Fundas y protectores para nuestras Consolas y juegos

Pero quedará un poco hortera ¿no?

No lo veo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

jajaja no hombre, es una lamina transparente que si se aplica bien no se nota nada de nada.

Os leo y me preocupa que la colección de espectro pueda acabar dañada, por lo que me gustaría dejar claro algo que es probable que sepáis, pero por si acaso alguien no lo sabe, que quede constancia.

Lo que produce que el color de nuestros queridos juegos desaparezca es la radiación ultravioleta que emite el sol, y que viene con los rayos solares, no otra cosa, por lo que pensar que se puede poner una luna tintada o algo similar para evitar el problema puede ser un gravísimo error. Lo que hay que hacer es poner un filtro para radiación ultravioleta, que no estoy seguro de que vayas a encontrar uno que garantice el 100% de eliminación de la radiación, con lo que no sé si te vas a querer arriesgar. Yo antes le ponía una tapa a la estantería de forma que no quedara expuesta a los rayos solares, además de que seguro que te va a salir más económico.

Dejo un par de enlaces sobre el asunto que he encontrado tras una rápida búsqueda, por lo que seguramente se pueda profundizar más aunque para hacerse una idea es más que suficiente.

http://www.blogodisea.com/decoloran-cosas-sol.html

https://www.saflex.com/es/ArchiUVSolar.aspx

http://www.controlsolar.net/present.htm

vamos a ver que igual yo no me he explicado bien… las laminas que le he recomendado para que ponga en los cristales de su estanteria son las mismas que se usan en los escaparates para proteger los articulos precisamente de eso, de los rayos UVA, absorben un 99% de radiacion ultravioleta y una vez puestas no afectan a la transparencia del cristal y no se nota que esten puestas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Bien, bien, por eso decía que estaba seguro de que no estaba descubriéndole la pólvora a nadie, pero particularmente yo no usaría para proteger mi colección un filtro en las ventanas que pudiera dejar pasar algo de radiación, dado que en esto del coleccionismo, el leve sunfade también se tiene en cuenta…

Pero vamos, que no quería, insisto, que pareciera que lo decía por desconocimiento de ninguno de los que lo estabais comentando, que estoy seguro de que estáis al corriente.

No problem [member=11]Solid Snake[/member] , es que igual te estabas imaginando, como creo que tambien hacia [member=15]espectro[/member] las laminas horteras esas amarillas que le ponian a los escaparate antiguamente que al final acaban comiendose el color tambien jajaja pero que va, las que yo digo son de la marca 3M el modelo se llama Prestige y son laminas electrostaticas que se adhieren al cristal como si formasen parte del mismo y apenas se nota una vez puesta, y protegen del 99% de las radiaciones UV, si no quieres ponerselas a los cristales de la estanteria porque sea mas engorroso, puedes ponerselas a las ventanas de la habitacion y problema resuelto.
Eso si, baratas no son, yo no lo recuerdo bien pero para un escaparate de unos 4m de largo por unos 3 de alto creo que nos soplaron 700 euros por la instalacion, tampoco recuerdo si era el modelo de 3M que te he comentado antes (tambien eran precios pre-crisis), lo que te puedeo decir es que duraron los 4 años que estuvo la tienda abierta (a dia de hoy aun lo tiene, osea que lleva mas de 9 años) y una vez puesto apenas habia diferencia con el cristal original, de hecho mejoro el contraste de los articulos expuestos reduciendo los reflejos y destellos que se producen a veces por la incidencia de la luz solar o iluminacion interna.
Ah y reducen tambien el calor bastante, vamos… una solucion WIN /WIN te protege los juegos y te reduce la factura del aire acondicionado en verano ;D

Adjunto el nuevo video a este hilo por su directa relación. Un saludo!

https://youtu.be/DnDZHIiwlww

Nuevas fundas de Metacrilato para AES made in Spain

Alguien sabe donde comprar fundas para manuales de megadrive o snes bien de precio y calidad?

Muy buenas,

Hay alguna tienda que se considere “la mejor” de fundas de plástico rígido, ¿cambian algo entre tiendas? ¿alguna que no sea de eeuu (por el tema los gastos de envío)?

Un saludo y muchas gracias de antemano

Hola [member=67]Sergio[/member]

Yo, para snes y gb, las compro en una tienda de ebay llamada “bekimobazar”.
Estoy muy contento con ellas y creo que de precio están muy bien.

Espero te sirva, saludos!

¡Gracias Jufro!

¿Y para las de nes, snes, n64…? El vídeo del canal ponen estos dos enlaces, no se si hay diferencias entre lo que venden:

https://www.retroprotection.com

¡Un saludo y gracias de nuevo!

Yo compre unas que no me han gustado mucho, también vi esas paginas que dice [member=67]Sergio[/member] pero voy a probar con las fundas que ha comentado el compañero [member=1008]jufro[/member] ademas que el vendedor vende de casi todas las consolas por lo que veo.

Un saludo!

Buenas noches a todos, he leido el post entero y me ha parecido que el enlace que voy a dejaros, no lo ha citado nadie, se trata de:
www.theboxprotectorshop.nl
Bajo mi punto de vista tiene los siguientes pros
Envío desde Holanda (raro que tarde más de una semana)
Buena relación calidad precio, y mucho material disponible.
Contras
El envío minimo a España es de 15€, no sé en que punto sube de precio, yo siempre hago pedidos grandes para amortizar los 15€, y hasta ahora nunca me subió la tarifa.
Bueno espero que le guste a alguién o lo encuentre de su interés.
Un saludo

1 me gusta

Estoy buscando una funda para mi Illusion of Time en formato caja grande. Veo que en la web holandesa la tienen el problema es que solo necesito una. Con gastos de envio me sale a 19 euros ???. ¿Conocéis alguna web donde se puedan comprar sin que me salgan los gastos de envío tan elevados?

Gracias todos por la información. Ahora tengo otra duda, ¿que grosor es mejor?; ¿0,5 0,3…?

Mi objetivo prioritario, es que no se rallen las cajas de los juegos de sacarlas y meterlas en los estuches.

¿Es recomendable ponerles unas funda de vinilo y antes de meterlas en las fundas de plastico rigido?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Entiendo que la diferencia es que el de 0,3 mm ocupa menos en la estanteria que el de 0,5 pero proporciona menos proteccion que este o el de 0,4, ¿es correcto?

Saludos compis

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

¿Qué fundas utilizáis para las cajas dobles (las gorditas) de PSX?

semirigidas… para PSX yo uso semi rigidas de 0,5. Las pillo en ebay pero no se si seran las mejores.

https://www.ebay.es/itm/5-x-PS1-Dual-CD-Game-Box-Protectors-for-Playstation-0-5mm-Plastic-Display-Case/322380208927

Mañana me llega un pedido de www.theboxprotectorshop.nl sobre todo de caja mas “especiales” de consolas y cajas menos comunes de juegos , tengo pensado hacer una review y ponerla aquí.