Full Set Game Boy Color

hostia jajajajajaja me estaba tomando un Danacol y al ver tu mensaje me ha salido la mitad fuera de la risa jajajajajajaj que bueno :joy::joy::joy:

4 Me gusta

Esto son cosas muy personales y cada cual tiene sus metas, objetivos, etc… pero Virtua dijo en el video del full-set de Megadrive de Wallapop que hacer full-sets ya no interesa, que va a menos. Yo coincido con él. Si un día tienes que vender el full-set no lo compra nadie, el pago de una enorme cantidad, los compradores tienen una tendencia a depreciar la mercancia, etc…

Yo solo compro aquellos juegos que me gustan y a disfrutar. Soy selectivo con las compras.

Aquí el video al que hago referencia como información general:

1 me gusta

Ponte a buscar el Shantae y ya luego te tiras por un puente… Lo veo dicho, la verdad.

3 Me gusta

Si es tu ilusión tener un full set adelante, tienes toda una vida para ello y en algún momento irán saliendo los mas difíciles, yo ando detrás del full set de Nintendo DS PAL (+1000 títulos) y 3DS PAL (+1000 títulos) y lo único malo es tener que adquirir títulos muy morralleros, pero como ventaja es que muchos de ellos son bastante económicos eso si habrá algunos que rascaran tu cartera.

1 me gusta

Yo solo de imaginarme el espacio que le tendría que dedicar me da un mareo :rofl:

3 Me gusta

Pero, ¿estás hablando de que hay títulos de los que no queda ninguna copia física o de que están fuera de mercado por estar en estanterías de coleccionistas?

Porque si es el segundo caso, el dinero sigue dando muchas posibilidades. Yo, al menos, creo que casi todo el mundo tiene un precio.

1 me gusta

@Tetrisero , la pregunta es:
Tienes ya una colección importante de Game Boy color?
Tiene que ser una locura localizar y comprar todos los juegos de un full Set, aunque sí lo consigues me encantaría verlo.

1 me gusta

Buenas, de momento solo tengo 2 juegos completos, F1 World Grand Prix y Pac-Man Special Color Edition. Me gustaría coleccionarlos todos en estado completo. Así que ahora me toca ir a por los otros 910 juegos.

2 Me gusta

Va a ser una aventura. Mucha suerte!!!

2 Me gusta

Cierto, va a ser una gran aventura, me va acostar mucho tiempo y dinero. Gracias por desearme suerte.

3 Me gusta

Lo que propones es una tarea titánica, ¿No has pensado en hacerte con los juegos que más te gusten en vez de fullset? Quizá le sacarías mas partido haciendolo así, no obstante si tu ilusión es tener el set completo, prepara pasta (aunque sea solo cartuchos) y varios años recopilando juegos poco a poco, desde luego te va a tener entretenido bastante tiempo. Si quieres un consejo, ten mucha paciencia e intenta tener contacto con otros coleccionistas porque hay juegos que salen a la venta cada varios años, practicamente no se ven.

1 me gusta

Solo de pensar en hacerme un full set de alguno de los sistemas que colecciono me entran mareos, jaja. Te deseo lo mejor con ello y que llegues a conseguir todos los títulos en esta aventura que te has propuesto. Ánimo con ello!

2 Me gusta

Pues yo creo que este hilo es el ejemplo perfecto de una buena parte del coleccionismo más actual; por impulsos, con objetivos (en algunos casos absurdos), pagando sobreprecios y queriendo empezar la casa por el tejado.

Hace años, cuando empezabas a coleccionar te planteabas unos “objetivos” tangibles; los cuatro juegos que tuve en su día de PlayStation y vendí, hacerme con algún título de snes, volver a tener en mi estantería los juegos de Sonic… y a partir de ahí, cuando pasaban unos años y ya contabas con unos cuantos juegos en tu haber y te dabas cuenta de que el factor nostalgia se había perdido hacía tiempo, entonces te planteabas mayores cotas u objetivos. Ahora, de buenas a primeras, nos levantamos una mañana y queremos el material más caro de PlayStation que sale en los foros y youtube y full sets de game boy o snes… en serio?

Con esto no quiero decir que un coleccionismo sea mejor o peor, simplemente creo que uno es más real que el otro, uno tiene muchas más posibilidades de sobrevivir en el tiempo y el otro de ser más efímero, como el efecto Xavi en el Barça.

De todos modos, me sorprende que esto no se haya comentado hasta pasados más de 30 posts después de abrir el hilo. Tal vez sea por lo que comento, porque a día de hoy, querer hacer un full set de un sistema como Game Boy Color teniendo dos juegos completos sea algo normal.

11 Me gusta

Tal cual.

Una de dos, o se aburrirá/cansará/agobiará nada más empezar o no llegará ni a la mitad.

Yo, voy a por full set de WiiU, me faltan 3 juegos. Al principio de coleccionar WiiU No entraba en mis planes pero, poco a poco fui aprendiendo del sistema, informándome y conociendo su catálogo y posibilidades de llegar a un full set, ahí fue cuando tome la decisión de intentarlo.

No se puede uno levantar un día y decir, voy a por un full set sin conocer él sistema como ha demostrado el usuario en unas pocas respuestas. No conoce “nada” y se lanza a por un full set?

Compañero, replantea la opción.

7 Me gusta

Imagino que primero irá a por los juegos que realmente le llamen la atención, después si se cansa y se agobia pues lo dejará ahí, pero no dudo que pueda hacerse con un buen puñado de juegos y después se termine replanteando el tema del full set.

1 me gusta

Él ya tiene la decisión tomada. Lo que haga, bien hecho está.

1 me gusta

Coleccionar es un hobby. Voy a intentar hacerme el full set de Game Boy Color. Si algún día me canso y ya no disfruto de hacerlo, lo dejaré.

1 me gusta

Para hacer un full set de Game boy color a estas alturas tendrías que meterle unos 1000 euros mensuales como poco, tardarías unos 10 años

2 Me gusta

Por cierto, su hay subregión FRG dentro de las regiones europeas, que entiendo que sería la franco-alemana, pero vamos, que esto de las regiones es una movida que no está del todo muy claro, pero yo me refiero a que busco este tipo de cartucho, que es como el americano pero Pal-b

En la parte inferior verás las siglas FRA y el arte es en pixel aunque también sucede con las versiones Pal-a como la inglesa y la canadiense

Este mi metroid canadiense porque me salió bastante más barato

Del inglés no tengo ninguno pero se distingue porque además de llevar las siglas GBR lleva un doble sello de Nintendo.

Pero vamos que esto de las regiones era solo para evitar una competencia desleal debido a la gran brecha económica entre muchos de los países.

3 Me gusta

Hola compañero:
Muchas gracias por tu consejo, entiendo a que te refieres, pero sigo con la intención de hacerme el full set.

No obstante, como tú has dicho, me queda mucho por aprender del sistema, por lo que antes de ponerme en serio con el full set iré comprando juegos y aprendiendo poco a poco sobre la consola y su catálogo.

Espero que algún día pueda tener el full set de Game Boy Color.

Muchas gracias por tu comentario y mucha suerte con tu full set de Wii U.

5 Me gusta