Experiencias en tiendas CeX

Yo cuando veo anuncios en Ebay de Cashconverters me da el cangelo xD Suelen poner siempre fotos genéricas y no puedes ver la mayoría de veces el estado en el que está el juego.

Yo llevo muchos años comprando en Cex y creo que, como toda opción para comprar, es buena si aprovechas las ventajas que da e ignoras sus puntos flacos.

Cex es una cadena muy buena para comprar juegos modernos que no son novedades, especialmente PS2, PS3, PS4, PSP, DS, Wii, Xbox (lo poco que hay), X360 y XOne, siempre y cuando vayas en físico y puedas comprobar que tienen manual y están en buen estado. Por web yo no recomiendo comprar nunca, aunque han mejorado muchas cosas como eso, mandarte la edición en mejor estado o ya no comprar ediciones no PAL ESP, por lo que te evitas que te manden juegos de UK o NTSC o similares. Además, al ser tienda, puedes devolverlo sin problema y eso siempre es una ventaja, la verdad.
También yo suelo comprar allí muchas ediciones especiales o coleccionista y juegos morralla con cajas en perfecto estado para cambiarlas.

Para vender, sirve para quitarte morralla, para vender juegos incompletos porque te los compran al mismo precio y para vender juegos que no funcionen pero que el disco no esté rayado (porque no los prueban, lo que me recuerda que siempre probad lo que compréis! XD)

Vaya, que es una tienda más e igual que GAME para juegos de salida es una mierda y para liquidaciones estupenda, pues Cex es buena para unas cosas y mala para otras.

2 Me gusta

Lo de devolverlo sin problema no cuela amigo. Es muy complicado devolver un juego en cex. Si el juego es en disco y no se le, te cojen el limpia discos que tienen y te intentan colar que lo vuelvas a llevar aver si ya funciona. Una vez devolvi un juego de wiiu que no se leia y lo volvieron a poner a la venta al dia siguiente, ademas despues les pillé y avise que habian hecho la tonteria de ponerlo a la venta de nuevo

Bueno, ese es precisamente el motivo :sweat_smile:

Es una definición básica de oferta y demanda.

También lo he observado muchas veces a la inversa; juegos que sacan a un precio alto y que lo van rebajando porque no tiene ventas.

2 Me gusta

Pues yo fui con un Puppeteer, les dije que no había coincidencia con los números de serie entre disco y caja, y que no tenía manual… Y ni una sola pega.

Depende tambien del.empleado que te toque. Te puedo decir que el jefe de la tienda mas cercana hace.mas favores a los clientes que sus empleados

Supongo que el factor humano también influye mucho, tienes razón.

Yo devuelvo igual que compro, online no hay ninguna pega, por ello aunque pidas por internet, si después no quieres el juego, 0 problemas. En persona tampoco he tenido problema si algo no iba bien, pero dependerá de la tienda esto último.

1 me gusta

El problema está @Cozumel que CeX roza la usura. Te compra películas a 0,20€ para venderlas a 1€, juegos a un 20% del valor para después venderlos por un 80% más.

Esto roza la estafa nada de oferta-demanda

Ellos tienen una política de negocio que compran siempre al 20% y venden al 80%. Eso les da un margen para bajar al 50% y seguir teniendo beneficios

Es cierto que nadie te apunta con una pistola :gun: para venderles tus cosas, que para eso en su página web dan la tasación que según ellos valoran

Como caso curioso es ver cómo compré un Dead Space 2 ed Collec. por 7€ y ver en otro CeX verlo a 18€ :man_shrugging:

Eso es una venta con un margen bruto del 80%, que no te voy a negar que no sea bueno (en la hostelería suele estar en un 65%), pero que está muy lejos de representar su beneficio.

Del margen bruto acumulado descuenta el pago de nóminas y seguros sociales, impuestos, alquiler de locales, suministros, seguros…

Y cuenta el coste financiero que supone comprar y estocar todas tus tiendas y almacén central para luego ir vendiendo a goteo minorista.

