Evolución sobre la Game Room principal

Bueno amigos.

Como conocéis mi habitación al detalle paso a enseñaros la evolución-actualización por la que ha pasado de momento la zona inferior frontal.

No se trata de un cambio drástico puesto que el mueble, montado por secciones y en varios periodos de tiempo terminé por dejarlo fijo pese a sus posibilidades de reglaje en altura.

Esos pequeños cambios consisten en haber añadido unas consolas más en los espacios en los que originalmente resultaron del primer y único montaje, sin tan siquiera en su momento disponer del cerramiento en aluminio y cristal.

Pues bien, en la zona lateral izquierda, denominémosla parte externa, exproceso para consolas estrechas de arriba a abajo nos encontramos con una Nintendo Wii en blanco con dos mandos y un HDD, pudiendo aprovechar el espacio en anchura existente para conectar los mandos adicionales que posee como puertos esta versión de Wii.

Bajando al siguiente nivel aparece una Wii U.

Tanto Wii como Wii U y resto de consolas los diferentes cables pertenecientes a cada una pasan por detrás de los tableros que conforman el mueble debido a la separación de estos producidos por el grueso del rodapíe, con lo que así mismo aprovecho una cierta entrada de ventilación por si en uno de esos casos cerrara sin darme cuenta de estar algún aparato en funcionamiento.

En el siguiente nivel inferior podéis apreciar una Super Nintendo, modificada electrónicamente con un receptor de mandos inalámbricos junto al segundo puerto que conecta un módulo multijugador de la marca Hori, pintado en negra su carcasa.

El cambio que ha supuesto esta zona es la de haber incluído una Dreamcast PAL/NTSC para echar unos vicios a sus juegos originales, igualmente cambiado el led original por uno azul para hacer referencia a la versión PAL.

Todas ellas en el mencionado emplazamiento.

Seguimos por la zona interna, central digamos dividida en lado izquierdo, zona centro y lado derecho.

Aquí debido a la regleta multienchufes al reducirse la profundidad el espacio restante de la leja acristalada se aprovechó para poner una Playstation 2 slim.

Posteriormente tras poder tener de nuevo el hueco original de 30 cms de profundidad se alojó el modelo fat versión Aqua, con HDD interno, terminando en poner una Famicom por hacer uso de la base reducida en dimensiones que posee PlayStation 2 para poder conectar el audio y vídeo de la de Nintendo al poseer la modificación de vídeo compuesto en su lateral izquierdo.

Cómo no también por quedar directamente los cortos cables que posee para poder jugar estando centrado con respecto a la pantalla de tv.

Seguimos en la parte de en medio para alojar una Xbox en verde con una regleta de cuatro enchufes con interruptor para dar servicio a la de la zona inferior pintada en negro, quedando en la parte trasera del Pc para que no insmicuya nada el poder coger aire fresco la fuente de alimentación.

Justo al lado de Xbox nos encontramos con su sucesora, la 360 slim modificada alojando su HDD externo tras la Famicom en su nivel superior por aprovechar el espacio existente en la leja de cristal desde la parte trasera de dicha consola hasta el borde del cristal.

En el último nivel hay una Nintendo Game Cube junto a un selector electrónico de audio/vídeo donde se conectan las consolas que contienen euroconector/RGB aparte de entradas y salidas de audio/ vídeo compuesto y salida de vídeo por componentes.

En el lado izquierdo se aprecia un multi puerto perteneciente a Nec (Turbografx, Coregrafx…) modificado al contener en su interior una placa de mando de Neo-Geo CD para poder usar el mando de la misma en una Megadrive, en este caso en la Genesis 2 que se encuentra al lado contrario del mueble.

Situándonos en la zona central aparece un Pc, habiendo espacio suficiente como para haber montado en la leja de cristal tres regletas de Scart/RGB con pulsadores mecánicos, dirigidas hacia los distintos Scart/RGB del selector de A/V.

Aparte adhesiva en la zona que sobresale de las regletas se montó un punto luminoso a base de neón blanco para poder trabajar con suficiente luz en el interior del mueble, como a su vez ejercer de iluminación ambiental.

No he hecho mención al OSSC, adhesivo a la leja de cristal para aprovechar ese espacio disponible donde no se puede apoyar nada.

En cuanto a la zona central el Pc en sí.

Situadas en ese centro derecha interno pasamos en el nivel más alto a tener una Xbox One S, un Multimega y una Nintendo 64, si bien el espacio es mínimo es solamente por la guía superior puesto que pueden introducirse sin ningún escollo los cartuchos de las dos últimas mencionadas, al igual que los discos de Sega.

En el nivel intermedio nos encontramos con una Panasonic 3DO, como aspecto externo ya que se trata en realidad de un disco multimedia conectado al Pc, encima de ella un reloj despertador que me viene ni que pintado para saber la hora estando sentado como tumbado en la cama, dando paso al lado al conjunto de Megadrive/Mega CD 2.

Terminamos con el nivel inferior donde cohabitan la mini de Megadrive separada de sus hermanas mayores Saturn modificada y otra Megadrive/Mega CD 1, también aparentando unas consolas pero nada más lejos de la realidad.

El Mega CD alberga un equipo mini itx como Pc y la Megadrive la tarjeta gráfica, de momento con AMD AM3+, pasando en un futuro a un equipo bestial en esas dimensiones pudiendo ser lo último de Ryzen con una 5700XT o RTX2080, o bien algo más potente dependiendo de cuando me dé por el cambio.

