Existen dos versiones del Metal Gear 2 Substance?

Estoy viendo que hay dos opciones en el juego de ps2.

Una que viene dos discos y otro solo con uno

Alguien sabe cuál es la diferencia? Muchas gracias.

El de uno tienes el Metal Gear 2 solamente y en el de dos tienes el Metal Gear 2 y unas misiones más y algún contenido extra. Pero el de un sólo disco creo que no debería ser Substance, los que tienen ese nombre, pienso que todos deberían tener 2 discos.

2 Me gusta

Ambas versiones tienen algunas diferencias.

La de dos discos, el segundo disco es “The documents of Metal Gear Solid 2” que es una especie de “making of” interactivo, el otro disco creo que son iguales en ambas versiones.

Otra diferencia de la de dos discos es que la caja de dos discos es trasparente, cosa muy inusual en PS2.

También cambia un poco la serigrafía del disco de juego, siendo la de la versión de dos discos un poco más brillante y con cierta trasparencia también.

3 Me gusta

Como bien te han comentado los compañeros, Substance es una especie de “Director’s Cut” de MGS2, con misiones extra de Snake, misiones VR y otros extras como por ejemplo la “demo” de skateboarding.
Al parecer existe una edición de MGS2 Substance sin el DVD extra “The Document of MGS2”, que es una enciclopedia interactiva de MGS2, con visor de modelo 3D y todo tipo de documentos e imágenes de la producción del videojuego como concepts, guiones, storyboards o videos.
En cualquier caso el disco de juego es el mismo.

El “Making Of” como documental venía en el DVD extra incluido en la primera edición de MGS2 original de caja traslúcida.
Es decir, tanto MGS2 como MGS2 Substance incluían un DVD extra en sus primeras ediciones.

1 me gusta

Entonces, si te he entendido bien, el disco extra que viene en la versión substance de dos discos es el disco extra que viene en el mgs2 normal y corriente de dos discos?

Muchas gracias por contestar a todos!!!

No, serían discos distintos.
El original tiene un making of clásico, tipo video documental de televisión de casi una hora de duración.
Substance tiene una enciclopedia interactiva sobre el “making of” con un montón de documentos, imágenes, modelos 3D, vídeos, guiones, voces, storyboards…

1 me gusta