Fundas para proteger los juegos de ayer y hoy

Muy buenas, no sé si existe algún post que cubra esta necesidad. He mirado y a priori no he visto ninguno. Para proteger juegos grandes, coleccionista y tipo neogeo están las fundas rígidas y eso más o menos está cubierto con la oferta de eBay o tiendas como theboxprotector. Pero ahora me ha dado por proteger juegos a priori con cajas más tradicionales, juegos de saaturn Jap (caja CD clásica) y juegos tipo PS2 (caja DVD clásica) y he comprado unas fundas blandas en Amazon que han sido un fracaso absoluto. Las de tipo CD por qué no hay manera de meter el juego sin romperlas y las de tipo DVD porque aún siendo más dóciles no cubren del todo bien los juegos ya que en largura van muy justas. Una vez cerradas en los laterales no quedan totalmente selladas como me gustaría.

En conclusiones, donde soléis comprar vosotros este tipo de fundas? Cuáles recomendais? Un saludo.

1 me gusta

Completando un poco más el asunto. Hay algún tipo de funda blanda para tamaños disfuncionales? Cajas de CD dobles de juego de Saturn, juegos de PS, DS, cajas de cartón de PS2 etc… Yo las rígidas en principio utilizó solo para cajas de cartón tipo supernes o juegos de neogeo, pero para el resto prefiero blandas que deberían ser más económicas y ocupan menos sitio. Que opináis?

Yo tengo fundas para los manuales de Master System que compré en Wallapop, pero la verdad que de el resto no tengo nada. Me interesan cajas duras para juegos de PS1, SNES, N64 y fundas para cartuchos de Master System. Pero de todo ello con Wallapop, Aliexpress y Ebay voy servido. Aún así le doy a seguir a este tema, ya que me parece bastante interesante.

P.D.: en Wallapop hay vendedor que venden plásticos duros para cajas dobles para PS1, por si te interesa.

1 me gusta

Para cajas rígidas recomiendo emere o theboxprotector. Lo malo de esta última es que es holandesa y cobran 15 euros de envío, así que para comprar unas fundas blandas no sale a cuento. Para pedidos grandes si.

De todas maneras las fundas blandas hay mil, pero tb hay muchas de baja calidad como las que he comprado en amazon.es y por eso sería bueno que con la experiencia en mano nos pudiéramos recomendar donde coger las más competentes

Personalmente no entiendo ni recomiendo el uso de fundas salvo para transportar elementos de la colección de manera puntual. Una estantería adecuadamente protegida y cerrada es más que suficiente, teniendo además mucho cuidado al manipular cajas y discos. Así llevo años y todo sigue impoluto.

Un tema que me preocupa de las fundas que no se si le habrá pasado a alguien o es un temor mío, es que al quitar ventilación se produzcan hongos o mohos. Yo tengo pocas cosas en fundas y no me ha pasado, pero, ¿sabéis si este problema puede ser real o es cosa mía :sweat_smile:?

Entiendo que no debería. Al fin y al cabo una caja cerrada tampoco tiene ventilación. Entiendo que de salir ese tipo de problemas, ocurriría más por temas de humedad, estén o no dentro de fundas.

Pero siempre hay friccion al sacar un juego de un estante que esta lleno. Por mucho cuidado que tengas.

Cuando llegue a casa publico enlace pero yo le comoro a un tio en ebay que las hace muy bien. Segun mi criterio claro.

Para mi es lejor que las fundas tengan cierta resistencia que no permitan abrirse por los 2 lados y que sean de facel apertura. Tengo unas que tienen doble solapa y suelo cortarlas por que no son comodas por ello le compro a un ingles.

1 me gusta

Puede ser claro, si vives en zona húmeda pues una caja puede hacer una especie de efecto sauna xD

Yo tengo un amigo que tenía juegos embolsados (como hace Virtua por ejemplo) y se le llenaban de agua con el juego dentro. Muy poco a poco claro, pero pasaba, y los tenía que ir secando cada dos por tres. Pero vamos te hablo ya de casas donde la humedad es un problema

Eso es verdad, de hecho, las fundas se van rayando con el tiempo de sacarlas y meterlas en la estantería. Y eso pasaría en las cajas si no tuviera dicha funda

Aún así, teniendo cuidado tampoco tiene por qué pasar nada, yo antes era muy de ponerles funda a todo xD pero últimamente soy más selectivo y hay juegos que no le pongo nada

Si te agradecería el enlace. Un saludo.

Por esa misma regla de tres te diría que siempre hay fricción entre el cubrecajas y la caja, por mucho cuidado que tengas. En una estantería, correctamente colocados, y protegidos por un vidrio, jamás les va a pasar nada a tus juegos. Jamás.

No te creas, de meter y scar los juegos de la estantería los acabas desgraciando, tanto los que son de caja de cartón como los de ps1/ps2/ps3, MD, etc, etc, etc…

3 Me gusta

Si quieres verlo así, pues piensa en que por lo menos reduces daños colaterales, cada vez que sacas el juego de la estantería produces roce de este con el juego que tiene a cada lado. Acabas sometiendo a fricción 3 cajas distintas. Por lo que tu dices solo seria el juego en cuestión.

Yo personalmente te digo, que aunque parezca una tontería, con el paso de los años las cajas acaban sufriendo mucho con esto, incluso cajas formato DVD, acaban rayándose mucho los plásticos exteriores, ya ni hablar de las cajas de cartón.

Pero bueno, cada uno a su gusto.

2 Me gusta

Es más, yo algun juego que tengo precintado le he acabado jodiendo el precinto por sacar otros que estaban al lado.los tengo muy apretados jaja Desde que me di cuenta de esto van en fundas de plástico rígido,pero lo malo que sacrificas mucho espacio

Bueno, en última instancia siempre se puede dejar una pequeña holgura lateral para no tener que forzar la fricción a la hora de sacar un juego, así como propuesta. Eso sí, puede que influya que yo sea coleccionista de estantería y por lo tanto no saque los juegos con tanta frecuencia.

Un saludo. :wink:

4 Me gusta

Hola chicos.

Yo tengo las de Super Nintendo sin roce alguno, más que nada por haber hecho esto con parte de la colección.

Como veis existe una pequeña separación entre ambos, aunque con los otros juntos siempre que vuelvo a guardarlos les quito cualquier suciedad susceptible de posible roce, aparte de que los abrillanto cada cierto tiempo con un producto que usaba como acabado para los vehículos, que ya no por el brillo en este caso sino por el deslizamiento al estar suave la superficie evita todo posible e ínfimo deterioro.

@Manu y chicos.

Yo tengo una persona que en su momento conocí por Facebook al que le pedí dichas protecciones para Super, en breve le pediré otras para Master System y me dejó como muestras unas para PlayStation y otros cajas de juegos.

Todas van ajsutadas pero no de manera que hay que obligar para sacar o meter de nuevo el juego en la funda plástica.
Ahora también tiene para Neo-Geo, aunque estas últimas no he tenido todavía la ocasión de pedirle alguna por otras prioridades.

2 Me gusta

yo compré en nuestra china exprés de confianza fundas para todo lo que tengo en la colección y otras tantas en boxprotector. Ahora tengo todo protegido, todo lo que se rompe con facilidad claro, ponerle funda rigida a cajas de DVD me parece más innecesario.

El otro día se me cayó una de las cajas de dreamcast con protector puesto y no le pasó nada :wink:

1 me gusta

Esto es cierto pero reduces. quiero decir en juegos de DVD o CD al sacar el juego de la estanteria afectas a 3 y al sacar el juego de una funda a uno.

@putokaos sobre el comentario de solid decir que mientras con las cajas de DVD reduces sobre las de carton tipo SNES o NES eliminas el roce. por la obertura que accedes a la cajja encuentras la obertura de la caja y por la misma al juego.

Menosprecias tu propio consejo. De propuesta nada. Esto es un basico. hay un par de basicos en las estanterias. Luego ya pasamos a nivel 2 con puestas y vidrieras pero lo basico es no embutir a presion los juegos… hay que dejar un espacio para meter los dedos para cojer el juego que normalmente se deja entre la parte superior y el siguiente estante pero en laterales los juegos no pueden ir a presion. si te entran 10,9 juegos sin forzar y 11 aprentando: en realidad te entran 10 y punto… pero aun con todo hay roce. si hay demasiado hueco por que no se sujetan bien unos con otros si hay muy poco por que al tirar rozas pero aun en el caso ideal hay roce.

@Manu
http://www.ebaystores.es/mygamevaultgameboxprotectors

@Bully
haz foto detalle a ver como son las piezas. ¿como las hace?

2 Me gusta

Ahí no sale a cuenta con los gastos de envío

1 me gusta

En mi ciudad te clavan 1€ o como muy barato 0,90 por una funda de SNES de papel de fumar…

estas estan a 0,87 y son señoras cajas. este vendedor esta en amazon tambien.

lo principal es la calidad delas mismas y ahora la pega para quien las quiera es que UK ya no es lo que era… aun con todo si me tocara reponer pediria otra vez a este señor.

El motivo es que la calidad es mas por que son de0,5 0,4 o 0,3 dependiendo de que producto… luego tienen un forro o precinto que cuando se araña del uso puedes quitar y darles como 2 vidas. ademas se abren bien…

Aunque ojo no esta exento de pegas… es un tio de uk… lo bueno de ser mas gruesas es evidente pero esto trae una cosa mala: 0,4 MM significa que como cubren toda la caja la distancia es x2 es decir casi 1mm por juego… si en una estanteria tienes 12 cajas de PS2 o SNES con fundas de 0,4mm te van a entrar 11… calcula: 0,8 por juego por 12 son 9,6 mm casi un centimetro… Asi que sacar cuentas cada uno…

1 me gusta