Excusas para no prestar juegos

Si no es otro coleccionista que ademas conozca le digo que no. Y si no lo capta por que cree que vale 500 pesetas y esta en la tienda de la esquina le digo lo que vale y se lo enseño en ebay y si no lo encuentro mejor le muestro uno de la saga o de corte similar o lo que sea y añado que el mio no lo encuentro por que escasean pero le recalco lo que vale.

2 Me gusta

Pues yo a @Hoimi le presto cualquier cosa que me pida, y supongo que el igual. La unica reticencia que he tenido alguna vez ha sido con la PS3 porque tengo una FAT y antes de prestarsela quería hacerle una puesta a punto, ya que si se tiene que quemar, prefiero que se me queme a mi y no a el. Casualmente la he estado usando bastante y con la tontería aun no se la he dejado nunca pero ha sido por eso fundamentalmente.

A otras personas ya habria que ver. Imagino que con reciprocidad si, ya que a mi me gusta mucho jugar originales y que me presten lo que no tengo antes que jugarlo de manera digamos, lateral. Asi que si, prestaría, pero no a cualquiera ni de cualquier forma.

2 Me gusta

Contigo efectivamente no he tenido reticencias, como estamos en la misma onda se que lo que te preste estará en buenas manos (salvo porque me acabo de acordar de que el Patapon me lo devolviste sin el UMD :rofl:).

Pero con otra gente si he tenido más reticencias, recuerdo que a un chaval le deje el DB Budokai 2 de Gamecube hará más de 15 años y todavía estoy esperando a que regrese a España y me lo devuelva…

1 me gusta

Hombre si se lo prestaste no hubo reticencia, mas bien una cagadilla

De esas hemos tenido todos, a saber donde está mi Geist y mi Casltevania Dawn of Sorrow a dia de hoy xd

No hice la aclaración, pero después de esa solo he dejado juegos a mi circulo más cercano. En plena época de PS3 alguno que otra vez me ofrecían dejarnos cosas y me negué.

Hace años que existen emuladores, por lo que la pregunta sería, ¿por qué diablos nadie querría pedir un juego prestado? Yo colecciono pero no suelo jugar en consola, y de hacerlo siempre dispongo de un segundo aparato “de batalla” con un flashcart. Los juegos jamás de los jamases salen de mi colección salvo que sea otro coleccionista el que me los pida, ya que entiendo que tendría un buen motivo para hacerlo y será suficientemente responsable. Aunque es algo raro e improbable, ciertamente. Si alguien quiere jugar a un juego determinado creo que hay mil maneras que no implican dejar un elemento valioso.

1 me gusta

Si que es cierto que antaño era más común el intercambio por unos dias de juegos.
En los 90s por ejemplo era lo más habitual entre amigos o vecinos del mismo edificio.
En el recreo del colegio era muy común, sobretodo los viernes, ver como se hacían intercambios para el fin de semana.
Hoy día también se hacen cambios, como no. Pero creo que antes esta práctica era más habitual.

No sé, yo creo que es una cuestión de valor. Un juego actual se lo dejas a cualquiera porque hay a patadas y se puede volver a comprar por 15€. Un juego de 1000€ es más complicado de encontrar en buen estado, hay que tener más cuidado con la caja, al abrirlo, al manipularlo, al retirarlo de la consola y volverlo a guardar… Y eso ya es otro tema.

Un amigo me dice que le deje el Captain Commando para jugar unas partidas con sus hijos y le digo que le explico como instalar un emulador si quiere, pero que es un juego que se queda en casa para evitar que acabemos teniendo un problema y él lo va a entender…

1 me gusta

Y por qué razón querría? Pues porque yo soy old-school y me mola poder ver la caja original, leer el manual y si no lo tengo yo y un colega lo tiene pues me lo presta y me lo gozo ahora mismo tengo en casa un Code Veronica de Dreamcast de un amigo precisamente para eso.

Vuelvo a reabrir el hilo.
Espero que todo vaya mejor ahora.

Bueno, aparte del caso acontecido con el de Neo-Geo, tras el mismo han habido unas cuantas veces que sí he dejado juegos, pero si se trata de un cartucho desde luego en una caja de las que el protector plástico se me ha deteriorado en el caso de Megadrive.

Si es algún disco sencillamente en una caja de compact disc o dvd.

Aunque hoy por hoy no me piden nada.

¿Dejar? Creo a lo sumo a uno, dos y ya pensándomelo. No aguanto ni con los juegos ni con algo de lo que tengo tratado con sumo cuidado que alguien me lo estropee por manazas.

1 me gusta

Aun me acuerdo de mi Final Fantasy VII, prestado a mi compañero de trabajo al que veia a diario…hasta que se fue sin decir nada a nadie a vivir a Francia, y con el, mi FF.

Desde entonces, nada de prestar, salvo a mi hermano logicamente!

1 me gusta

La mejor excusa siempre y cuando no lo vea el interesado es decir que se desconoce tal juego o no se tiene.

1 me gusta

-¿Me lo prestas?

  • No, bájatelo de internet si lo quieres.
1 me gusta

Pues yo preste una PS2 hace un par de meses y todavía la estoy esperando. Como tengo una docena más no me he preocupado, pero por educación tendría que estar en mis manos otra vez

2 Me gusta

Juego de colección no sale de mi habitación.

3 Me gusta

Primero, en mi opinión, nada de prestar a niños, especialmente familiares que son los peores.

Ante un compromiso, lo mejor es advertir y hacer una prueba: se le explica al menor y a su padre o madre el tema de la colección, se le enseña lo impoluto que está el disco y como hay que cogerlo para meterlo y sacarlo en la consola. Nada de dejarlo en superficies o meterlo y sacarlo de la consola hasta que no hayas acabado de jugar con él y lo quieras devolver.

Una vez hecho esto, algunos ya flipan contigo porque desconocen de lo que hablas y les pareces un friki y no insisten o lo dejan estar. Cojonudo, uno menos.

En caso de que no sea ese el caso, se le deja un juego menor para hacer la prueba. Si lo devuelve en tiempo y forma razonables pues más adelante se le puede dejar otro juego menor. Cuando ves de que palo va pues ya puedes ir dejandole alguno un poco mejor y así poco a poco

Importante a mi juicio: no dejar más de un juego a nadie. Cuando acabe y disfrute el que le he dejado, ya veremos

4 Me gusta

de PS3 para atrás no se deja nada jajaja, salvo que sea a otro coleccionista

2 Me gusta