Con un margen del 80%, pero con nominales minúsculos en miles de operaciones pequeñas, que requieren muchísima manipulación manual.

Dudo que, una vez descontado todo, operen con márgenes netos que alcancen el 5%.

Y con ese margen neto, soporta ahora el riesgo de depreciación y obsolescencia…

5 Me gusta

Buen análisis. Toda la razón.

3 Me gusta

Yo le tengo un odio visceral a Cex y han sido ellos quienes lo han generado. Es increible como en estas tiendas toman el pelo a vendedores, a compradores y el estado lamentable que tienen del material digno de un verdadero vertedero. Además que las tiendas literalmente apestán. Un dia me dio por preguntar y me dijeron tal cual que no miran ni les importa el estado de las cosas, puedes llevar un juego reventado, rallado, quemado que pasan la pistola y si les interesa porque es un juego en el mercado que se vende a buen precio te lo van a coger y te van a dar los centimos de turno a ti como vendedor (misma situación al revés, si llevas un juego completo e impoluto te va a dar el mismo dinero que el juego reventado anteriormente expuesto). Lo dicho, los odio.

2 Me gusta

En general, las tiendas de segunda mano han degenerado hasta alcanzar un aspecto insalubre.

Porque si los Cex te da asco, los Cash son para entrar con máscara antigas.

Y, de un tiempo a esta parte, hasta los Game han mutado a un aspecto de bazar electrónico de segunda mano muy lamentable.

3 Me gusta

El problema del cash es que aparte de aglutinar zona de juegos, dispones de todo tipo de objetos y, aqui en valladolid, parte de la gente que esta todo el dia comprando y vendiendo son un poco… insalubres, por decirlo de manera bonita y hay dias que hay un pestazo a eau du sobac en la tienda que da asco entrar

4 Me gusta

Me gusta el riesgo :joy: , he pedido 4 títulos desde la web, cuando me lleguen os enseño resultado.

Aunque apuesto bastante a que me tocará devolverlos

2 Me gusta

Jaja hostia, jugando a la ruleta rusa… Si tienes la suerte que he tenido yo con Cex, en el mejor de los casos la mitad te vienen sin manual :sweat_smile: lo contrario será un milagro

1 me gusta

Yo he comprado alguna vez en CeX en Madrid pero últimamente compro en CeX tienda en Inglaterra, y qué decir… los juegos en mejor estado, precios tirados (me levanté un Luigi’s Mansion 2 por 8£ completo) normalmente entre un 30 y un 50% más baratos que en España…

Soy consciente de que pal uk es más barato, pero a eso se le suma que allí la venta de segunda mano se hace mucho más como trámite que por negocio (y no solo en videojuegos, sino en general)… se venden muebles o coches a precios que ni creeríais.

En definitiva, si vais a UK os recomiendo hacer un tour.

2 Me gusta

Si te viene el juego que has pedido y no otro cualquiera de la misma saga, ya es un éxito.

1 me gusta

Lo mejor del cex es cuando vas a la tienda y acaba de llegar justo antes que tu los juegos que quieres, ya sean porque se los acaban de mandar de otras tiendas o alguien los acaba de vender delante de ti, y eres el primero en elegir, que es lo que me paso a mi la ultima vez una estaba vendiendo torre de juegos psx2 y por fin pude llevarme a precios mejores que wayapop la trilogia jax & daxter y el puñetero principe de persia guerrero interior psx2 a 3e cada uno con los discos nuevos a estrenar :ok_hand: vaya drama he tenido con ese juego, uno de mis tops favoritos de la vida y por lo menos han pasado por mis manos 8 o 10 y ni uno en buen estado :rage:

Me lo tendria que comprar precintado la verdad :dvd:

1 me gusta

No estaba cayendo en cual era el guerrero interior :joy: La verdad es que el warrior withing cuando lo jugué en su momento a mi me flipó sobremanera, sobretodo por la BSO, un delisia. :fire: