Futuro de la industria del videojuego

Acabo de ver este video de Baitybait que me ha parecido interesante y que da para reflexionar
Habla de temas como el formato físico, la calidad de los videojuegos y varios temas que me parecen interesantes así como el auge de juegos “clásicos”
Lo dejo por aquí por si os apetece echarle un ojo y comentar

7 Me gusta

Vi ayer el video. Siempre es un gusto ver los análisis del baity. La verdad es que la reflexión y conclusiones me parecen muy acertadas. Yo por ejemplo desde septiembre del año pasado que vi que poco a poco la mayoría de exclusivos acaban saliendo el PC no sólo se me ha pasado “el fomo” De comprar videojuegos de salida. Si no también el de pasarme de generación. Supongo que también los que llevamos mucho en esto hemos pasado por todas las etapas. La generación pasada compre muchos juegos de salida o al de poco y al final se han quedado ahí sin darles una oportunidad, o se la doy años después como estoy haciendo con Cyberpunk aprovechando el dlc que salió hace tiempo.
Creo que la decada pasada hubo un boom de juegos como servicio y tanto la novedad como la variedad de iPS hicieron que muchos como yo nos subieramos a ese carro. Pase por day z, h1z1, rust, Overwatch, Hearthstone, pubg, fornite(lo se lo se :pray:t6: pido disculpas), Warzone, valorant y mi siempre fiel counter, que me acompañara hasta el fin de los días.
Creo que como dice, la industria más pronto que tarde afrontará esa corrección de la que habla(aunque algunas compañias ya parece que lo están haciendo).

4 Me gusta

También precisamente ayer fue cuando vi el vídeo, y para mí es un cúmulo de todo un poco.

Por precios me niego a comprar un solo juego de salida en consola, al tiempo incluso nuevo se puede comprar a un atractivo precio.

Y más si se disfruta o ha disfrutado en ordenador tanto descargado como comprado o por medio de su pertinente servicio.

3 Me gusta

Algo tan fácil como meter un juego y jugar como hacíamos años ha se ha ido convirtiendo en algo parecido a subir una montaña con una mochila de 50 kilos a la espalda,con ejemplos como la gilipollez esta de tener que elegir si jugar a mas velocidad sacrificando gráficos y viceversa,descargas de varios gigas el primer día de venta del juego,parches para corregir la falta de testeadores y fechas obligadas de salida,juegos que te vienen una parte en el disco y la otra parte te la tienes que descargar…Si la próxima generación de cacharros,(que por cierto,esto de las generaciones de consolas se ha ido yendo a la mierda con el tiempo) vienen digitales,yo termino,me apeo y doy por finalizada una etapa de mas de 40 años de buenos tiempos.

6 Me gusta

me tendrían que poner los ojos como en la naranja mecánica para que vea un video de ese payaso

1 me gusta

Yo también lo vi ayer, gran video como siempre, viendo la cantidad de youtubers clónicos que hay este tío se sigue manteniendo fresco a lo largo de los años y siempre con temas muy buenos y muy poco tratados.

Respecto al análisis la duda que me queda es, por ejemplo, cuanto dinero significa un 0,001% del pastel?, me queda claro que lo más gordo se lo llevan las IPs de siempre pero, independientemente de que el número de la lanzamientos me parezca aberrante, que porcentaje es necesario para que un triple A o un indie sean viables?

5 Me gusta

Ostras mira que se que todo “creador de contenido” Siempre tiene detractores. Pero de este no me lo esperaba a este nivel. Si no es mucho preguntar se puede saber que es lo no te entra?. Porque para mi ahora mismo es uno de los que más veo. Tiene una gran cantidad de videos interesantes, trabajados y de calidad. Encima con humor, vamos yo poco más le pido

4 Me gusta

para que quiero oir a alguien que se basa en metacritic y los game awards? ademas habla como si fuera dueño de la verdad igual que alexelcapo, a mi no me la cuelan.

no esta echa la miel para… xD. Es de los mejores de la escena actualmente. Tiene los mejores videos y te proporciona la mejor información.

el que faltaba, otro dueño de la verdad. Es subjetivo, será para ti. Para mi el mejor es dilerion

El futuro pinta bastante mal,con xbox saliendose del mercado de consolas en un futuro (o eso parece )sony podrá hacer lo que quiera,y todos sabemos que una empresa sea en el sector que sea,puede volverse muy muy mala con sus usuarios… Miedo me da sony…
Esperemos que xbox saque portatil y consola de sobremesa la proxima generacion por lo menos,porque sino estamos jodidos… A mi no me alegra que xbox saque sus juegos en play,no se,no disfrutaria jugar un gears en play o un halo… Es como que creces jugandolos en la xbox y no los disfrutas igual sabiendo que estan en otras consolas. Es como conducir el mismo modelo de coche que algun dia tuviste,pero sabes que no es el mismo.

