Fullset GAMEBOY PAL ESPAÑA - Actualizado COMPRAS ENERO 2020 - “Este lado hacia afuera” v2

Hola ya que no puedo editar el post original, creo un segundo tema para continuar, tenéis el original aqui: Fullset GAMEBOY PAL ESPAÑA - "Este lado hacia afuera" (en Construcción) - Actualizado con las compras de NOVIEMBRE (entre comillas)

A partir de aquí retomamos lo del otros post: Fullset GAMEBOY PAL ESPAÑA - "Este lado hacia afuera" (en Construcción) - Actualizado con las compras de NOVIEMBRE (entre comillas)

Buenas, quiero conseguir hacer un Fullset de gameboy PAL España solo cartucho, de todos aquellos cartuchos que pone en la etiqueta: “Este lado hacia afuera”. Este es un post en construcción hasta que se complete la colección, que a la vez sirve para catalogar todo lo que salió en España con etiqueta en castellano y tasarlo, tengo contabilizados 190, pero seguramente haya alguno más del cual no he encontrado la foto.

LINK POST DONDE COMPRO JUEGOS, por si tenéis algo que ofrecerme: [Compro] Juegos GAME BOY tocha PAL ESP - SOLO CARTUCHO

  • Total juegos en mi colección a 31/01/2020 = 103 juegos (un 54% del total)
  • Total dinero invertido a 31/01/2020 = 1.247€ coste medio por juego 12,11€* (El objetivo final es que la media final no sea más de 10€ por juego).

Top 10 más caros ¿Cuánto he pagado?: (En enero 2020 entra King of the Ring en 2a posición)

  1. Darkman 99,00 €
  2. King of the Ring 54,00 €
  3. Zelda Link’s Awankening 33,50 €
  4. Cool World 33,00 €
  5. Simpsons Bart & the Beanstalk 29,00 €
  6. Castlevania 2 Belmont’s Revenge 28,50 €
  7. Snow Brothers 28,50 €
  8. Bubble Bobble 25,50 €
  9. Batman Return of the Jocker 25,00 €
  10. Rodland 20,00 €
  11. Castlevania Adventure 20,00 €

Cada mes actualizaré con las compras del mes anterior con foto y lo que me he gastado en total, me he puesto a tope con ello en octubre, pero en este caso vamos a cerrar 2019 y he decidido recopilar aquí toda la colección conseguida hasta ahora. Los meses siguientes será por meses como hasta ahora :).

ADQUISICIONES ENERO 2020:

Este mes he comprado 20 juegos, a destacar el dificilisimo de encontrar y de ver KING OF THE RING , que ni yo sabia que existía en versión española hasta que lo vi a la venta (y es la única imagen que he encontrado por internet).

Adquisiciones Enero - Diciembre 2019

Casi llego al ecuador de los 189 juegos, con 83 conseguidos. Hay algunos que son muy difíciles de ver (que no caros). y otros muy comunes de ver pero muy caros. Lo buen es que me lo paso bomba haciendo esto, sin prisa espero que salga ese lote magnifico que hace que un juego caro te salga por 3 duros (conseguí el shadow warriors por 6,5€ por poner un ejemplo).

Adaptaciones de Películas

Adaptación de animación y/o comic

Juegos de Nintendo

Juegos de Deporte, simulación y/o lucha

Juegos Arcade y plataformas y aventura


Mención Especial a los juegos con doble etiqueta, es decir, que para su distribución española se pegó una pegatina en español sobre la etiqueta original, además de insertar un ¿código de barras? en medio. Son varios que salieron así, y una oda a todos aquellos niños y niñas que las arrancaron intentando averiguar que había en la etiqueta que asomaba por debajo :laughing:.

17 Me gusta

Muy buena colección, da gusto ver tanto juego junto de esta maravillosa consola.

2 Me gusta

Gran coleccion yo tambien soy muy fan de Game Boy y colecciono mucho cartucho suelto! a seguir! :muscle:

1 me gusta

Gran selección la que tienes ahí @gambetta84, una maravilla. Hay títulos que me tocan muy especialmente tales como Castlevania: The Adventure, Gremlins 2 - La nueva generación, Hook, Jurassic Park, Cazafantasmas 2, The Amazing Spider-Man, Mickey Mouse,…

Te animo a que sigas en tu búsqueda ya que es una consola que merece mucho la pena, a pesar de sus limitaciones en cuanto a la pantalla (aunque bueno, hoy en día con las alternativas que ofrecen Game Boy Advance SP, las DS, etc la experiencia se torna bastante diferente).

