Fullset juegos Platinum de PS1

Buenas a todos, he creado este hilo con el objetivo de poder listar todos los títulos que se han editado en formato platinum para PS1, tengo el objetivo de hacerme con el fullset de esta edición. He encontrado una lista por internet, pero me da la impresión de que pueden faltar algunos títulos, y a ver si entre todos podemos completar la lista. La iré editando conforme vayáis iluminándome.

Saludos!

  • 007 Racing
  • 007 The World Is Not Enough
  • 007 Tomorrow Never Dies
  • Air Combat
  • Ace Combat 2
  • Ace Combat 3: Electrosphere
  • Actua Soccer
  • Adidas Power Soccer
  • Adidas Power Soccer International
  • Alien Trilogy
  • Ape Escape
  • Atlantis: The Lost Empire
  • Battle Arena Toshinden
  • Bust-A-Move 2
  • C-12: Final Resistance
  • Chase the Express
  • Colin McRae Rally
  • Colin McRae Rally 2.0
  • Colony Wars
  • Command & Conquer
  • Command & Conquer: Red Alert
  • Command & Conquer: Red Alert: Retaliation
  • Cool Boarders 2
  • Cool Boarders 3
  • Cool Boarders 4
  • Crash Bandicoot
  • Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back
  • Crash Bandicoot 3: Warped
  • Crash Bash
  • Crash Team Racing
  • Croc: Legend of the Gobbos
  • Dancing Stage EuroMix
  • Dancing Stage Party Edition
  • Destruction Derby
  • Destruction Derby 2
  • Destruction Derby Raw
  • Die Hard Trilogy
  • Digimon World
  • Disney’s Aladdin in Nasira’s Revenge
  • Disney’s Dinosaur
  • Disney’s Hercules
  • Disney’s Lilo & Stitch: Trouble in Paradise
  • Disney’s Mickey’s Wild Adventures
  • Disney’s Peter Pan: Adventures in Neverland
  • Disney’s Tarzan
  • Disney’s The Emperor’s New Groove
  • Disney’s Tigger’s Honey Hunt
  • Disney/Pixar’s A Bug’s Life
  • Disney/Pixar’s Monsters, Inc. Scare Island
  • Disney/Pixar’s Toy Story 2: Buzz Lightyear to the Rescue
  • Disney’s Treasure Planet
  • Donald Duck: Quack Attack
  • Doom
  • Driver
  • Driver 2
  • F1 Championship Season 2000
  • Fade to Black
  • FIFA 98 Road to World Cup
  • FIFA 99
  • FIFA 2000
  • Final Doom
  • Final Fantasy VII
  • Final Fantasy VIII
  • Final Fantasy IX
  • Formula 1
  • Formula 1 97
  • Formula One 2001
  • G-Police
  • Gran Turismo
  • Gran Turismo 2
  • Grand Theft Auto
  • Heart of Darkness
  • In Cold Blood / A Sangre Fría
  • International Track & Field
  • International Superstar Soccer Pro
  • International Superstar Soccer 98
  • ISS Pro Evolution
  • Loaded
  • Lost World: Jurassic Park
  • Legacy of Kain: Soul Reaver
  • Medal of Honor
  • Medal of Honor: Underground
  • MediEvil
  • MediEvil 2
  • Metal Gear Solid
  • Micro Machines V3
  • Monopoly
  • Mortal Kombat Trilogy
  • Moto Racer
  • Moto Racer 2
  • Moto Racer World Tour
  • Need for Speed
  • Need for Speed: Porsche 2000
  • Oddworld: Abe’s Oddysee
  • Oddworld: Abe’s Exoddus
  • Pandemonium
  • Parasite Eve II
  • PGA Tour 96
  • Porsche Challenge
  • Rayman
  • Rayman 2: The Great Escape
  • Resident Evil
  • Resident Evil 2
  • Ridge Racer
  • Ridge Racer Revolution
  • Ridge Racer Type 4
  • Road Rash
  • Silent Hill
  • Soul Blade
  • Soviet Strike
  • Spider-Man
  • Spider-Man 2: Enter Electro
  • Spyro the Dragon
  • Spyro 2: Gateway to Glimmer
  • Spyro: Year of the Dragon
  • Street Fighter EX Plus Alpha
  • Stuart Little 2
  • Syphon Filter 2
  • Syphon Filter 3
  • Tekken
  • Tekken 2
  • Tekken 3
  • The Italian Job
  • The X-Files / Expediente X
  • Thunderhawk 2: Firestorm
  • Time Crisis
  • Time Crisis: Project Titan
  • TOCA Touring Car Championship
  • TOCA 2 Touring Cars
  • TOCA World Touring Cars
  • Tomb Raider
  • Tomb Raider II
  • Tomb Raider III
  • Tomb Raider Chronicles
  • Tony Hawk’s Skateboarding
  • Tony Hawk’s Pro Skater 2
  • Tony Hawk’s Pro Skater 3
  • Tony Hawk’s Pro Skater 4
  • Total Drivin’
  • True Pinball
  • Twisted Metal 2: World Tour
  • V-Rally
  • V-Rally 2
  • Wipeout
  • Wipeout 2097
  • WRC Arcade
  • Worms
  • WWF SmackDown!
  • WWF SmackDown! 2: Know Your Role
  • WWF WARZONE
10 Me gusta

Llego muy tarde porque soy nuevo por aquí y me ha parecido demasiado curioso esto
De verdad quieres hacerte la fullset de Platinum? Es que veo a mucha gente echando pestes sobre ella y no entiendo nada

1 me gusta

Que a mucha gente no le gusten no quiere decir que no sean coleccionables o que haya personas que se dediquen exclusivamente a ellos.

