Full sets modernos

Bueno… es cierto, mejor dejar ese debate para otros hilos.
Todo sea dicho que me resulta indiferente lo que haga pero, si le sirve paga sacar dinero en un futuro, pues oye, es una manera de inversión.

Sigamos con el tema de los full-set modernos.

Yo pienso en fullsets de ps2, ps3, wii, ds y se me caen las bolas al suelo al imaginarme la de broza que tienes que meter en tu casa solo con tal de hacer el fullset. Igual tener 20 juegos morralleros de AES, 70 de SNES… pues no ocupan tanto… Pero a ver quien tiene los huevos y las ganas de meter en casa 800 juegos de mierda de Nintendo DS, por ejemplo

2 Me gusta

Un fullset de ps2 o de wii es el horror. Para eso mejor no tener ningun juego, soy de la opinion de que hay juegos que restan en una coleccion. Un ejemplo de coleccion horrible para mi gusto es la de Randy.

Coincido :smiling_face_with_tear:

a ver… no se ha creado el hilo para criticar los full-set. Este hilo se ha creado para conocerlos y admirarlos.

Si a alguien no le gustan los full-set, este no es su hilo.

Gracias.

Un fullset de psvita es precioso pese a que tiene juegos de niñas.

2 Me gusta

La DS tiene muchos más de 800. Unos 5000 o 6000. Bueno, hay diferentes versiones de algunos en diferentes idiomas, si las quieres todas, pues eso, unos 6000.

Yo hablaba de juegos que puramente son una mierda, en región PAL la DS tiene unos 1400 juegos si mal no recuerdo, de los cuales más de la mitad son mierdas que fueron creadas con el único propósito de engañar a alguna madre que otra

Desde luego, pero por eso lo decía. Querer un “fullset” de estos significa comprar todas las versiones, ¿no?

De juegos de esos japoneses raros para niñas y Cooking mama y Nintendogs y de Barbie y de caballos y yo qué sé… :crazy_face: :crazy_face:

Hacer un full set solo puede responder a dos cosas:

A) un amor absoluto e incondicional a un sistema único, instando homenajear y preservar su legado en la máxima expresión.

B) marcarse un reto de categoría cinturón negro, y con paciencia, tesón y esfuerzo, conseguir llenar la estantería de una manera épica consiguiendo algo tan exclusivo, difícil y costoso, que muy pocos pueden tener y lograr.

Las dos cosas son, por definición, el alma del coleccionista en general, y de los juegos en particular.

Al igual que hay gente que una colección de precintados no le gusta estética o moralmente, pues hay gente que un full set no lo entiende porque contendrá juegos malos a tutiplén. Bueno, pero nada de eso quitará que una colección precintada es más espectacular que una no precintada, y que un full set completo es más impresionante que un recopilatorio de mis 15 juegos favoritos de cuando era chaval y poco más.

Al César lo que es del César. Y no es cuestión de precios o valor, porque yo veo un full set de cartuchos sueltos de la Game Boy por ejemplo y seguramente me desmayo del stendhalazo que me da :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

5 Me gusta

Bien resumido.

1 me gusta

Creía que hoy día, los juegos ya daba igual quien los juega.
:man_shrugging:t2:

2 Me gusta

Eso díselo a quien hacía los juegos específicos para niñas en aquellos tiempos. Si los juegos de Barbie y similares no eran para niñas, ya me dirás qué eran. Y siguen haciendo cosas así, supongo. No es que no pueda jugarlos un chaval, como tampoco es que no puedan jugar las niñas al COD o lo que sea. Pero que hay un target cuando se hacen las cosas, eso es así y así ha sido siempre.

Los full set desde mi punto de vista te acaba quemando vas a tener que gastarte un pastizal en juegos de mierda por se raros y no creo que eso sea el objetivo final de coleccionar.
Por ejemplo en el fullset de aes hay un juego el Chibi Maruko-chan que si no sabes japones no se puede jugar y vale mas 7000 euros y encima tiene un mando que tambien vale un pastizal.
Tienes que ganar mucha pasta para comprar ese capricho

¿y cual es el objetivo final de coleccionar?

En el fullset occidental no está ese problema o quizás, si hace el full-set japonés, ya tiene ese juego y pagó 100€ hace años.

De todos modos, lo vuelvo a indicar…

SE HABLA DE FULL SETS MODERNOS!!!

El objetivo es el que tu te pongas siempre de una forma sana y realista. No todo el mundo puede optar a coleccionar un full set de neo geo y de cuchas consolas. ¿Tienes dinero?¿Tienes sitio para poder tener todos los juegos?. He nombrado clásicos, yo casi termine el fullset el de saturn pal y al final acabe agotado y son unos 300 juegos imagínate con una colección moderna que pasa de los 1000 juegos.
Para hablar de full set modernos tienes que saber como otras personajes han realizado los antiguos. Son ejemplos el proceso de compra puede ser similar lo unico diferente la cantidad de juegos.

por eso no hay un único objetivo.
Estoy contigo eso si, en que tiene que ser de forma sana y realista a las posibilidades de cada uno.

Las dos cosas no van siempre ligadas.

Hay juegos que los puedes haber comprado a saldo y no siempre se trata de gastar grandes cantidades exageradas de dinero.
El espacio…, bueno, dependerá de si se colecciona sólo un sistema o multiples sistemas.

Yo estoy a punto de terminar un full-set PAl de una consola moderna y no pasa de los 200 juegos.
Al menos para mí, ha sido y es un proceso que he disfrutado y disfruto mucho, pues a la par que he ido buscando/encontrando juegos, lo he ido alternando con ir mejorando el estado de los mismos.
Cuando acabe el full-set, cosa que espero ya que sólo me faltan dos juegos, seguiré emocionado con dicho full-set pues, la siguiente meta es seguir mejorando poco a poco estados.

Al final, puede ser agotador si no se toman las cosas con calma y tranquilidad, con unas metas claras y bien marcadas. Con unos topes a pagar y saber esperer oportunidades.

La clave es que sea sano , te guste y lo que comentas para mi es lo importante metas claras y bien marcadas. Como dudes acabaras pillando chapapote y eso es una cagada.
¿que fullset tienes casi terminado?

Cuando se va a por un full-set, se tienen que plantear muchas cosas. Cada uno lo puede desear por varios motivos.
Por ejemplo, al principio no me planteaba un full-set y es más, mucha gente me decía que iba o terminaría haciendo un full-set pero yo no lo veía así.
A medida que iba completando los juegos que me gustaban, me apeteció hacerme con rarezas o juegos mal valorados para poder valorarlos yo mismo y tener mi propia opinión. Eso fue uno de los factores que me llevaron a la búsqueda de un full-set. Bueno, eso y que el sistema siempre me ha gustado desde el primer día.
Estoy a poco de acabar el de Wii-U

Atentos el Barbie de ps3 que está subiendo,yo no digo nada …

1 me gusta