¿Funcionan los juegos clónicos en NES original?

Una de las consolas que más significan para mi, la NES, empezó para mi con una clónica de mi padre. La cual tenía el cartucho 260 in 1. Llevo años emulando la rom y quiero tenerla en cartucho para jugarla en la consola. Pero ya no tengo una clónica si no una nes normal.

Tengo la posibilidad de hacerme con este cartucho y desconozco si funcionará en una nes española desbloqueada. He probado a usar la rom con everdrive y me salta el error mapper 4 o similar. Por lo que se junta que puede no funcionar por variar en tamaño, como tampoco por las características del propio juego.

¿Arriesgarse o no? ¿Tenéis experiencias con este tipo de juegos en nes originales?

Yo tengo uno de 850 en uno y en una Nes sin modificar me han funcionado la mayoria que he probado. Aunque algunos se han quedado colgados o con probelmas de imagenes. Pero en su mayoria bien. A no ser que fallen los que mas te interesan.

1 me gusta

No se si funcionará pero al estar liberada la NES yo creo que existen altas posibilidades de que funcione, al fin y al cabo yo creo que ese cartucho tendría que estar en alguna de las versiones regionales de la NES para funcionar, nose :man_shrugging:t3:

1 me gusta

Si con “desbloqueada” te refieres a que admite juegos de cualquier región, entonces sí te debería funcionar. Estos cartuchos no funcionaban porque no tenían el chip CIC que proporcionaba Nintendo y que tenían que tener los cartuchos para funcionar. No podían funcionar en las NES oficiales por eso. Salvo en las japonesas, que no tenían esa protección. El chip era diferente en USA y en Europa, y así los juegos USA no funcionaban en las Europeas y al revés. Supongo que tu consola tiene eliminada esa comprobación, con lo que te deberían funcionar los juegos piratas también.

2 Me gusta