3 Me gusta

Por eso lo digo, que es perfectamente válida y es un formato bonito en comparación con el que hicieron luego en play 2. Además, es más económico y a mi por ejemplo me viene bien, así que me he guardado la lista para saber cuales puedo encontrar más económicos para disfrutarlos como un enano

Aunque tengo una duda… El CD en Platinum es más frágil que el original? Es que lo he leído por otras entradas que tiende a estropearse con más facilidad

Personalmente no me gustan nada los platinum, y algunos de los que tenía me he ido dedicando a “convertirlos” a black label poco a poco. Pero es una opción muy válida para coleccionar en ps1, y además mucho más barata, teniendo en cuenta cómo se están poniendo los precios.

@OuterHeaven Ostras, Street Fighter: The Movie en versión platinum? No lo he visto jamás. ¿Seguro que existe? Estaríamos ante un raro caso donde la platinum es más rara que la normal.

El mayor problema que tienen los platinum en mi opinión, es que eliminan las serigrafias de los discos que en algunos casos son preciosas y eso es una gran perdida, por eso las primeras ediciones son las mejores.

Por otro lado no se si pierden más elementos en cuestión de panfletos publicitarios y cosas así.

3 Me gusta

Sí, a mí lo que más me echa para atrás de ellos es el disco. Al final, lo de las portadas y el manual con el borde plata, pues va un poco a gustos (tampoco me gusta ese plata, pero se aguantaría mejor si mantuviese el disco original como algunas otras versiones recopilatorias :sweat_smile:). Pero los discos casi siempre se quedan más feos en platinum, o como mínimo más genéricos.

En cualquier caso, lo que comentaba, sí que le veo mucho sentido a coleccionarlos (aparte de que a uno le gusten) ahora más que nunca porque amortiguan un poco el estacazo que te meten por pillar algunos black label. A quien le dé igual, tiene un filón en los platinum.

EDIT: Algo que pensaba el otro día. ¿Hay algún juego en versión platinum que incluya una versión del juego corregida con respecto al original black label? En aquella época desde luego que no había parcheos, pero quizá al sacar una nueva edición de un juego aprovechaban para retocar cosas. En ese caso, eso convertiría a la platinum de ese juego concreto en la “mejor” versión.

1 me gusta

Creo que la ISO no la modificaban, de hecho se especulaba con que la versión platinum del Digimon World solucionaba el famoso bug que impedía avanzar en no sé qué sitio, pero era falso. Con cartuchos de la N64 SÍ que se hacía, por lo menos recuerdo algún caso del Ocarina of time USA que llevaba la sangre de Ganon en roja al principio y luego la pusieron verde, pero en platinum lo dudo.

Si alguien tiene info que lo desmienta, yo diría que no se calentaban la cabeza demasiado teniendo en cuenta la oportunidad que tuvieron de apañar el Digimon.

En cuanto a casos de juegos platinum más raros que los black label, yo diría que el Abe’s Exoddus por ejemplo es rarísimo de ver en platinum, lo he visto 2 veces contadas y 1000 veces en versión black label. También sé que existió una versión platinum del metal gear solid, pero creo que Pal España solo hubo la primera edición con demo de Silent Hill y la segunda, black label ambas.

1 me gusta

Los PAL, al salir con mucha diferencia de tiempo respecto a los NTSC, solían venir ya pulidos y con los añadidos. Ejemplos como el FFVII que en el japones no existen ni las batallas contra las armas y varios bugs que te borraban la partida. Una de las pocas ventajas de nuestro formato.

Con esto me refiero a que los pocos bugs o fallos que se veían y corregían, en nuestro black label ya eran la versión arreglada.

Lo que sí que había era algunos incentivos extra, por ejemplo el Medievil con mapa es el platinum y el Hear of Darkness con gafas también es el platinum. Pero los juegos, en todos los casos que yo conozco al menos, son la misma versión 100%. En PS2 es el mimo caso, excepto el SH2, o al menos es la única excepción que yo conozco.

A mí los platinum, player choice, Nintendo Classic, etc me dan urticaria. Vendería la colección antes que meter juegos platinum y romper la homogeneidad de los black label. Para mí cierta parte de la gracia de coleccionar se basa primero en el reto de conseguir las cosas y cuánto más difícil y complicado, más divertido. Y por otro lado, la parte de tener lo que podría haber tenido y no fue, y lo que querría serían primeras ediciones y PAL España, no platinum PAL UK solo porque sean más baratos y sean “para jugar”. Si es solo para jugar pues grabo la ISO en un Verbatim y listo.

