Funkos: Objeto de coleccionistas adultos

“El mercado de segunda mano y reventa tiene mucho peso y al final “la disponibilidad es lo que marca el precio”, afirma. Portales de venta online como Wallapop son un espacio habitual de compraventa, aunque los principales problemas que se puede encontrar el comprador en estas plataformas son la especulación en los precios y las falsificaciones.”

Interesante también ver los comentarios de la noticia.

Me parecen horribles pero que cada cual coleccione lo que quiera.

1 me gusta

A mi también me parecen horrorosos pero el coleccionismo es así…

1 me gusta

No me gustan nada de nada. Me gusta coleccionar figuras de personajes de videojuegos, anime o peliculas que me gusten. Pero a estos nunca les pillé la gracia, no me llaman nada esteticamente… :sweat_smile:

2 Me gusta

A mi me molan las que no parecen funkos :rofl: La de spyro, crash y las de los bichos de monster hunter estan muy chulas

2 Me gusta

No se como a alguien le puede gustar esto. Entre otras cuestiones que prefiero reservarme para no ofender, es que son rematadamente feos.

2 Me gusta

Pues hay una figura curiosa, Iker Jimenez, de Cuarto Milenio:

Pero aún así, la desproporción entre cuerpo y cabeza es enorme. Son muy feos los funkos, prefiero figuras normales.

EDIT

Pues también está su mujer, Carmen Porter:

2 Me gusta

Pues es el que menos desentona y todo :sweat_smile:

A mi si que me gustan. Es verdad que son feas y desproporcionadas. Pero tienen algo algunas que si que me gustan. Hace mucho que no compro ya que me centro en otras cosas y ya las figuras en general no me interesan tanto. Yo por ejemplo con las que no puedo son con las que se basan en personajes digamos de animación. Las de pokemon, one piece y demás animes no me gustan nada.
Adjunto foto de unas pocas que tengo (si creéis conveniente denunciar el comentario por tremenda blasfemia adelante :joy::joy:)

3 Me gusta

Yo también tengo algún funko, tres contados y mi pareja tiene un montón, eso sí, ella tira las cajas xD

2 Me gusta

Mi mujer tiene alguna más que yo. Eso sí, lo de tirar las cajas prohibido. Bien guardaditas que sabe con lo que se ha casado :joy::joy:

Edito: los comentarios interesantes. Al final como todo artículo coleccionable, para muchos es una tontería hasta que ven el dinero que pueden llegar a valer ciertos artículos. Esa gente no entiende el coleccionismo sea cual sea el artículo. Como decís cada uno que coleccióne lo que quiera.

3 Me gusta

78b536

2 Me gusta

Igual no se me ha entendido me refiero a las funko basadas en esos personajes. No a las figuras en sí :joy::joy:

1 me gusta

Me parece una de las modas mas odiosas e incomprensibles

2 Me gusta

Yo no creo que sea una moda, hay gente que lo ama y gente que lo odia pero tampoco se el motivo del odio a esas figuritas. Yo creo que comercialmente ha sido una idea excelente porque ya introducido a gente que no coleccionaba figuritas en este mundo.
Yo no soy muy fan de las figuritas pero si que tengo algún muñaco cómo está Nasa con vida y este Yoshi de crochet hechos a mano por artistas poco conocidos.


2 Me gusta

Sí, pero no por ese motivo. Crean un producto sencillo que pueda gustar y que se pueda replicar en unidades diferentes añadiendo ligeros cambios, lo numeran, crean escasez, para enganchar a la gente y no tener stock acumulado. Juegan con ese elemento de urgencia y fomo del ser humano, para crear una necesidad y forrarse.

Hay muchas empresas que utilizan ese modelo de negocio, hasta la propia Nintendo. Ya se ha hecho antes y se seguirá haciendo. Conmigo que no cuenten.

Y no es que me crea mas listo, colecciono juegos retro. Pero al menos ese mercado se ha creado de forma organica, no estaba pensado para ser escaso, se ha convertido en escaso y ya no hay una compañia detras. Sin hablar del valor historico y artistico del videojuego.

2 Me gusta

como tantas cosas esto de los Funkos era curioso y tenia figuras chulas pero se ha vuelto una absoluta burrada de ediciones y tiradas “limitadas” varias; generan cientos de millones de ingresos y no paran ni van a parar de sacar figuras y más figuras de lo más variopintas, sin ir más lejos el otro dia en un fnac vi la del tiranosaurio de Jurassic Park y la caja mide más de 60cms de alto

A mí me parecen graciosos. Tengo bastantes pero no diría que los colecciono, sólo compro algunos de pelis o juegos que me gustan, y nunca he comprado uno fuera del precio normal de tienda.

1 me gusta

hasta estos sinvergüenzas tienen figura, qué mundo generoso…

en reyes compré la de Voldemort como regalo y me costó 15€, qué robo, se estarán forrando los creadores.