2 Me gusta

A ver sigo manteniendo que ves y no ves a quien quieras. Pero por si quieres darle una oportunidad antes de sacar conclusiones anticipadas
Creo que este video tumba de manera contundente tu argumento. Y si te animas a verlo veras que denuncia que muchos Popgamadores se han quedado sin pluses económicos por no llegar a las notas que se esperam de sus juegos en Metacritic

Para pensar

Como te decía en mi anterior comentario es de los creadores de contenido que hace análisis profundos y con diferentes puntos de vista.

3 Me gusta

No le conozco le dare una oportunidad es de videojuegos también?

Baity es muy bueno haciendo vídeos e investigando, pero cuando lo he escuchado en directo en podcasts dando opiniones y teniendo que improvisar respuestas, siempre me ha parecido que flojea bastante sin nada interesante que decir. Pero bueno supongo que no se te puede dar todo bien xD

Yo a Dilerion le sigo hace años también, pero creo que no es comparable, ni en el tipo de contenido, ni a nivel de producción, la edición del canal de Baity es brutal, ya ha dicho que el no es el editor, creo que incluso desde que abrió el canal, por eso creo también que en directo no tiene tanto punch, pero vamos que muy bien me lo tienen que vender para que me trague un directo improvisado de cualquiera.

PD: Este vídeo escoció mucho en su momento

1 me gusta

Bueno tampoco me refería a eso, no todo el mundo tiene que ser un showman a lo Virtua :joy:

Pero por ejemplo me vi un podcast en el que participó, y cuando le preguntaban de videojuegos y tal, tampoco decía nada especialmente interesante, todo eran respuestas muy vagas que cualquiera podríamos dar, incluso a veces me daba la sensación de que yo sabía mucho más al respecto. Y no sé, si se supone que te dedicas al mundillo de los videojuegos y además alardeas de ser un “investigador”, pues creo que debería de tener cosas interesantes que decir, pero siempre me deja muy frío

Pero los vídeos en general me gustan

Correcto.
Microsoft se va a centrar en su game pass,dejará las consolas y eso va a hacer que Sony haga con el mercado lo que le salga de los huevos porque Nintendo va en otra liga.¿Qué significa esto?.Ya lo estamos viendo como ps5 en vez de bajar a los pocos años como debe ser,ha subido de precio y no pasa nada porque no hay rival.Como has comentado,esto no pinta nada bien para los usuarios.

3 Me gusta

a ver lo de la subida de precios tambien ha sido en xbox, y creo que tiene mas que ver con el tema encarecimiento de costes que otra cosa,creo yo vamos,aunque eso solo lo sabrán altos directivos de sony o proveedores de piezas de montaje xD

1 me gusta

Joder también los juegos siguen costando 10.000 pesetas como hace 30 años y los costes de producción ahora son una burrada y subiendo.Si han subido el precio de las consolas por la subida de los componentes son unos miserables porque deben respetar el precio de salida.Esa subida se la tienen que comer ellos y no nosotros.

1 me gusta

A mí tampoco me gusta el baity bait, pero no porque tenga algo encontra del muchacho, sino porque no me gusta su tono de voz, es demasiado agudo. Es como un crío al que le está cambiando la voz XD.

Como no va a competir Nintendo con PlayStation y Xbox si ha vendido 150 millones de consolas. Solo hay que mirar el top de Japón de juegos más vendidos donde creo que 18 eran juegos de Nintendo. Por cada juego que alguien se compra de Nintendo no se compra otro de otra compañía. Luego claro que compite a su manera pero compite.

Todos los juegos se juegan mejor a 60fps o más, aquellos que dicen que no importan los 30 es porque no han probado la finura con la que se mueve un juego a más fps. Yo desde luego tanto en ordenador como en consola siempre elijo fps frente a calidad gráfica.

2 Me gusta