Pirateria es copiar algo que no tenemos sin el consentimiento del dueño de los derechos
Y cual es el termino para el que pone en venta un juego en el mercado de segunda mano a un precio superior respecto al P.V.P que estableció el dueño de los derechos en su día¿
¿Hay una respuesta para la pregunta formulada por @Lipss8 ?
creo que estamos mezclando patatas con cebollas. el pvp se suele poner por el distribuidor, hay leyes que determinan el precio, hay precios libres y precios fijos o recomendados, nada tiene que ver el precio de un producto con los derechos de copyright
Aunque juridicamente no estuviese yo en lo cierto con el tema de la pirateria, para mi, a nivel moral, que muchas veces me importa bastante mas que lo que diga una ley, una vez el producto deja de estar comercializado y encima han pasado decadas desde eso, no hay pirateria ninguna (repito, a nivel moral). Cuanto dinero se va a llevar el dueño de los derechos del Tombi por que yo pague 500 euros por una unidad en Wallapop¿cero, se va para la saca de un particular. Y vuelvo a decir, yo colecciono y tengo mucha merca original y lo que no puedo tener de momento y lo quiero jugar lo juego en everdrive , OJALA tener una economia tan potente como para poder comprar todo
a los creadores del tombi ya les pagaron cuando crearon el juego, y la empresa tambien.
creo que ni los creadores del tombi ni nosotros tenemos culpa que alguien intente vender algo 50x mas caro y que exista gente que lo compre
Ea, entonces si ya les pagaron tambien les dara igual que yo me baje la room
Como bajas una habitación ?
Sí, lo que le faltaba ya al foro, tener pupulando por aquí a esa gentucilla con sus “copias de seguridad” de Switch y PS4
A eso se le llama ganancia patrimonial y está obligada a tributar en la AEAT. Y las denuncias a la AEAT son anónimas y es muy fácil comprobar que un tombi no valía en su día 400€. Pero claro no pagar los impuestos es licito pero descargarte la iso y grabarla es un delito.
De verdad hay veces que alucino con los sesgos morales.
Como decía el Fary deja que los chavales que caminen como ellos camelen, y si le pegan un poco a las roms que les metan caña.