Experiencias super famicom

Acompañadme a leer esta triste historia.
Procedí a comprarme por ebay una super famicom que la verdad es que estaba en un estado genial y que encima estaba a muy buen precio, yo para conectar mis consolas a mi monitor utilizo el OSSC que va de maravilla para jugar, pero cual fue mi sorpresa que cuando me llegó la super famicom, resulta de que esta no es compatible con el OSSC.
Según el manual necesitaba un adaptador de Europeo RGB SCART a Japones JP21.
Lo compré en retro gaming cables y tampoco funcionó aun teniendo cable scart PAL como NTSC.
Entre consola y cables me he gastado como unos 80€ y aun así no puedo jugar.
Comento esto por si alguien juega en un OSSC y quiere una super famicom no cometa el mismo error que yo.
Cabe destacar que de SCART a una tele común sin OSSC si que da señal.

Saludos!

2 Me gusta

Que me corrijan los entendidos, pero me da la impresión que una Super Famicom al tener una señal NTSC no es compatible con el OSSC a pesar de poner un adaptador de señal RGB.

Mientras no se modifique internamente la señal la seguirá ofreciendo sin RGB, aunque esto me temo que es únicamente achacable a las americanas.

De ahí que escriban los que de verdad saben de estas cosas con veracidad como @Apelmor , @Solid_Snake

Es como conectar una consola vía Euroconector sin poseer RGB así como por vídeo compuesto con la cabeza adaptadora a Scart.

2 Me gusta

La verdad es que debí de informarme mas, aunque he visto reseñas de gente que conecta la super famicom vía RGB al OSSC, pero claro, desconozco si tienen alguna modificación o no

2 Me gusta

Pues no tenía ni idea de que pasaba eso. La Super Famicom si que tiene salida RGB, a no ser que sea la Jr. ¿Tampoco te funciona con un cable RGB NTSC? Con el Rad2x funciona sin problema, me parece raro que no vaya, ¿que cable utilizas exactamente?

2 Me gusta

Pues utilizo un cable NTSC de super famicom de retro cables que funciona perfectamente cuando la conecto al televisor, el problema es al conectarlo al OSSC

1 me gusta

Y es rgb seguro? A veces son Scart, pero no rgb

1 me gusta

No te servirá de ayuda pero yo tengo una Super Nintendo vía vídeo por componentes funcionando a través del OSSC.

¿Has comprobado los diferentes ajustes del OSSC?

Sii, tengo estos dos cables:
http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=171&controller=product&id_lang=4
http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=124&controller=product&id_lang=4

1 me gusta

Me he llevado unas pocas de tardes intentándolo pero con catastrofico resultado.

1 me gusta

Mmmm no se si entiendo exactamente a que te refieres. Si preguntas sobre la salida RGB de las consolas Super Nintendo NTSC, los tres modelos de las tres regiones poseen dicha señal de imagen, ya que eso no lo marca que sea NTSC o PAL, si no directamente el circuito de la consola. Lo que difiere entre las NTSC y las PAL, es que la señal PAL es superior al posee más resolución, y que se ajusta al refresco de 50 para ser compatible con el estándar europeo de nuestras teles en aquel momento.

La única consola de Nintendo que recuerdo ahora mismo que tuviera diferencias de señal de imagen es la GameCube, que tanto la NTSC-J como la NTSC-U no disponen de RGB, mientras que la PAL sí, y por lo tanto es la que mejor imagen da de las tres.

Los cables de esa tienda suelen ser bastante infames, no me extrañaría que no fuesen RGB de verdad o que no estén en buen estado. Si tienes oportunidad, antes de tirar la toalla, pide prestado o compra un cable de buena calidad y sal de dudas por si acaso…

3 Me gusta

Tengo otro cable hecho a mano por retrohobby de mi nintendo 64 a la que le hice el mod RGB y ese cable tampoco le funciona pero claro no sé si es porque no es de famicom y es para un scart PAL. por eso no he mencionado ese.
Ese se que es 100% RGB porque funciona en el ossc con la nintendo 64

Bueno, claro. Los cables RGB también deben ser compatibles con la región. Es decir, una SNES PAL no puedes ponerle un RGB NTSC, tienes que ponerle uno PAL. ¿Puede ser ese el problema?