Una gran colección la cual es digna de admiración compañero. Un diez :ok_hand: :+1:

1 me gusta

Estupenda colección compadre, tiene un mérito enorme, yo también colecciono GB aunque no voy al full set ni me cierro a otras versiones. Esto es básicamente por los exclusivos japoneses y (obviamente) por ahorrarme unas pelas.

2 Me gusta

Yo este año que empieza y como ya comenté hace unos meses voy a intentar ir a por el full set pero combinando regiones y como bien dices para ahorrarme dinero jajajaja

Pero todo lo de esta consola son joyas y como tiene el compañero aquí arriba lo que me encanta son las versiones de películas de nuestra infancia.

Gran mundo de coleccionistas de GB

1 me gusta

Una colección envidiable.
Los guardas de alguna forma especial?

1 me gusta

De momento en un caja :grin:, aunque la quiero gusrdar en album de cromos de fundas de 3x3

1 me gusta

Así lo tengo yo, en concreto en un album de anillas de cartas que compre hace años para guardar las magic, y luce espectacular :slight_smile:

1 me gusta

Jaja hostia nunca lo había pensado pero no está mal

podrias poner alguna foto?a ver como lucen, yo los tengo en una caja a los pobres

@WINDFINDER @JC_retropixel @gambetta84 ahí van unas fotos.

El álbum por fuera, no me salió barato en su época, imagino que por comprarlo en una tienda especializada de bcn (paseo san juan)


Así quedan los de dmg/color, los organizo por género/saga, y los que juego en el momento los saco y los meto en caja de plástico.

Es verdad que por detrás queda “feo”, porque en cada funda solo cabe un cartucho y entonces se ven por detrás.

También sirve para los de GBA aunque lógicamente queda más espacio libre, y hace que el cartucho “baile” un poco, así que hay que tener cuidado de no poner el álbum del revés o podría caerse alguno.

2 Me gusta

Los de GBA puedes poner 2 en cada hueco, quedan muy bien estéticamente y los juegos quedan muy sujetos

1 me gusta

pues es verdad, no había caído XD

Pues es buena opción. Muy cuidados y muy localizables que es lo importante.

muchas gracias! la verdad lucen bien, por detras siempre puedes imprimirte una portadita y ponerla, aunque igual es un poco engorro

pues algo así había pensado, pero no para tapar la parte trasera, sino para “asignar” a cada hueco un juego, pero no descarto hacerlo por atrás como dices tú. Usando el recorte de photoshop creo que se podría conseguir algo resultón, haré unas pruebas a ver qué tal, pero de antemano creo que poner esa “portada” dentro del plástico quedará extraño, porque el cartucho “abomba” el bolsillo y probablemente la portada quede también rara…

todo es probar, el caso es que es un gusto ir pasando las páginas y poder ver los juegos cómodamente, aunque también te digo, que para colecciones generosas habría que tener varios archivadores, básicamente por el grosor (si cada cartucho son 2cm, diez páginas serían 10cm de grosor dentro del archivador) más el peso.

Brutal la idea.
Como bien dices más adelante podrías tener varios volúmenes, o alfabéticos o por consolas GB, GBC y GBA.
Una cosa las instrucciones solas no entran en las casillas no ??
Lo digo porque muchas veces encuentras cartuchos más manual solamente.

No tengo ningún manual a mano pero estoy casi seguro de que no :confused: yo decidí coleccionar solo cartuchos así que en ese caso prescindiria de manuales.

Otra foto que no sé por qué no se subió antes.

Como veis estoy empezando mi colección de gameboy, apenas tengo 20 títulos, pero creciendo rápidamente, es muy fácil encontrar juegazos a menos de 3 euros en los vendedores japoneses de ebay :smiley:

3 Me gusta

Muy buena colección poco a poco ^^.

Yo esque he visto alguno tirado de precio con manual y por no hacerle asco. Pero como bien dices es difícil que entre.