Feliz 28 cumpleaños SONIC!!

Hoy la mascota de SEGA cumple 28 añitos, y para celebrarlo voy a poner aquí los juegos y demás items que tengo sobre el universo SONIC en la colección, espero que les guste:

Nota: el objetivo de esta parte de mi colección, al igual que la del resto, NO es la de tenerlo TODO (sería imposible tener todo lo que ha salido y seguirá saliendo de Sonic (figuras, merchandising, etc). En cuanto a juegos, si ya dispongo de la versión de un mismo juego en una plataforma, normalmente NO lo adquiero en otra, salvo que el juego tenga suficientes cambios para considerarse un juego distinto, aunque compartan nombre, o al revés, que sean el mismo juego pero en otra región haya recibido un nombre totalmente distinto, o simplemente porque me lo regalen. En cualquier caso, lo que siempre me fijé es tener al menos un Sonic (a ser posible, diferente) en cada una de las plataformas en las que se editó un juego de la franquicia. Por lo general no sólo no me importa, si no que me gusta tener juegos de diferentes países o regiones si tienen algo que los distingue claramente. También hay alguna que otra excepción en la colección que no cumple con estos criterios, pero igualmente tienen su porqué.

Empezamos como no podría ser de otra manera, con los juegos en plataformas de la propia SEGA:

Ahora es el turno de los juegos en consolas de Nintendo (en esa foto falta el “Shadow” de Game Cube PAL que se coló en la foto de SONY… Los “Smash Bros” están aquí porque Sonic es un personaje jugable en ellos:

Seguimos con SONY (que bien queda en esta foto un juego de Nintendo, jeje). El Lego Dimensions y el Little Big Planet 3 no se me colaron, están ahí porque en ambos se puede jugar con una versión “diferente” de Sonic, ya sea en forma de Lego o de muñeco de trapo:

Y para finalizar los juegos, aquí están los que tengo en otras plataformas (Microsoft, SNK, etc) También aparecen en la foto unos DVD de los primeros capítulos de la serie “Sonic X”:

Un poco de Merchandising, y alguna cosilla más (consolas, discos de vinilo, etc):

Ya queda poco, lo siguiente son publicaciones en papel (libros, cómics, revistas…):

Y ya para terminar, el póster enmarcado que lidera la Game Room:

P.D.: Aquí pondré lo que se me haya olvidado incluir en las fotos anteriores o lo que vaya llegando nuevo:

De momento se me pasó meter esta frikada en la última foto de juegos:

Adquisiciones del 28 de junio de 2019:

Como veo que te faltan, permiteme que te acompañe el hilo con los Sonics de Saturn version Japo :stuck_out_tongue:


Vaya, ahora me doy cuenta de que mi Sonic Jam es platinum, joerrrrrr ;D ;D ;D

FELICIDADES!!!

A Sonic y a ti por esa pedazo de colección. Madre mía qué de joyitas. Por casa de mis padres tengo que tener un vinilo del Game mix que sacaron los 40 y venía una versión remezclada del tema de Sonic y no recuerdo si salía en la portada. De nuevo, enhorabuena Baifo.

28 años ya, el tiempo pasa volando, y menuda pasada de colección de Sonic, el póster es muy chulo

Muchas gracias por el aporte [member=1302]OOQQ[/member], en este hilo siempre será bienvenido cualquier cosa que tenga que ver con Sonic y me alegra que hayas tenido una iniciativa a la que animo que se sumen el resto de foreros a los que le guste este post.

De todas formas, no son los únicos que me faltan, seguro que más de uno echará en falta el “Sonic Blast” de Game Gear o el “Sonic Spinball” de Master System, por citar algunos. No obstante, todo tiene su porqué y en el encabezamiento del hilo he añadido un texto en azul que explica el criterio que he seguido para hacer esta colección.

Lo de que tengas esa versión del Sonic Jam te lo vamos a perdonar, pero que hayas denominado “Platinum” a un juego de Saturn y que encima no tengas las Spine Cards, no se yo… ;D ;D ;D

Muchas gracias [member=1302]xGomjos[/member] por tus palabras, anímate y comparte aquí una foto de ese item que tienes :slight_smile:

Uff, vaya si pasa, aunque hace 28 años mi madre decía que cuando fuera adulto dejaría de jugar a los videojuegos… se equivocó! jeje…

El póster ese lo regalaban en Game con la reserva del “Sonic Mania Plus”.

Si tienes algo de Sonic que no veas en las fotos, aunque te parezca una tontería (un dibujo, una pegatina…, da igual), sácale una instantánea y súbelo aquí.

Muchas gracias por tu comentario, [member=1302]sonicllarina[/member]!!

Pedazo de colección de Sonic, enhorabuena! (aunque ya se intuía viendo tu sala ;D)

Yo soy muy fan del erizo, pero solo del clásico. El Sonic moderno nunca me ha gustado.

Me habría gustado ver alguna obra maestra de Sonic a lo Mario 64 o Mario Galaxy, pero en mi opinión no la hay y dudo que la haya alguna vez

Por otro lado voy a poner mi granito de arena y le he sacado fotos a esta edición de una recopilación de DS, que he visto que no la tienes :stuck_out_tongue: Trae un muñequito y unas postales

Menuda colección de Sonic gastas, amigo mío. El erizo azul es una cuenta pendiente que en algún momento saldaré, y ver que hay tantos juegos en distintas plataformas, me hace ver que terminaré cruzándome con el amigo azul de Sega.

En definitiva, muchas gracias por compartir por aquí este aporte. Desconocía que hubiera juegos de Sonic en la Pico, me he quedado roto!

