Everdrive Gamecube

Hola! Estoy pensando en hacerme con una Gamecube , nunca la tuve y me llama la atencion muchas joyas de su catalogo y jugar a clasicos como los Resident evil y Metal Gear en ella. Conoceis la mejor forma de jugar a su catagolo cargando las room en ella, a lo everdrive? He visto por Aliexpress algun “cachibache” basado en tarjeta SD pero tuve una mala experiencia usando ese metodo con la Dreamcast.Si teneis la mejor formula y la compartis seris genial, Gracias!

1 me gusta

La mejor formula ? Comprate originales y metelos en la consola

2 Me gusta

En este foro no se habla de pirateria

Ahora, de gastar pastizales en juegos hablamos lo que quieras :smirk:

4 Me gusta

GCLoader es lo que buscas, parece ir perfecto. Como segunda opción, SD2SP2. Yo uso esta última para probar juegos prohibitivos y 0 quejas de momento. Y no hablo más, que me echan. Suerte!

3 Me gusta

Yo tengo GCLoader y va perfecto. Con el SD2SP también se puede, pero el ancho de banda es más bajo y puede haber limitaciones en algunos juegos.
Ten en cuenta que el GCLoader es un ODE y tendrás que quitar el lector.

3 Me gusta

Bueno chicos que no quiero modificar ni “piratear” la Gamecube, solo preguntaba si hay un sistema parecido al everdrive para ir jugando mientras voy haciendome con los titulos poco a poco, al igual que hago con megadrive, que mientras voy comprando originales voy jugando a otros titulos en everdrive y preguntaba porque vi un chico en FB Market que vendia una Gamecube con algo llamado SDMedia Launcher que metia los juegos. Solo teneis que ver mis posts en el hilo de “Nuevas adquisiciones” para ver que compro originales con regularidad conie :joy:

Pues queda claro yo creo, gracias a todos, se puede cerrar hilo ya :slight_smile:

Salvo que alguien hable de comprar una repro. En ese caso nos ponemos el parche en el ojo, la pata de palo y el loro al hombro para subirnos al barco pirata Everdrive edition. :joy::rofl::joy::rofl:

2 Me gusta

Bueno y ya ni meternos a debatir el nivel de “pirateria” que hay en querer tener rooms de juegos que no se venden en tiendas desde hace mas de 20 años. Que parece que estamos hablando de descargar el Metroid Dread o el Forza 5

2 Me gusta

Picasso lleva muerto 50 años, prueba a ver si alguien te regala uno de sus cuadros. :laughing::laughing::laughing:

1 me gusta

Nadie regala un Picasso original, pero a nadie se le caen los anillos por bajarse el Guernica y ponerlo de fondo de escritorio.

Dejemos de decir sandeces.

Si quieres jugar de forma “no oficial” a juegos de Gamecube, tal vez te merezca comprarte una Wii U de segunda mano, que se aguanta todos sus títulos, tanto originales, como del Nintendo store o bien desde un disco duro (o una SD) si le has hecho el homebrewing (para eso no se requiere modificar nada del hardware y es reversible en caso de que quieras tener todo como estaba).

O porque no la Wii, que está tirada de precio. Pero con la U, tienes también todo lo de la Wii :grin: y de esta ultima.

3 Me gusta

Gracias! la verdad que me atrae mucho la Gamecube, por su diseño como consola y el mando me gusta tambien, por lo que de momento prefiero hacerme con una y , mientras voy adquiriendo catalogo, poder jugar a los titulos de la manera que me han cometado los compañeros arriba!

1 me gusta

Bueno, hay niveles, la repro estaría en el último escalafón, incluso pro debajo de la piratería de roms :rofl:

Bueeeeeenoooo… Aquí todos son unos santos, no han tocado una ROM en su vida, ni una modificación, ni una repro… Dejad a la gente que juegue como quiera, modifique, compré repros, etc… Lo queráis o no, eso es parte de la historia de los videojuegos e incluso del coleccionismo, porque todos hemos sido piratillas y ahora nos gastamos pasta en comprar lo original. Para mi, hay gente que hace repros artesanas y me parecen obras de arte.

8 Me gusta

Amén!!!

Ahora estaba yo probando el R-Type en PAL y NTSC con el emulador para comparar porque acabo de adquirir un cartuchito PAL ESP y la verdad es que se nota mucho en un juego de este tipo porque estaba yo pensando que en lugar de profanar una Super Nintendo podría comprar una Super Famicom y hacerle el mod Free región para jugar los juegos PAL no adaptados a 60hz

1 me gusta

¿Me podéis pasar el enlace por mp chicos, para que no aparezca nada no original en la página?

Entre una de las razones es porque ha dejado de leer discos mi consola y poder jugar a mis títulos y otros que no pueda alcanzar a comprar evitando un desgaste mecánico.

Entre las otras razones no se qué es exactamente lo que he de comprar.

Este canal está deseando tener piratería. Lo está deseando. Al menos sus miembros, excepto los moderadores puristas. Queremos pirateria YA.

1 me gusta

Me sigo negando llamar pirateria a tener una room de un juego descatalogado hace 20 años, me dan igual los puristas, que si quiero jugar al Tombi no me voy gastar 500 euros lo sabe Cristo xD

3 Me gusta

Podrá considerarse piratería a mi modo de ver cuando un juego se trate de una rom, cartucho o disco a vender siendo grabado, tema muy comentado en otro hilo al respecto para un beneficio monetario.

Podremos beneficicarnos de esas roms que puedan descargarse para jugarlas en cualquier dispositivo sin pagar un solo céntimo ¿es también piratería al uso? No lo sé por mi parte ya que no estoy queriendo vender nada a nadie con ánimo de lucro.

Tan solo deseo tener una consola que en su momento gozó de un sistema mecánico compuesto por ciertos componentes que al tiempo dejan de funcionar convirtiéndola en otro sistema que al menos durará bastante más al prescindir de elementos mecánicos susceptibles al desgaste y aparición de averías varias.

Tengo tan solo cinco o seis juegos contados de esta consola que son los que deseo jugar, pero aprovecho desde luego no todo un catálogo al completo de la misma, sino de otros juegos que no compré en su momento por desconocimiento de los mismos, o simple y llananmente ahora puedan tener precios bastante altos, como así sucede en todo sistema.

Seguro que alguno de los compañeros algún sistema posee para tal fin, el de jugar por haberse estropeado su lector.

Por mi parte tengo una Dreamcast con GD Emu y la otra con su lector, un único sistema usado por no comprar de nuevo la pieza que por seguro tarde o temprano se vaya de nuevo al traste.

Y sí, descargué Sturmwing, luego procedí a comprarlo. Y no me considero fuera del entorno de los moderadores puristas querido @nesbrewer .

Así como el disponer de un título reproducido con su caja y cartucho de Super Nintendo como es Super Ghouls’n Ghosts al haberlo vendido en su momento por dificultad extrema y pasando a comprarlo nuevamente en PlayStation. Aún Así estoy en tratos con un chaval de al menos conseguir nuevamente el cartucho original, que es lo que me interesa como colección a pesar de que siga seguramente durante bastante tiempo con la caja reproducida al ser un juego que no me interesa que por la misma me claven como si se tratara de un juego de Neo-Geo.

1 me gusta