Hola chicos, creo que lo estoy haciendo bien, he leído algunos temas que habéis puesto de fundas y no veo nada al respecto. De todas formas sé que la duda es muy concreta y a muchos nos va a interesar el post, así que pido disculpas por anticipado.
Iba a enrollarme, pero voy directo al grano, vivo en un pueblo de Sevilla y aquí hace más calor que en la comunión de Alí Babá, es calor seco, pero de los más altos de España, tengo el despacho donde trabajo y tengo los juegos en la parte de arriba de la casa, que es donde se acumula el calor y en verano suele estar a 31 o 32 grados sin problemas, e incluso varias veces al año llega a 34 grados. Las fundas gruesas de plástico, las rígidas, parecen aguantar bien, pero quiero cambiar quizás a las finas, las que son como un papel que se ajustan al juego mucho. ¿Aguantaran el calor?
Varios adornos de plástico se han deteriorado por el calor, como que se han fundido un poco, y me da miedo que alguno de mis juegos caros se vaya a la mierda por ponerle un plástico protector de esos tan finos, y se quede pegado irremediablemente.
Lo dicho, si alguien tiene idea o me da su opinión se lo agradezco mucho, quizás coja un juego roto o barato y lo ponga al sol unos días a ver que pasa, que puede alcanzar los 50 grados o más. A lo mejor las fundas aguantan el doble de temperatura y yo aquí preocupándome…
En teoría se necesitan cerca de 150° para que el plástico se derrita, si no le da la luz solar directamente o existe algún vidrio o algo que pueda hacer efecto lupa sobre este, en principio, no deberías tener problemas.
Sí, pero hay plásticos de más o menos calidad, los de los cartuchos de Sega (y supongo que videojuegos en general) parece ser bueno, pero el de algunas “chinadas” se estropea mucho antes, y las fundas estas suelen ser de marca genérica y por eso mi miedo.
Tenía unas gafas de bucear en un cajón al final del todo y la goma de la cabeza estaba fundida y pegada al cajón como si de un queso fundido se tratara, y a ese cajón, ni la mesa ni nada nunca le dio el sol directo.
Nada, no te preocupes compra fundas Pet de calidad y ya esta. La humedad es un problema mas grande que el calor. En Córdoba que hace mas calor hay coleccionistas jajaja. De todas formas yo creo que es mucho mas preocupante en las zonas de costa sobre todo del mediterráneo donde el calor se mezcla con una humedad horrible, que es diferente a las zonas del atlantico
Pet que es un tipo de plástico o una marca? No me quedo claro, me informaré de ese tema. Lo bueno también es que al pillar las pequeñas me caben un 10-15% más de juegos. Yo soy de los que piensa que si el juego no se ve expuesto para eso mejor no tenerlo. Jugarlos los juego poco, pero verlos en la vitrina los disfruto un montón. Pero vamos, ya sabemos que en esto del coleccionismo todo es ultraobjetivo.
Buscando un poco por internet el PET se funde a 260º pero vamos eso es temperatura de fusión a estado líquido, ni dentro de 1 sauna en Sevilla^Jaen se derretiría.
El caso es que quizás a partir de 50º a pleno sol la funda al ser tan finita empiece a “tostarse” y quizás tenga más tendencia a deformarse.
Digo quizás porque no soy químico.
También dependerá de si el PET tiene varios tipos de densidad, yo mismo trabajé en una fundición de aluminio y a pesar de que se funda a 660º mucho antes de esa temperatura se empieza a fundir por los aleantes que lleve. efiinnn
Lo cierto es que el derretimiento de los plásticos tiene más que ver con un deterioro del material que no del calor… Nadie hacía esas cosas pensando que iban a durar más de 15 años…
Lo que sí que es una pasada destruyendo cajas es la humedad. Le presté unos juegos de N64 a un amigo que vivía al lado del bosque y del cajón de su mesita salieron las cajas como si las hubiera sacado del cubo de fregar…
Yo intentaría cambiar los juegos a una habitación donde pegase menos el sol, tengan funda o no, al menos en verano. Porque imagino que eso será un horno por las tardes
Los juegos tienen que estar en un lugar “fresco y seco”, como los alimentos o medicamentos que no necesitan nevera Y la parte de arriba de la casa no es el mejor sitio en lugares calurosos