Para finalizar con la sección inferior frontal la parte externa compuesta por otras tantas consolas estrechas como PlayStation One, Sega Genesis 2 y Dreamcast NTSC.

Me da que esto ya se queda así aún teniendo previsto coger un FPGA como Mister.
https://manuferhi.com/p/mister-fpga

Un saludo chicos.

Y gracias @Jonathan1978 por gustarte el tema.

3 Me gusta

Yo soy fan de lo que expones y dices, eres todo un referente en esta comunidad con personas como tú, se hace una comunidad más grande.
Saludos @Bully

2 Me gusta

Gracias Jonathan, lo mismo digo con gente que le encanta esto y comenta para ayudar a los demás.

Por cierto, la última referencia la he dejado sin foto.

En cuanto a la parte frontal superior no hay nada nuevo, salvo si todo va bien pues se efectuará un cambio de pantalla.
La actual es una LG (47LM671S-ZB) en 47" con conexiones de vídeo compuesto, por componentes, VGA, PCMCIA, Scart/RGB, digital óptica, HDMI 1.4a (x4), USB (x3) y RJ45 en LED sopesando una futura OLED en 55" o bien un monitor de las mismas pulgadas con HDMI 2.1, de ahí el aprovechar igualmente el OSSC al derivar las conexiones analógicas a HDMI, puesto que tanto las nuevas pantallas como los monitores carecen de ellas.

1 me gusta

Hombre libre si los hay. Yo llego a montar algo asi en casa y ya estoy firmando los papeles del divorcio (cosa que haré si llega el momento hehe). Muy buena colección y rincón de vicio. A ver si haces un paneo dónde juegas todo eso. Es en la misma tele o tienes diferentes?

1 me gusta

Hola @nesbrewer.

Como paneo no llego a entender qué quieres decirme. Si es en cuanto a alojar todos los juegos desde luego el frontal superior alberga buena parte de ellos en versión CD, o sea, Sega Saturn NTSC, Nec, Dreamcast, Mega CD, Playstation NTSC, Neo-Geo CD…

En la parte izquierda de la habitación existe otro panel completo donde se encuentran los distintos formatos como son los de Megadrive, Super Nintendo, Neo-Geo MVS, Playstation 2, Wii, Wii U, Xbox, Xbox 360…

Terminando por la parte trasera y el interior del armario, aunque todo esto se encuentra en la colección publicada como “Game Home”.

En cambio, si te refieres a jugar todo tipo de máquinas como las distintas consolas con sus distintas conexiones de vídeo, ordenadores y hasta hacía poco un reproductor portátil de dvd pues si, en la misma pantalla, de la cual estoy completamente satisfecho, pero claro, viendo la superioridad de la del salón con sus nano células, HDMI 2.0 y todas las prestaciones que hoy día implementan como todo tipo de HDR, Dolby Vision, Dolby Atmos y parafernalias varias que aún ni siquiera he llegado a estrenar pues el siguiente paso para ese rincón del vicio será un próximo monitor o pantalla en OLED.

Y porque son solo dos metros de distancia los que tengo donde me siento hacia la pantalla, pero lo tengo también medio preparado para el día que se me antoje poner otro proyector de vídeo y pantalla para proyección.

1 me gusta

Vaya un excelente trabajo, tienes toda una vida videojueguil a tus pies :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Muy chulo, pero un pelín recargado, yo estaría todo el día acojonado por si hiciera un corto y se incendia la casa. ¡Pon todas las regletas en off!

No sería mala idea poner un panel trasero que ocultara los cables, una plancha fina blanca te iría muy bien (como la trasera de un armario), y le puedes hacer una regata pasacables fácilmente.

Un paneo es un vídeo, una toma general en la que se vea la colección, moviendo la cámara de un lado al otro.

1 me gusta

Bueno, casi, en ese frontal no aparecen Playstation 3, Neo-Geo X Gold, Atari 2600, prácticamente todas las portátiles y los dos microordenadores de la época como Amiga 500 y Sony Hit-Bit, al estar todo ello emplazado en otras partes de la estancia.

Y si, una vida desde los 80 con la primera consola que entró en casa siendo Atari 2600 hasta la última comprada en abril del 2019 como fue Playstation 4 Pro.

Gracias @Cozumel.

No, para nada @Sivoleu se producirá un cortocircuito puesto que los cables a pesar de la maraña montada por ellos no están liados ni tensos.

Lo de cerrar la parte trasera al menos hasta cierta altura lo he pensado en varias ocasiones, pero el espacio existente desde la propia pared hasta los tableros y lejas que conforman el armario, 1,5 cms no podría quedar sujetos esos paneles al menos de manera sencilla y cómoda, ya que los distintos cables se reparten desde toda consola que se aprecia de lado a lado hacia los dos procesadores de cine en casa, hacia unos switches HDMI así como los de Scart/RGB hacia el selector de A/V y desde este hacia la pantalla de televisión, al igual que en la parte superior poseo también dos consolas más, una derivando sus cableado hacia el selector, y la otra de momento hacia la pantalla.

Ese espacio incluso queda cerrado en algunos lugares como el que seguramente se aprecia en la foto del Pc y Playstation 2 con Xbox y demás consolas.

Cabe destacar igualmente que menos todavía al menos por la parte izquierda de las consolas estrechas porque parte desde la terraza del salón hacia esta parte frontal otros cables que me permiten el manejo de un segundo Pc.

1 me gusta