Fundas y protectores para nuestras Consolas y juegos

es que en un directo que hizo virtua vi que el knuckles que tenia lo tenia con una funda rígida y no se si se la harían por encargo o donde la consiguió

Buenas! Alguien sabe donde pueden comprarse fundas rígidas de plástico para guardar las cajas de PS4/PS5? Os lo agradecería muchisimo!

Yo he comprado fundas de mega drive a una tienda ebay de Fuenlabrada, ya que theboxprotectorshop las tiene agotadas. Al igual que las de theboxprotectorshop, esconden el colgador. Pero no os las recomiendo. El material no llega al nivel de TBPS. Pero lo peor es que son pequeñas. Las cajas standar ya entran ajustadas. No imaginais el trabajo que me ha costado meter en una de esas fundas a juegos de EA (las cajas son más gordas). Ni por asomo lo intentaría con una caja de Sonic & Knuckles. En las de TBPS entra cualquier caja, salvo la de cartón de Sonic & Knuckles que entra pero hay que hacer esfuerzo y puedes dañar el cartón.

Yo tengo el mio metido en una funda de SNES / N64 y va de lujo, te recomiendo usar esa funda.

muchas gracias , me han dicho que las de 32x también le van bien

Buscando otras cosas en Youtube me encontré de boca con este vídeo que enseña cómo hacer protectores PET para los juegos de Gameboy. Hacerlos uno a uno es un suplicio pero para temas como ediciones especiales o cosas puntuales venir bastante bien y además a un precio irrisorio

3 Me gusta

Para según que cosas, es un esfuerzo ponerse a hacerlas uno mismo, yo recomendaría hacerlo únicamente para las ediciones especiales / de coleccionista o aquellas que no tienen un formato estándar y no son nada fáciles o imposibles de conseguir o que son muy caras por alguna razón.

Bueno, también para el que no dispone de mucho dinero y quiere ponerse a hacerlas es una posibilidad, pero es un poco complicado conseguir que se quede bastante bien.

Hasta la fecha, me he fabricado unas 5 fundas personalizadas, dos para los juegos de Shenmue 1 y 2 de Dreamcast, otras dos para cajas de pc y una para la edición especial del Blasphemous, y bueno, es bonito ponerte y aprender pero también puede ser un poco frustrante al principio.

Sí, a eso justo me refería. No creo que merezca la pena para tamaños estándar pero si tienes cosas así más raras puede salvarte la papeleta yo creo

Alguien ha probado las cajas protectoras de Neooldstore? Pone “snug-fit” y con algunos vendedores cuando pone eso son demasiado estrechas

1 me gusta

Yo he comprado algunas y van muy bien. Voy a comprar algunas más.

Hablando de fundas: ¿Existen fundas para los juegos de PC caja grande de cartón de los 90?

1 me gusta

Gracias por confirmar :+1:, me preocupaba que rozasen y necesito para SNES, AES y MVS Kits (proteger una caja de cartón, el colmo de la estupidez coleccionista lol :nerd_face:)

El problema o no problema de las fundas, es mezclar de varios fabricantes. Bueno, esto ya es una frikada pero prefiero que todas sean iguales. Si tienes que comprar encarga todas las que necesites más algunas de repuesto.

1 me gusta

Claro que existen. Lo que ocurre es que la variedad de cajas de PC en caja de cartón es tan grande que, aun habiendo variedad de medidas de fundas, no cubren todos los tamaños existentes.
El otro día descubrí que existen fundas también para VHS.

Buenas, yo estoy buscando una para este modelo de Consola Super Nintendo:

El problema es que solo encuentro 1 en ebay inglaterra y entre portes, cambio de moneda e iva se me va casi a los 50€…

Algun sitio donde poder comprarlo en españa/francia o directamente me voy a Chinolandia?

Gracias!

He montado un artículo recopilando fundas y protectores para todos los sistemas de videojuegos por si ha alguien le sirve de ayuda :wink:

Editado por moderación

3 Me gusta

Si quieres hablar en el hilo de fundas y protectores sobre fundas y protectores, aporta información en lugar de hacer publicidad de tu blog, porque seguro que se puede dar alguna información más que el simple spam.

1 me gusta

Snug fit no me gustan nada, las que compre a un vendedor de barcelona son muy dificiles de usar porque como no gastes cuidado provocas roces sobretodo en los cantos de las cajas de carton y en los inlays. Yo ya he dejado un buen roce a un super smash bros que tenia en estado como nuevo.

1 me gusta

Si las Snug Fit no se ajustan correctamente a los tamaños de las cajas, ¿que alternativa existe para proteger cajas de tamaños no estandard?

Con no estandard me refiero a:

  • Starfox 64 con Rumble Pack
  • Perifericos Game Cube (Broadband router, Pokemon Stadium, Mandos, Memory Cards…)

Tambien dispongo de un Zelda “Ocarina” semi precintado con el librito de traducciones y entiendo que no existe protector alguno para ello. ¿Es asi?


Los plasticos están de mirame y no me toques, pero me gustaria poder guardar todo en una bonita caja protectora.

1 me gusta

No quisiera desanimar, pero para como está ese precinto yo casi se lo quitaba a no ser que tu idea sea venderlo en un futuro. Hace mas feo que otra cosa y mas si lo quieres meter en una caja para proteger (y exponer).

Dicho esto, en este otro tema hablé del plástico de polipropileno:

1 me gusta

La verdad es que no tengo ni idea que hacer con ello, intentaré vender todo lo que pueda, pero si que me gustaría tener los juegos protegidos ya que están metidos en una bolsa de basura dentro de un armario en casa de mi madre… :weary:

1 me gusta