Creo que no, y solo está en la versión está uk holandesa que es donde se ven algunos con este precinto, aparte de en franceses.
El oro fue el primer juego de mi vida, y el tira roja sería como el grial, pero nunca he visto ninguno (aunque he escuchado de gente decir que si existe)
Lamento disentir, pero SI que existen, y lo se porque yo he tenido durante muchos años un pokemon plata tira roja, el cual por desgracia vendí prematuramente antes de ser coleccionista ni estar metido en el mundillo, por la ínfima cantidad de 150 euros.
Ese pokemon salió del centro mail y estuvo en mi estantería durante años, nunca lo abrí porque fue comprado por error cuando pedí el oro, ya que el plata ya lo tenía y nunca llegué a solicitar el cambio por el oro.
Pues creo que es al revés, que es de las primeras, el chico que me lo compro (que por cierto, se pegó un señor viaje para verlo bien y comprarlo en mano) estuvo mirándolo durante un buen rato, me contó que era un coleccionista de pokemon a muerte y que solo le faltaba ese precintado, y me comentó que habían muy pocos como ese, si no recuerdo mal, creo que mencionó que eran anteriores a un sistema de calificación de estos de edad que salio poco después.
También te digo que yo tengo 36 años ahora y esto igual tenia 18, 19 o 20… (tal vez menos) sinceramente no recuerdo bien todos los detalles, estaba en plena edad de socializar y en ese momento no le hacia mucho caso a los juegos ni era coleccionista, es posible que me dijera lo contrario y que fuera de las últimas como bien dices.
Lo que si se es que fue mi primera venta de un videojuego y … la peor decisión que he tomado nunca respecto al mundillo xd.
Aclarar que yo tuve el pokemon plata, el oro (que es el que el compañero que creó el hilo) no lo he visto, pero supongo que si el plata existe, el oro debe existir igualmente.
La tira roja llega a españa a principios de 2002 varios meses despues de salir la gameboy advance. Que yo recuerde uno de los primeros en salir con esa tira es el Golden Sun. Luego ya al salir gamecube en 2002 todos los juegos de nintendo eran tira roja. Al ser pokemon oro de mediados de 2001 es plausible que hubiera una reedicion a los pocos meses, esta vez si, con tira roja. Yo se que hubo reedicion del zelda oracle of ages/seasons ya con la gba en el mercado y con publicidad de GBA dentro.
Estaria bien saber cual fue el primer tira roja salido en españa.
La caja está mas “saturada” porque es la edición NESP-1 que salió con la GBA ya a la venta, se puede ver la diferencia en la parte trasera superior de la caja que aparece la cajita de checks de compatible con GB, GBC y GBA, estas cajas están mejor impresas y de ahí la diferencia de color y que saliera una pequeña tirada con la tira roja.