Experiencia con mujeres coleccionistas

Bien pues abro hilo para conocer vuestras experiencias con mujeres coleccionistas y yo contaros las mias

En los años que llevo coleccionando y ya son unos cuantos, me he topado de todo y he tenido anecdotas que difieren mucho de las experiencias con hombres

Por ejemplo, me he encontrado mujeres que son un desastre con los estados, te venden las cosas como nuevas o en perfecto estado y cuando les dices y demuestras que no es asi se rebotan y te insultan (supongo que esto tambien pasara con hombres aunque ami no me ha pasado)

Luego me he encontrado mujeres que son super cuidadosas con lo que venden y realmente cuidan las cosas

Me he encontrado mujeres super peseteras que te quieren cobrar en el precio hasta el celo que usan para empaquetar

Me he encontrado mujeres que revisan lo que les venden con lupa (literalmente) y discuten con la pareja que no esta en buen estado cuando la pareja lo ve en perfecto estado…

Mil historias… vosotros? Cada vez mas mujeres entran en este mundo que en general ha estado dominado por hombres (mujeres coleccionistas siempre han existido pero mas de otras cosas) y el trato es distinto

1 me gusta

En resumen: tienen sus cosas igual que los hombres “machotes” del gremio de toda la vida de nostre sinyó. Porque las caracteristicas que has puesto son compartidas por el genero masculino.

Lo que hay que constatar es que son pocas, pero que haberlas, haylas.

8 Me gusta

Entramos en aguas tenebrosas donde moran los dragones…Hay temas que mejor no tocar por varias razones, y este es uno de ellos.

8 Me gusta

No conozco ni una ( que coleccione videojuegos). Esa es toda mi experiencia.

1 me gusta

Pues no se si será algo raro, pero tengo muchas amigas aficionadas / coleccionistas desde hace muchísimo tiempo, en especial con todo lo relacionado con Japón, figuras etc

Que hay menos que hombres, obvio, como habrá menos hombres coleccionando zapatos, digo yo.

Que haya diferencia, o actitudes ante el coleccionismo “propias” o “especiales” de las mujeres? Ni de coña. Cualquier “rareza” la he visto ya multiplicada por 4 en un tío. Eso va ya en los detalles de la educación de la persona, y no en el sexo. Verlo así creo que es de otras épocas, en mi humilde opinión.

2 Me gusta

Ya es machista la escena del videojuego moderno supuestamente tomándose mas medidas para abordar este tipo de problemas…imagínate la del retro que básicamente es un cuarto con las ventanas cerradas poblado por cuarentones alopécicos desde hace 30 años. Problema multiplicado x1000.

Es entrar cualquiera y lógicamente salir corriendo en una semana.

3 Me gusta

En general, todas las mujeres a las que le he comprado algo, lo tenían muy bien cuidado y a muy buen precio la verdad, supongo que ha sido casualidad pero de momento estoy encantado con las que he tratado.

1 me gusta

Te falta nombrar el patriarcado

Es curioso que al final comentes que el trato es distinto, cuando has descrito perfectamente y con detalle el trato que sufrimos en nuestro día a día con hombres que coleccionan o revenden. No sé a donde quieres encaminar el hilo, pero no le veo mucho sentido.

5 Me gusta

Yo quitaría lo de mujeres y pondría personas que coleccionan. No veo nada que no haya visto en hombres en los tratos que describes.

4 Me gusta

Yo no he visto o presenciado en directo a una pareja discutir el hombre con la mujer por un juego (si lo he visto a la inversa)

A mi no me ha insultado ningún hombre por decirle, lo que estas vendiendo no esta Como Nuevo…

No quiero encaminar el hilo hacia ningún lado

Quiero desmarcarme de la descripción que das. No soy alopecico. Cumplo el resto de requisitos

5 Me gusta

No creo que hayas visto tantos ejemplos de parejas en esa situación, o que te hayan insultado tantas veces sólamente mujeres como para poder asumir que son comportamientos femeninos.
Vamos, lo de los insultos parece a broma, nada más pásate por el hilo de wallapopadas…

Yo conozco a mujeres que juegan a videojuegos y en este hobby son iguales que los hombres, no conozco a mujeres que coleccionen juegos retro y he comprado a hombre y mujeres y en mi caso todos los tratos con mujeres han sido buenos pero no tengo los suficientes datos como para determinar que los tratos con mujeres son mejores que con los hombres porque también he tenido tratos muy buenos con hombres y algunos malos pero estos han sido mucho más que con mujeres.

Yo no creo que el sexo, la raza, la religión, la orientación sexual o si eres de Star Trek o de Star Wars determine si una persona es estúpida o no xD

2 Me gusta

Sinceramente, me parecen argumentos de poco peso (y basados en experiencias personales, lo que no termina de ser algo subjetivo) para determinar una actitud generalizada en las mujeres que coleccionan o venden retro.

Por esa regla de tres, si generalizo a partir de mis experiencias personales, puedo concluir que los hombres son unos oportunistas busca chollos que te pierden el respeto a la mínima de cambio y que te intentan estafar escondiendo vicios ocultos o haciéndote pagar bizums sin que huelas el producto.

Pero no, en mi caso han sido una minoría y mi trato, tanto con hombres como con mujeres, en su mayoría han sido muy satisfactorios. Como bien dice el compi de encima, el mundo del mercadillo de segunda mano no entiende de géneros, ni de etiquetas… Es una jungla en la que te puedes encontrar de todo.

4 Me gusta

Tuve una novia hace años que colleccionaba sólo survival horror de PS2 y PS3. De todas formas hacer un hilo así hoy en día es casi crucificarse. Irene Montero ya debe estar trepando por la pared de tu edificio.

6 Me gusta

Es como cuando se dice que si el artículo lo vende una mujer va a estar en mejor estado porque “cuidan mejor las cosas”, tonterías.

Hay de todo. Lo que pasa es que mujeres hay muchas menos y será más sencillo encontrarte con alguna “especialita” xD Pero igual que te puedes encontrar a un hombre. Que tontos y tontas hay en todas partes por desgracia

precisamente esto es a lo que me refiero

se suele decir de forma generalizada que las mujeres cuidan mas las cosas que los hombres, que son mas limpias etc… y mi experiencia y por eso tambien os pregunto las vuestras, esque no es asi…

tambien me he encontrado varias madres vendiendo las cosas de los hijos que madre mia… te dicen lo ha jugado poco, o esta poco usado y tiene hasta dientes mordidos el producto…

que no son todas? por supuesto, pero hay comportamientos comunes que se repiten y yo si lo he detectado tanto en hombres como en mujeres

Eso de que son más limpias… Mi madre trabaja de limpiadora en un museo desde hace 20 años, y dice que el baño de las tías en su mayoría es mucho peor en general, hablando de tirar de la cisterna, papeles tirados por ahí, etc. Supongo que mi madre sea una peligrosa machista.

1 me gusta

El tufito que tenía tu OP me ha quedado claro aquí.

3 Me gusta