia en Youtube) y Sergio Garcia (Super Copa) (KneKrogamer en youtube “KneKro” ). Estos tres finalistas irian a la final europea que se celebraria en Londres el dia 2 de Septiembre.
Como curiosidad decir que los asistentes a la final de Madrid , les transferian el Pokemon Lejendario Mew, que no se podia cnseguir de otra manera, ademas de su certificado de autenticidad. Ademas los asistentes al torneo se les entregaba la camiseta del campeonato (como la que yo tengo) , llaveros etc.


CELEBI TOUR

Estas " cosas" las daban en el evento del pokemon celebi que se celebro en Valencia en 2001. Es interesante leer cosas sobre ese evento, si os interesa pokemon pues en la pagina fan puedes informarte de cosas del evento, como que daban el pokemon legendario “Celebi” . Te lo transferian en una especie de maquina que realmente era una super nintendo a tu cartucho pokemon de game boy. La camiseta y la gorra me la dio un amigo que trabajo en el evento, el certificado te lo regalaban al transferirte el pokemon celebi

PRESENTACION DE METAL GEAR SOLID 4

Se celebro en Madrid el 6 de junio 2008. Esta tarjeta era el pase al evento pertenecio a la Directora Comercial de Konami España. Ademas como curiosidad regalaban fundas para movil, en este caso una funda para una blackberry.




Todos los vhs que existen de las revistas de videojuegos






FACTURAS DE ERBE
Algo unico a mi ententer. Incluido el zelda.





CAJA DE ERBE

CENTRO MAIL

Caja de juego que enviaban por compra por correo


Algunos catalogos, carnets de socio y demas.









Carnet de socio con tiket de compra de una psx y demas

CONCURSO BOLLICAO ZELDA A LINK TO THE PAST PARA ADVANCE

Carta que se le envio al ganador del concurso de bollicao donde se sorteaban 1000 juegos .

CARTA REGISTRO SONY PS1

Cada ps1 traia un librillo para registrarte y asi estar al dia de las novedades concursos etc…vamos como si fueses un socio aventajado de ps1. El 99% de la peña no hicieron caso al susodicho librillo. Al registrarte ademas con la carta te enviaban un disco demo muy guapo.


CARPETA DE COMERCIAL SONY

Esta carpeta-dossier se entregaba a las tiendas que vendian videojuegos (no a todas) donde mostraban los lanzamientos. En este caso el mas destacado es el Gran Turismo.





MEMORY CARD 10 MILLION MODEL 10.000 UNIDADES.

El 2 de abril de 1998, Playstation vende en el mercado norteamericano su consola numero 10 millones, Sony decide premiar a todos sus usuarios sorteando una edicion limitada conocida como “Playstation 10 million model” .Fueron sorteadas 100 unidades de la consola en cada region (japon america y europa) y a estas acompañaro un dual shock y memory card “10 million model” conmemorativos que se sortearon 1000 y 10.000 unidades respectivamente.



MATUTANO

Fichas y posters de la promocion de nintendo, el sindrome de diogenes que hay en mi existio de siempre…ya veis que incluso guarde las bolsas de matutano






TORTUGAS NINJA



JURASSIC PARK


DRAGON BALL


ROPA Y CAMISETAS

He querido reunir todas las camisetas en una seccion y puede que esteen en otros apartados
Aun asi las he querido poner todas juntas y son las camisetas que me han llamado la atencion durante estos años, se me han escapado algunas que merecian estar aqui tambien, pero no se puede tener todo. Añadire su historia si es interesante.

CLUB NINTENDO


Ya descrito en la seccion “club nintendo”

POKEMON CHAMPIONSHIP 2000



Ya descrita en la seccion “eventos”

POKEMON CELEBI TOUR.

Ya descrita en la seccion de “eventos”

SUPER MARIO 64

Esta camiseta la uso el club nintendo en varias promociones, como por ejemplos , la Promo de hardware d n64 donde al comprar la consola podias participar en el sorteo de esta camiseta, tambien en la Promo de los puntos mario o incluso te la podian regalar si colaborabas con el club nintendo enviandoles dibujos y eran seleccionados para incluir en su revista como se puede leer en la 2 foto.

ZELDA OCARINA OF TIME




Esto funcionaba asi:

“1 Primero ojeabas el catalogo de centro mail y veias el juego de tus sueños y te ponias cipote.
2 Ivas a la tienda y cogias el talonario. Reservabas el juego pagando 1500 poniendo tus datos y aprovechabas para sellar los tickets de la cartera y poster. Ademas al reservarlo podias conseguir una camiseta de zelda (La negra de arriba) o el poster Grande.
3 Si eras socio del Club Nintendo te llegaba el sobre grande con la info y poster para ponerte los dientes largos mientras no se lanzaba el juego.
4 Te llamaban por telefono al llegar el juego a tiendas e ibas al centro mail como alma que lleva al diablo a comprar el juego y utilizabas los talonarios de descuento que ya habias cogido con anterioridad para coger el poster y cartera
5 Una vez puesto el juego en la n64 te cagabas en la puta porque era en ingles y te das cuenta que detras hay una tarjeta para llamar al club nintendo para que te diesen la guia de textos.
6 Con la guia intentas pasarte el juego nunca en tu vida leiste tanto en ingles.
7. Si eras de los 1000 primeros de daban un cd bso hyrule y entrabas en el sorteo de una cartera del zelda ocarina of time
8 Al acabarte el juego estas tan lleno de orgullo que le haces un dibujo al club nintendo y por colaborar con ellos y gustarle tu dibujo te envian unas pegatinas.
Buena historia”

ZELDA MAJORA’S MASK

Se conseguia con la reserva en el Centro Mail.

ILLUSION OF TIME

En teoria regalaron 4.000 camisetas, pocas han sobrevivido . Ademas habia que enviar la pegatina en el sobre con tarjeta que te enviaba el club nintendo y realmente no enviaban la promo a todos los socios…solo a los que ellos pensaban o tenian en su base de datos como “amantes de los juegos de rol”

ZELDA WINDWAKER

Reserva del Centro Mail

ZELDA TWILIGHT PRINCESS

Reserva del Centro Mail

SUPER MARIO GALAXY

Otra reserva del Centro Mail

RESIDENT EVIL 3


LA RESERVA CON MAYUSCULAS!

ESTO ES FUTBOL

Incluida en el juego.

CASTLEVANIA LORD OF SHADOW

Reserva del Centro Mail

RESIDENT EVIL 20 TH

Salio de un evento del 20 aniversario del lanzamiento de Residel Evil en 2016 ya que el 22 de marzo de 1996 fue cuando vio la luz el famoso juego de Capcom

PLAYSTATION F.C.

Esta camiseta se gano en un sorteo del evento que se hizo el dia antes de la final de la champions en Madrid el 2 de junio de 2019 en el estadio Metropolitano. El evento consistia en un partido entre creadores de contenido tales como DjMariio y Lisa Zimouche y exfutbolistas famosos como Pirlo o Yaya Toure.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA DREAMCAST


Dreamcast patrocino a mi amado Deportivo de la Coruña durante 6 meses en el año 99 2000 , ese año el SUPER DEPOR se proclamo Campeon de Liga. Gracias Sega. En la foto podemos ver a Expresidente Lendoiro con un precioso Kiosk de Dreamcast

CANADIAN GAMES 30TH

Que decir de esta tienda…los mejores!!

KOJIMA PRODUCTIONS

Cazadora y camiseta nuevas.


El mismisimo Kojima llevaba puesta una igual en el evento de presentacion del DEATH STRANDING en Londres.

SECCION CLUB NINTENDO

REVISTAS
Lanzamiento de la revista, finales de 1989. En la revista num 1 de Top Gun no aparece por ningun sitio la palabra Spaco y eso que eran los que distribuian la consola en españa, supongo que seria porque la revista se editaba en Reino Unido y se enviaba tal cual a España, de echo los primeros numeros eran un calco de la version uk traducida tal cual al castellano, en cambio al final de la revista hay una seccion de correo que si eran cartas de usuarios españoles con preguntas…como se añadia esta info a la revista, habia comunicacion entre el club nintendo españa y el de uk para que añadiesen esa informacion para españa. Venian embolsadas desde uk y en Spaco las enviaban a una imprenta para añadir la pegatina con la direccion de los socios para ser enviadas. En 1989 solo sacaron 3 numeros, Top gun , Mario 2 y el especial de navidades. Se empezo a crear la revista 100% club nintendo española con Erbe.




Revistas precintadas donde se ve el plastico de Uk


CARNETS Y DEMAS

La primera Carta es muy dificil de ver que te regalaban con la primera revista del club, de Spaco aunque nunca dieron carnet y eso que en la revista decian que iban a regalarlo una y otra vez.

Carta Bienvenida Erbe

Carta Bienvenida Nintendo




Al final de la vida del club, al hacerte socio te enviaban el carnet junto al librillo promocional


GUIA DE JUGONES

Carlos Sainz es el socio num 10, en la foto tiene la guia delante , ademas de la camiseta en bolsa que era la misma que esta en la foto y la gorra aunque aqui es roja.



PROMOCION ILLUSION OF TIME

PROMOCION NINTENDO 64

(upload://6dGQVY49UkNuIN1ELbFoBF1toOT.jpeg)

PROMOCION SECRET OF EVERMORE

Incluyo publi RPG



PROMOCION SECRET OF EVERMORE VIAJE A JAPON



PROMOCION “MARIOS” Y REGALOS









PROMOCION TERRANIGMA GUIA Y BSO

PROMOCION CODIGO 64

PROMOCION RPG


PROMOCION YOSHI STORY





PROMOCION LUFIA


PROMOCION MARIO KART 64 CD RACE TRACKS




PROMOCION 1ER CAMPEONATO MARIO KART 64 PEPSI EN CENTROS HIPERCOR


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD GAME BOY CAMERA


PROMOCION F1 GRAND PRIX


PROMOCION F-ZERO X


PROMOCION JET FORCE GEMINI

PROMOCION COMPLETA ZELDA OCARINA OF TIME CLUB NINTENDO-CENTRO MAIL







PROMOCION BANJO KAZOOIE

PROMOCION BANJO TOOIE


PROMOCION GOLDENEYE



PROMOCION PERFECT DARK





PROMOCION NINTENDO 64 BSO SUPER MARIO 64



PROMOCION GAME BOY COLOR




PROMOCION NINTENDO DS 1


PROMOCION NINTENDO DS 2



PROMOCION ZELDA MAJORAS MASK CLUB NINTENDO-CENTRO MAIL

PUBLICIDAD CATALOGOS N64 SNES

PROMOCION KIRBYS FUN PAK


PUBLICIDAD GAMECUBE TELEFONICA

PUBLICIDAD GAME BOY ADVANCE



MAPAS Y GUIAS

SUPER MARIO 64 CLUB NINTENDO

Esta guia de SUPER MARIO 64 es del propio Club Nintendo, que usaban en la redaccion para resolver las preguntas de los socios, un milagro que se conserve algo asi.




SUPER MARIO 64 CLUB NINTENDO WEB

Esta guia , es impresa por un socio del año 99 sacada directamente de la web. En la primera hoja aparece la imagen de MARIO PARTY ya que era la imagen de la web en ese momento




OTRAS

CALENDARIOS

PRECIOSO










INVITACIONES A SHOWROOMS Y EVENTOS
En las revistas promocionaban los eventos





CARTA INVITACION CLUB NINTENDO + UGC CINE CITE
Si eras socio podias ir a los cines de Madrid de UGC CINE CITE para ver el estreno de SPAWN totalmente gratis, eso si, existencias limitadas y horas intempestivas. Verdaderamente los socios del Club Nintendo de Madrid tenian mucha suerte ya que la mayoria de eventos y Showrooms eran en la capital.

INVITACIONES A EVENTO “CUBE CLUB” EN MADRID

Por todo el mundo se realizaron eventos para presentar la GameCube antes de su lanzamiento oficial. Estos eventos se llamaba “Cube Clubs” . El evento español lo realizo Nintendo el 24 de Abril en DIVINO AQUALUNG en Madrid , donde se pudo jugar a GameCube antes de su lanzamiento en Mayo. Ademas en el evento habia atracciones, musica , comida etc…como se puede observar en el dibujo se las invitaciones.

DIPTICO NINTENDO COMERCIAL




CARPETA

VHS “VIDEOS NINTENDO ESPAÑA JULIO 1999”

La verdad no se donde poner este VHS …por eso lo incluyo aqui en la seccion "club nintendo " ya que la creacion del propio vhs lo encargo nintendo a una productora de publicidad para que su contenido se mostrase en tiendas, anuncios etc. Vamos que es el montaje original inedito de anuncios y demas.


o

VHS SUPER MARIO CON PROMOCION SNES

GORRAS

POSTERS

GAME BOY PARA TIENDAS Y DEMAS.

SUPER MARIO WORLD
En las oficinas de nintendo tenian uno igual


KIRBY DREAMLAND

PEGATINAS ETC
Se enviaban a los socios por colaborar con la revista Club nintendo con sus dibujos y consultas

SPACO

Carta bienvenida Spaco

PUBLI CATALOGOS REGLA ETC





FOLLETOS

VINILOS PARA ESCAPARATES PEGATINAS DE CONSOLAS ETC.

Subrealista total que hace muy poco pasendo cerca de donde vivo me tuve que girar en redondo cuando vi el cristal de este antigua tienda de videojuegos y electrodomesticos. No os podeis imaginar mi cara de incredulidad cuando he visto los vinilos de Erbe y pegatinas de Spaco maltratadas por el tiempo pero que aun conservaban su esencia videojueguil. En la foto de abajo se puede ver la pegatina redonda blanca de Spaco.


