Full sets modernos

¿¿Cuantos full sets de consolas modernas conocéis dentro del territorio nacional??
Evidentemente, no hablamos de consolas como xbox one/series ni de Ps4/Ps5 pero hay muchas consolas modernas que, dado que ya “dejarón” de salir juegos para ellas, es factible un full set.

PS3, xbox360, wii, wiiU, 3DS, etc…

Joer, no tengo ni idea de qué es un Full set :joy:

1 me gusta

un full set es tener todos los juegos salidos para un sistema.

¿Originales? Eso es imposible, diría yo. Emulados sí. Por ahí andan sets completos de Spectrum, por ejemplo… Pero de consolas más modernas, aun teniéndolos así ocuparían mucho espacio, muchos discos duros. Pero si hablamos de originales… Joer, aún dedicando toda tu vida a encontrarlos, no sé si merecería la pena, no sólo por el tiempo y dinero dedicado, sino porque no veo la necesidad de tener, por ejemplo, montones de versiones de todos los juegos de deportes, uno por año, o toda la cantidad de juegos malos que hay para cada consola… Y que harían falta habitaciones enteras para poder guardar todo.

1 me gusta

Nada de emulación.
Y no, no es imposible.
Hay gente con full set, solo es saber de su existencia.

De Wii U se han visto por el foro, de PS3 los he visto en Instagram. Pero de la que jamás lo he visto ha sido de… Xbox Clásica.

Me sorprende el poco interés y presencia de la primera Xbox a día de hoy. Nadie habla de ella ni tampoco se ve apenas en tiendas. Ya no hablemos de un Full Set.

2 Me gusta

Claro.
Con repros?.. ¿que clase de basura de full set sería ese?

1 me gusta

Que va, hombre. No solo no es imposible, es que en algunas consolas es hasta sencillo la verdad. Yo mismo el de Wii U:

https://foro.spinecard.com/t/vendo-full-set-pal-de-wii-u/5137

El de PS Vita también me parece asequible si tienes dinero ahora mismo. Y de consolas entre lo retro y lo moderno, conozco una persona con el de Dreamcast, que también es uno cortito.

1 me gusta

A ver quién tiene narices a juntar los 1400 juegos de PS2 :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Esas consolas tienen pocos juegos en comparación con otras… Y encontrar todo de SNES o PS1 por ejemplo, me parece una empresa titánica… Y total, sólo por coleccionar. Yo es que eso de coleccionar juegos para tenerlos en cajas y no jugarlos nunca nunca lo he entendido. Yo a los juegos me gusta jugarlos, y desde luego, no necesito para nada juegos de Barbie o mil Pokemons por poner un ejemlo.

1 me gusta

Alguno consiguió unos cuantos @fRikimaru

__What’s In the Collection?__The Strong’s recent acquisition of over 7,000 Japanese videogames includes the complete libraries of the following game platforms:

  • Famicom (NES)
  • Super Famicom (SNES)
  • Famicom Disk System
  • Nintendo 64
  • Virtual Boy
  • Nintendo 64DD
  • Nintendo GameCube (sealed)
  • Sega Master System (also including European, US and Brazilian releases)
  • Game Gear
  • Mega Drive (Genesis)
  • Super 32X
  • Mega CD (Sega CD)
  • Sega Saturn
  • Sega Dreamcast (sealed)
  • PC Engine (sealed)
  • SuperGrafx (sealed)
  • PC-FX (sealed)
  • Pioneer Laseractive (sealed)

Más barato que los que tienen el full set de AES

Cierto, pero el gasto en estanterias es mucho mayor :sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Porque no estáis metidos en la Deep de los fabricantes de muebles, ahora es el momento de comprar estanterías, ya están empezando a subir…el pino es relativamente barato, el castaño cada vez más complicado.

2 Me gusta

Yo lo único que conozco es un Kolgaito que anda haciéndose el Full Set de SWITCH (y al paso que va, con más de 850 títulos lo conseguirá).

La pena es que lo hace con carácter especulativo, pero bueno.

No pongo enlaces ni nada, por si se considera spam, pero he dado la información necesaria para que la gente de con ello.

Salu2.

1 me gusta

lo conseguirá cuando finalicen de salir juegos. Es una consola actual y no se puede valorar aún un full set.

En que te basas que lo hace a modo especulativo?

A ver, está claro que no se puede alcanzar el Full Set de algo que aún no está finalizado. A la consola le quedan 2 años mínimo de vida comercial más los que le resten con coletazos de ediciones limitadas y demás (esto ya hemos visto que se puede ir a incluso décadas después de descontinuar un sistema).

Lo del carácter especulativo… es que él mismo reconoce que no abre los juegos para que alcancen su máximo valor en unos años. Lo hace con vistas a revender en el futuro.

Respetable, aunque soy de la opinión que hay inversiones mucho mejores si lo que te interesa es el dinero en exclusiva.

Eso sí, ver su colección y lo cuidada que la tiene, es un gustazo (y que el tío es un jodido cachondo).

Salu2.

A ver, por partes:

  1. @Davidgoba indica full sets modernos, así que la SNES y la PSX poco pueden pintar ahí… solo hacía falta leer :rofl:

  2. Que no vaya contigo o no te mole a ti, pues la verdad que tampoco le va a restar el valor que tiene a un full set, que es absoluto y no relativo. Tener todo de una consola… literalmente no puede haber nada más impresionante de coleccionar.

  3. Y luego pues lo de despreciar los juegos de la Barbie pues bueno, aún lo podría entender porque históricamente nunca hemos tenido un buen título de esa franquicia, pero cuando metes en el mismo saco de los Pokemon, pues no se ya que pensar, algunos de los mejores y más importantes juegos de la historia…

No se, bro. ¿Estás bien?

2 Me gusta

yo tampoco he abierto muchos juegos y reconozco que así alcanzarán su máximo valor pero eso no significa que lo haga con intenciones especulativas.
Juan se compró una edición de Metal Gear por 1000 y no la va abrir para que no pierda valor entre otras cosas. Le convierte en especulativo?
A todos los que coleccionan precintados y no los abrirar, también?

@Apelmor es como hacer lineas en el agua.

El caso es que ese coleccionista en particular ha dejado clara su postura muchas veces y tiene intención de revender en el futuro en su wallpop.

No entiendo la necesidad de crear debate en relación a eso cuando ese caso es claro y reconocido abiertamente por el titular.

Pero en fin, por mi parte abandono el hilo.

Salu2.