2 Me gusta

Por eso decía @Apelmor que necesitaba de la sabiduría de alguien de vosotros para aconsejar al compañero. Me pierdo con lo que cada consola ofrece y más cuando por mi parte ni con las CRT ni las LED he tenido ningún inconveniente de conexión salvo el de vídeo compuesto por medio del OSSC y que en ese momento precisamente se averió una Nintendo 64 NTSC liándome más todavía por no funcionar incluso de manera directa.

1 me gusta

Yo he puesto la Super Famicom alguna vez con el cable RGB de RGC y no he tenido problema… Si no recuerdo mal, el pinout de salida de SNES y SFC es el mismo, otra cosa sería si tuvieras una tele japonesa (lo cual dudo mucho) por tener el pinout del conector SCART diferencias en el orden de los cables, pero teniendo televisor Pal y cable RGB PAL, deberías poder verlo perfectamente si el cable no está averiado.

2 Me gusta

Que va, los cables se que están bien porque en otras consolas y teles funcionan, es solo con el OSSC porque la famicom directamente a una tele va bien por el puerto scart RGB pero solo da por saco el OSSC
De todas formas mil gracias por los consejos y por la ayuda.
Lo que haré será vender la super famicom, quedarme con mi one chip y si en un futuro quiero los 60Hz pues ya la llevaré a que me hagan el mod

1 me gusta

Que el cable dé imagen no quiere decir lo que tengo la sensación que estás intentando concluir. Un cable, como ya he dicho mil veces en otros hilos a otros usuarios, por ser SCART no tiene por qué ser RGB. El OSSC funciona con el cable RGB de pinout europeo, por lo que si el cable fuera RGB y funcionara, el OSSC entregaría imagen. Según esto, las opciones que yo veo son:

1- El cable no es RGB.
2- No estás usando adecuadamente el OSSC.

Podría ser que no estés siendo capaz de hacer que el OSSC funcione, desconozco el grado de conocimiento al respecto que tienes, yo recuerdo que cuando lo encendí tampoco me mostraba señal en la tele y me tuve que poner a ver videos por internet para aprender cómo hacerlo funcionar. No es un aparato especialmente amigable y mucho menos plug&play.

2 Me gusta

Pues verás, uno de los cables se 100% que es RGB porque ese lo mandé a hacer y además pues se nota en la calidad de la imagen en cuanto lo comparo con un componentes, se nota de lejos en los colores y en la definición.
Después con respecto al ossc he intentado ver configuraciones en internet y no he encontrado una configuración que me de señal.
También he probado el OSSC en otra televisión pero sigo teniendo el mismo fallo.
Por último lo que hice fue actualizar y desactualizar el firmware del ossc por si acaso habia algún fallo, pero nada siguio de la misma manera.
Es por eso por lo que ya no se que solución darle.

2 Me gusta

Con respecto al cable de vídeo por componentes supongo que te referirás al de vídeo compuesto (cable amarillo de vídeo) frente al que mencionas en calidad de vídeo, puesto que a mi parecer, que me corrija nuestro compañero @Solid_Snake el de vídeo por componentes ofrece una mayor calidad al separar las señales que el de vídeo compuesto.

Y creo incluso superior sino igual al de Scart/RGB. Aquí solamente incidiría en la toma a conectar que posea el aparato.

Si no recuerdo mal…

NES: :us: NO :jp: NO :eu: NO
SNES: :us: RGB :jp: RGB :eu: RGB
N64: :us: NO :jp: NO :eu: NO
GC: :us: NO :jp: NO :eu: RGB
WII: :us: RGB :jp: RGB :eu: RGB
WII U: :us: HD :jp: HD :eu: HD
SWITCH: :us: HD :jp: HD :eu: HD

Tanto la NES como la N64 sí pueden sacar RGB mediante mod, eso sí. No así la GC, donde el único modelo bueno es el europeo. Además está la NES francesa mítica que tenía la señal compuesta modificada para cumplir la normativa del país, pero no es RGB real.

3 Me gusta

Entonces algo sucede bien con el cable del compañero, cosa que dudo puesto que de manera directa sí le ofrece esa señal RGB o bien no sabe configurar el OSSC, aunque por mi parte toda consola conectada a un selector de A/V como es la Saturn, Gamecube y Megadrive sin tocar nada del OSSC al ir desde el mencionado selector al OSSC no he tenido que cambiar ningún parámetro.

@Kilmister ¿has probado a conectar la otra Super Nintendo como One chip al OSSC por si funcionara sin más?

1 me gusta