Excusas para no prestar juegos

Hace poco, conversación de mi mejor amiga, embarazada, en un grupo con otras amigas:

CHICA1: Entonces, nos vemos todas en la terraza.
AMIGA: Yo no iré, pasarlo bien, guapas.
CHICA 2: Y eso???
CHICA 1: Tía, no te ralles con el covid, ven que no pasa nada.
CHICA3: Tienes que salir, no te puedes quedar en casa.
CHICA2: Que venga, que venga, que venga!!!
AMIGA: Chicas, iré a la terraza de un bar cuando a mí me salga del coño.


Pues eso, que no hacen falta excusas, cuando con tus cosas puedes hacer lo que te de la gana.

3 Me gusta

En mi opinión, si te ves en la tesitura de tener que advertir y hacer pedagogía acerca de cómo tratar un disco, apaga y vámonos. En primer lugar porque eso es indicativo de que lo que prestas es importante para ti, y en segundo, porque el potencial prestatario es un manazas en potencia.

La solución no es otra que la asertividad. Hay que saber decir que no, y punto.

A día de hoy se puede jugar a absolutamente cualquier título histórico sin necesidad de disponer del juego en formato físico; bien tirando de emulación, bien mediante los famosos flashcarts o bien con copias de seguridad si esta no es posible. De hecho ni yo mismo juego a mis propios juegos salvo excepciones. Mi colección existe en un intento de salvaguardar una parte de la historia de los videojuegos y la informática, y me deleito teniéndola a mi disposición para repasar cada uno de los detalles de las piezas que poseo.

2 Me gusta

Y por supuesto eso de la confianza tampoco cuenta, que se dejan varios juegos a algunos amigos, o supuestos amigos, o tan simplemente a una sola persona, y luego si no se ha apuntado a ver quién es el guapo que pueda recordar en base a esa confianza a quiénes se han dejado, aparte que ellos a saber si los devuelven y cuándo.

Y añado igualmente en qué condiciones. cafres hay y muuuuuuuuuchos más de lo que podemos llegar a pensar, y más con juegos únicos o una colección que ha costado tiempo y dinero como para que se reciba el juego que con tanto mimo se ha dejado venga simplemente con alguna tara.

No, hombre, no.

Repito mi caso, el dejar un juego de AES en base a la confianza de un buen amigo mío a su hermano y pasar las semanas y no saber nada del mismo ni del juego, hasta que su propio hermano le dijo que tenía un tanto de cara dura teniendo incluso que recogérselo y dármelo, añadiendo posteriormente que no le dejara ninguno más.

Una vez aprendida la lección es que no hay ni segunda ocasión en suceder lo mismo, y conforme se ha avanzado actualmente por medio de emulación pueden disfrutar del juego que deseen.

1 me gusta

Leo cada cosa… yo con algunos coleccionistas que conozco de años nos hemos prestado juegos toda la vida sin mas. Pero como ya comenté la confianza se gana y no le dejaría juegos a alguien nuevo ni a un casual cualquiera. Me ha dejado loco eso de apuntar a quien le das que por que el descontrol ese lo he vivido mas o menos si he tenido esa sensacion de decir ¿x juego lo tiene F, G, o mi hermano? Al final contra mas organizado seas mejor.

1 me gusta

Hombre, por mi parte no han sido muchos los casos de prestar juegos, pero por la confianza aún habiendo sido tres como quien dice en alguna que otra ocasión pues luego ni acordarme, hasta que vino la situación del hermano de mi amigo y se acabó lo que se daba, en este caso que ni pintado viene lo que se dejaba o prestaba.

1 me gusta

Yo no soy de prestar juegos, aún no recupere uno que preste por otro de la nes hace unos 30 años :grinning_face_with_smiling_eyes: igual estoy un poco traumatizado. Lo peor es que no recuerdo que juego le dejé.

Seguro que era un phantom air mission sin importancia :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

no lo recuerdo :thinking:, pero podría ser perfectamente un Zelda :sweat_smile: o Bionic Commando, en el momento no le daba demasiada importancia, le dejaba al vecino un juego y el me prestaba otro… fue pasando el tiempo y con la super nintendo me olvide completamente, creo que hasta la casa del chico ni existe.

Pues yo puedo decir que después de 6 meses me han devuelto una PS2 y un need for speed que presté. Ya vuelvo a tener la colección al completo

1 me gusta

Cuando era chico lamentablemente era demasiado bueno, y cometí el pecado de no saber decir “No”, pero la perdida del CD original del Medal of honor 1 me curo para toda la vida, les juro que es algo que jamas me voy a olvidar, que bronca jajaja.