Una colección con estos juegos no me agrada, pero dicho esto, un full set de Platinum me parece UNA PUTA PASADA. Es algo que demuestra dedicación, pasión, completismo, amor por el sistema y originalidad. Todos los valores que me parecen top a la hora de montar una colección, y por los que yo intento guiarme. Si el compañero @OuterHeaven consigue acabarla, se me caería totalmente la baba al ver las fotos, estoy seguro.

Una colección de Game Boy con algunas cajas, algunos juegos sueltos, y cosas mezcladas me daría sensación de cajón de sastre y dejadez, pero sin embargo aquí en SpineCard hay un forero que se está haciendo todos los cartuchos pelados de GB con el lema “este lado hacia afuera” que salieron en España, y eso bien expuesto en una vitrina es una sacada de polla brutal.

Los Platinum para muchos (¿quizás la mayoría?) son un segundo plato, que sí responde a una decisión nostálgica o coleccionista, lo entiendo perfectamente por el valor sentimental, pero cuando es solo porque son más baratos, a mí esas colecciones no me gustan nada de nada. :man_shrugging:t2:

2 Me gusta

El Heart of Darkness con las gafas sí que existe, son negras, mientras que la de la edición platinum son blancas

Solo en la versión en inglés, la versión doblada en español venía sin ellas.

3 Me gusta

Ya te digo. Cuando me hice con él, tuve que pillar el juego en español por un lao y por otro uno pal uk solo por tener las putas gafas. Luego se lo vendí por falta de pasta a @josevalo todo ya completito. A día de hoy estoy mejor económicamente y me gustaría hacerme con todo ello de nuevo, porque el juego es de mis favoritos del mundo, pero claro, gobernarme todo eso cuesta ya casi el doble con el tema de aduanas y demás…

2 Me gusta

Ostras, pues yo tengo la doblada a español y siempre pensé que todas llevaban gafas y que lo tenía incompleto. Me alegra saberlo.

1 me gusta

Yo me compré de salida el juego y si tenía las gafas. Eso sí, era la primera edición con el juego en inglés. Portadas en castellano y manual también. Desconozco si la segunda tirada con el juego en castellano tenía o no tenía gafas. Pero aquí si salió con las gafas 100%. Por qué aunque el juego saliera el inglés el juego es Pal España 100%. Como muchísimos más juegos que el CD es el mismo para todos los países Pal.

Sí, es lo que yo decía vamos. El consenso más o menos ha llegado a ser:

  • inglés com gafas negras en PSX y PC
  • español sin nada
  • platinum con gafas blancas

Si no me estoy haciendo la picha un lío, vamos. Pero vamos, hasta que no aparezca un héroe que abra uno en directo quitándole el precinto, es todo pura especulación e información que se va contrastando por los foros.

Yo este juego no lo vi nunca en toda la vida útil de mi PSX. Lo conocí ya muchísimos años después.

Yo tengo el español con gafas

Aunque lo compré ya de segunda mano y no puedo confirmar si se las agregaron o no. Al que se lo compré me dijo que lo pilló en su época así, pero de estas afirmaciones no me fío nada

El mío es también español con gafas, le pregunté al tipo y me confirmó que en ese caso concreto las había comprado a parte y añadido al juego porque había leído que era así como venía el juego original y completo le podía sacar más.

Un Frankenstein inverso, añadir movidas que no llevaba el original :rofl:

Es verdad que se pierde la vistosidad de las ediciones normales, pero no dejan de ser juegos 100% originales del sistema y también tiene que ser una pasada hacerse un fullset de estas ediciones, seguro que al ser todas iguales no desentonan en la estantería y sería muy vistoso. El compañero que se curre algo así tiene todo mi respeto, el trabajo a realizar es el mismo que con una colección de ediciones estándares.

2 Me gusta

Lo más que recuerdo son añadidos a la edición normal. Las dos que se me ocurren ahora son:

  • Final Fantasy VII, incluyendo el disco demo con vídeos sobre Final Fantasy VIII.
  • V-Rally, que quizás sea el caso más llamativo, dado que añade dos cosas a la versión normal que sí van dentro del disco del juego, es decir, que el juego tiene una pequeña alteración a mejor. En primer lugar, pasa a ser compatible con el mando Dual Shock. En segundo lugar, incluye un vehículo nuevo que no viene en la edición black label: el Toyota Corolla WRC '98.

Yo creo que el street fighter the movie no esta en platinum es uno de los primeros juegos y no vendio mucho la verdad . El unico dato curioso es que tiene una versión caja grande porque sony se quedo sin cajas y sega le dejo cajas de saturn usa.
Hace poco lo probre para saturn que tenia una jap y otro pal y me vendi el jap de saturn

1 me gusta