Ante todo muchas gracias por tu comentario y aporte [member=1302]heroedeleyenda[/member]:slight_smile:

Esa edición de Sonic para DS sí que la había visto alguna vez y es cierto que es muy muy bonita, y si no la he comprado es porque no le veía sentido al disponer de todos los juegos que incluye, tanto en su formato original como en otros recopilatorios, y aunque es cierto que a los que coleccionamos se nos enamoran rápido la vista poniéndonos una cajita metálica, un machanguito y unas ilustraciones (lo mínimo que tendría que tener algo que se llamase “edición coleccionista”, lo cierto es que teniendo ya la montaña de cosas de Sonic que tengo, pocas novedades me aporta (y por desgracia me robaría espacio, algo que en esa habitación ya hace tiempo que no me sobra). Se ha cruzado alguna vez delante de mis narices y al final no la he pillado, al igual que me ocurrió con la edición coleccionista del Sonic Mania (aunque la que tú has recomendado tiene mucha más calidad, la de Sonic Mania la figura olía a “droja”, pero de la china mala mala… jejeje

Todo un honor para mí leer tus palabras, amigo [member=1302]jayzied[/member].

En la Pico salieron dos juegos, el “Sonic the Hedgehog´s Game World” y el de “Tails y el músico”

No se si tienes algunos de estos juegos, e intentado fijarme bien y creo que no.

Sonic Generations de PC
Sonic adventure 2 battle Pal España Gamecube
Sonic Adventure Director’s Cut Pal España Gamecube
Sonic Heroes Pal España Gamecube
Sonic Megacollection Pal España Gamecube

y bueno, lo otro son 2 tazos que me encontré en la calle tirados, un día uno y otro día otro, (si, uno no es sonic) y un sonic que me hizo mi hermana para un cumpleaños/reyes hace tiempo

Edito para escribir que tengo también 2 peluches, uno de Shadow y otro de Knuckles, los tenia en una caja debajo de la cama (me acabo de acordar y los he sacado, tengo que limpiarlos y los voy a poner colgados de una nueva estantería que he comprado para seguir aumentando mi colección de Megadrive y Gamecube en un futuro)

Si los tienes y no los vi, culpa mía

Pues si te digo al precio que la pillé… :stuck_out_tongue: 5€ en un fnac porque las estaban liquidando…

Sí, yo en su día barajé comprar la coleccionista de Sonic Mania. Pero era cara y el juego solo en digital, no me molaba nada… En Xtralife ahora está a 50€ creo recordar, que ya si es un precio más acorde.

Por lo que veo tu tienes la edición japonesa de la versión Plus verdad? que te traía la banda sonora

Un Sonic moderno que sí me gustó mucho fue el Generations. Para mi lo mejor del Sonic Team en la última década. De hecho me compré la edición coleccionista y todo. La cuál guardo como oro en paño precintada ;D

Dejo un par de fotos:

Ese Sonic que te hizo tu hermana guárdalo como oro en paño, porque es un artículo único, fue un detalle muy bonito por su parte.

Con respecto a los juegos, te comento:

El Generations lo tengo para PS3, pero como no tengo esa consola lo tengo también en 3DS para poderlo jugar (en la una 2DS XL).

El Adventure 2 Battle de Game Cube lo tengo, pero en versión japonesa (mi Game Cube es japonesa)

El Adventure DX Director´s Cut lo tengo para Game Cube japonesa y en PC

Sonic Heroes lo tengo en PS2 y como esta es la peor versión de este juego, lo pillé más tarde para Xbox.

Por último, el Sonic Mega Collection + lo tengo en PS2.

A 5 euros?? como para no comprarla, el problema es que ahora la gente pide 100 por ella en Ebay.

Efectivamente, tengo la edición especial que salió en Japón del Sonic Mania Plus, que incluía la banda sonora, aunque ese lo conservo precintado ya que en su día descargué la versión digital, puesto que se supone que ese juego no sería editado en físico.

Muy bonita esa edición del Generations, te felicito!!

:wink: lo guardo bien, junto a mis juegos de megadrive de Sonic de cuando era niño, como fue mi primera consola, quiero coleccionar una selección de buenos títulos de la Megadrive y la cube fue la que me devolvió la alegría y yo estoy loco, tengo una Cube Japonesa y la Pal España jajaja y estoy pendiente de comprar una Blanca, que es el otro modelo de cube que me encanta

Creo que no hay mejor forma de empezar la colección, que con los juegos de la infancia, los que jugué horas y horas, y tengo muy pocas cosas (la mayoria es lo que tengo que compre durante mi vida, poco a poco de crio), por que empece a coleccionar hace cosa de 2 años, empece con la colección de Zelda la cual tengo casi completa y espero actualizaros el post pronto ;D


[member=1302]Baifo[/member] Y que juegazo el Sonic Mania, en la Switch le he echado más de 40 horas

Me lo he pasado con todos los personajes (incluido los nuevos), con todas las esmeraldas, así como también todos los medallones de oro (hacer perfect en todos los bonus)

La verdad es que soñaba con un Sonic así, ojalá hagan un Sonic Mania 2

Ojalá! :wink:

[member=1302]Baifo[/member] A ver si el próximo fin de semana puedo buscarlo… Lo tienen mis padres entre los vinilos de Raphael y Julio Iglesias… jajajajajaja…

;D ;D

El disco es este. A ver si lo busco…
https://www.youtube.com/watch?v=cqfzQPA6N18

Agrego unas nuevas adquisiciones que llegaron ayer por correo…