Mi hermano se lo presto a un amigo, y este después de un tiempo vio que el CD estaba un “Poco” rayado y lo tiro a la basura, casi lo mato, lo único que sobrevivió fue la caja ya que el tipo cuando entro en conciencia de lo que hizo, busco por toda la ciudad alguien que lo tuviera y lo grabo, pero el daño ya estaba hecho :face_with_symbols_over_mouth:, igual lo perdone porque intento arreglarla haciendo eso y regalándome el Quake 2 y Vigilante 8, que terminaron siendo 2 de los juegos que mas jugué en esta consola, si no hubiera sido por él jamas los hubiera conocido, así que te perdono Fer y te agradezco de haberme regalado esos 2 juegazos :rofl:

Otro juego que perdí por no decir “No”, fue el Mortal Kombat Special Forces, pero era pirata, igual me dolió porque me divertía mucho ese juego, a pesar de que las criticas lo destrozaron. El tipo literalmente me lo robo, otra de las lindas amistades de mi querido hermano :laughing:

3 Me gusta

Yo presté en su dia un WRCII de Ps2. Llevaba dias pidiendomelo. Era un compañero de clase. Como yo de fiarme poco, accedí pero le llevé a clase solo el disco, metido en una caja de cd.

Debí de haberme dado cuenta en el momento en el que, se lo entrego y me dice “¿no le tienes la caja y el manual?”, que ese WRCII no iba a volver.

Y no volvió. Ladron de mierda.

2 Me gusta

Me pasó lo mismo cuando tendría 9 o 10 años ya no recuerdo. Cuando se enteró mi padre tuvo un cruce de cables desproporcionado y fue a buscar al chaval. Llamó a la puerta (no sé cómo supo donde vivía), y cuando le abrió la madre empujó la puerta y fue corriendo casa adentro para agarrar al chaval y gritarle “qué has hecho con el juego de mi hijo?”

Trajo el juego de vuelta y me pegó un broncón por ser tan idiota de prestar nada.

Pasados los años, cuando ése tio veía a mi padre se escondía detrás de las cosas como si fuera un gato. Le pilló fobia

Desde entonces si presto algo sé que lo puedo perder, pero procuro no dejar nada.

Ya a la edad que tengo, soy persona madura y le diría claramente a la persona que me pida juegos… Mi no entender tu idioma :joy::joy::joy:

Me acuerdo que cuando tenoa unos 12 años le dejé a un compañero de equipo el Yu Gi Oh forbidden memories de la ps1 (ya teniamos la ps2 y todo) para que lo jugara ya que nos flipaba la serie y el juego de cartas, pues para hacerlo equitativo me dijo, va yo te presto el juego que quieras, y le pedí el cartucho del pokemon azul (lo se, soy un mago de los negocios).

Pues evidentemente hoy dia tengo un maravilloso cartucho de pokemon azul que no funciona (esa historia para otro día, solo digo que tiene que ver con los pokegods xD)

Ya sobre el 2011 le dejé a un amigo de fuerteventura que estaba estudiando aquí la N64 y a otro amigo tambien de fuerteventura mi ps2, ambos con varios juegos, recuperé la ps2 y algunos juegos, una plegaria por el Canis Canem Edit, y la n64 me la rompió pero me dió la suya de fuerteventura, eso sí, el mario kart 64 no lo volví a ver.

Desde entonces solo presto juegos de PS4 a amigos muy cercanos, y apenas sucede asi que no me preocupa, a mi mejor amigo si le dejo lo que haga falta, y el a mi, por ejemplo el año pasado me prestó su metal gear solid porque el mío se bloqueaba después de la fase del helicóptero.

Creo que todos nos hemos enfrentado a esa situación en algún momento, yo lo que hago es explicar a mi colega que hay artículos que son muy valiosos y posiblemente irreemplazables y que no puedo prestárselos por ese motivo, que si de verdad quieren jugarlo, prefiero hacerle una copia de seguridad o ayudarle a emularlo o lo que sea, y casi siempre lo entienden y no hay problemas.

El auténtico problema vino un día que un amigo me pidió que le prestara las guiás oficiales de piggyback, a las cuales les tengo casi el mismo cariño sino más que a los juegos, le dije lo mismo pero me decía que solo era una revista que no la iba a perder ni nada, pero es que simplemente no me sentía bien dejándolas, y lo que le dije es que si las quería, le buscaba los PDFs escaneados por internet y se los pasaba, pero que las “revistas esas” para mi eran muy valiosas y me costaba mucho que salieran de casa.

Al final gracias a su respuesta se quedo la cosa ahí, ya que me dijo: “Es que en un PDF me da pereza…” a lo cual le dije “pues entonces no la querrás tanto cabrón!” y ya nos reímos y ahí quedo la cosa, no hubo malos rollos ni nada.

2 Me gusta

A mi nadie me pide nada nunca. Alguna ventaja tiene prácticamente no tener amigos gamers y los pocos que tengo son de PC, con lo cual como mucho me han pedido compartir juegos de Steam con el family share xD

Más bien a veces soy yo el que insisto en dejarle algún juego actual o reciente a amigos que tienen consola pero pasan más del asunto o son más “casual”, para que no se pasen una generación entera sin probar ninguno de los mejores juegos. Eso sí, ya saben que mis juegos prestados van sin caja original, disco en una caja de CD regrabable y a tratarlos bien.

1 me gusta