Y ademas aqui los vinilos Erbe de super nintendo, pagaria por tener esa cristalera.


P

33 Me gusta

Vaya batcueva tienes montada. Enhorabuena!

6 Me gusta

Mola mucho :star_struck:
Al ver la publicidad de Dreamcast me acordé que yo fui a la Dreamcast experience el 2 de Octubre en sala Zeleste,en Barcelona,vaya ambiente más bueno.
La casita donde tienes todo está muy bonita,que lo sepas :wink:

2 Me gusta

Gracias, ire subiendo mas cosas poco a poco.
Si la dreamcast experiencie fue increible,una gran consola adelantada a su tiempo maltratada por sega y poco valorada en algunas revistas de la epoca

1 me gusta

Tremenda dorito-cueva tienes montada ahi, mis felicitaciones! Tienes algun sistema de control de temperatura instalado? Control de iluminacion natural? Te lo digo porque viendo que es un habitáculo para uso exclusivo pars tu coleccion, tendrias que valorar una serie de requisitios para la correcta conservacion de la misma. papel y derivados son materiales muy fragiles que no responden bien a segun que ambientes.

2 Me gusta

Menuda locura de COLECCIÓN, en mayúsculas, completísima! Mis 10!!

1 me gusta

Solo puedo decir una cosa: Wow :hot_face:

1 me gusta

Me flipan sobre todo los stands y tantas cosas de época. Increible.
Y una duda, ¿no te preocupa la seguridad? Al estar en un sitio ligeramente apartado y todo eso

2 Me gusta

Enhorabuena por esa pedazo de colección, tan espectacular y completa y todos esos artículos de papelería de la época que son una magnífica joya. En lo que te llevas el primer premio es al de la sala más original, en lo de estar en el interior de un hórreo. Me uno a las preguntas acerca del control del ambiente/luz/humedad e incluso seguridad, pero desde luego que el emplazamiento es bellísimo :heart_eyes:

1 me gusta

Sinceramente brutal, eso si, me preocupa, como hiciste eso en el horreo? dices que tiene calefacción, me parece flipante, pero el tema es, esta totalmente cerrado? o tiene rendijas que entre aire etc? A mi me acojonaría meterlo ahi, pero me parece la ostia.

2 Me gusta

El horreo tiene alarma, ademas de calefaccion , tarima flotante, esta totalmente hermetico, ya que la piedra exterior , los agujeros no llegan a dentro, es imitacion a los horreos de la “costa da morte” ya que este , en los “claros” era de madera, pero era inviable hacerlo de madera otra vez ya que si queria hacer la room para la coleccion, no podia entrar el aire como si entraba en los horreos antiguos. Vamos que esos agujeros solo son esteticos. La temperatura se controla ella misma ya que el horreo al ser piedra se refrigera en verano y no entra tanto calor dentro, ademas las ventanas se pueden abrir para que corra el aire si se quiere ventilar. En invierno no hay problema que tengo calefaccion puesta segun termostato. Para tema de la luz tengo cortinas para que no dee el sol creo que se pueden ver en alguna foto, son estores , de la princesa mononoke, viaje de chihiro, final fantasy, medievil etc. El horreo como digo tiene alarma y esta al lado de mi casa dentro de un cerrado, pero no creo que nadie se atreva a entrar al cerrado ya que tengo dos pastores alemanes con muy malas pulgas para la gente desconocida. Aver si pongo mejores fotos y mas ordenadas aunque para mi ya es un logro subir esto ya que apenas tengo tiempo.

3 Me gusta

Me encanta la colección pero todavía más el continente!!! ¿La Cruz puede ser algún tipo de homenaje a Castlevania?

Espectacular el contenido, claro, no vaya a parecer que lo desmerezco…

2 Me gusta

La madre que me parió, que pasada. Y que mejor manera de darle uso a un canastro. Enhorabuena por la colección.

2 Me gusta

Has pensado en todo, como decía, increible. Enhorabuena!

2 Me gusta

Guapísima esa cueva de lujuria y perversión!!!

1 me gusta

Brutal game room !!! Me encanta todo el material de Gameboy que tienes.

Yo aún tengo el certificado de celebi jajajaja peor ya no tengo el Pokemon :frowning:

Felicidades por la colección.

1 me gusta

Espectacular, lo único que cambiaría es el material de construcción que parece que es granito por una arenisca, que eres de Galicia?

Y esa col colección de game boy es dios

2 Me gusta

Añadiendo mas cosas…

Fantastico y las cartas también

Cuento 54 cintas del club nintendo y PS

Yo tengo 3 en mi día,alto riesgo ,diez para diez y perfect dark

1 me gusta

Moderación.
Eliminado por petición del usuario.

1 me gusta