[Evem F.] Cuidado timador de Wallapop

No sé si ya lo comenté en otro post quizás, pero cuidado con este que me coló un resident evil 2 revelations de ps3 con una caratula impresa y con una caja que no correspondía con el juego. Muchas valoraciones para luego nada…

EDIT: me acabo de fijar en sus valoraciones y son casi siempre la misma persona, vaya tela…

3 Me gusta

Wallapop es el salvaje oeste, donde los forajidos lo recorren a sus anchas sin que los Marshall’s dé turno muevan un dedo. Da mucho asco esta plataforma gente i respetuosa usando multi cuentas y se ríen de todo. Wallapop tampoco hace nada para banear a esta gente.

Si un vendedor pone un artículo y envía otro distinto aunque sea nuevo es un Timo y entiendo su enfado yo también lo estaría. El vendedor ya sabía lo que pasaría y no lo marcó vendido para no recibir el (-) una vergüenza

1 me gusta

Desde luego. Pero ya he hecho lo que podía hacer, avisaros del usuario para que no caiga nadie mas. El tio vende el mismo juego en ebay (aquí con las fotos buenas claro) a 30€ y no lo quiere nadie. Yo diría que se vende a 25€ o así. Me ha estafado 14€. Que le aprovechen. Pero a la larga ya se lo encontrará. A todo cerdo le llega su san martin.

1 me gusta

Acabo de subir un par de cosillas en wallapop y en seguida me sale estos dos mensajes muy parecidos con un correo me ha salido pasar antes pero nunca he contestado y menos un mail, porque hacen este tipo de cosas ?

1 me gusta

Son normalmente bots programados para acaparar correos electrónicos que luego venden a empresas de publicidad.

Una vez picas y entras en su base de datos te llenan de spam todo el día.

1 me gusta

O el típico timo del envío que tienes que hacer para desbloquear el pago que dicen que ya está hecho

sssasto

Por eso prefiero siempre comprar en mano, y no me fio de nadie. Es una lastima que por culpa de gente así muchos no compremos.

Por eso me resisto a entrar en Wallapop aun sabiendo que puedes encontrar cosas que no encuentras en ebay o todocolección y mas baratas.Es una ruleta rusa a la que no pienso jugar.Y no niego que esto sea puntual,pero es que esto no tiene un sistema de seguridad fiable que me convenza teniendo un hobby,este que tenemos,en el que hay artículos muy caros.

¿¿Todocolección es fiable?? Habia oido de el pero me sonaba un poco a milanuncios (milestafas). ¿Lo recomiendas? ¿Como se paga, por paypal?

Decir que todo esto ha tenido final feliz. He vendido el juego por 37€ y lo compré por 39€. El envío no lo recupero obviamente. Creo que haber perdido solo 2€ mas envío es más que razonable. Eso sí, yo he puesto las fotos del juego tal cual, sin engaños, y lo mando por wallapay. Que parece que la gente por no cobrar al momento le va la vida.

1 me gusta

Yo en todo colección he aprendido a no comprar en los anuncios que pone se vende lo que se ve en la foto xD Porque hacen fotos estratégicas donde no distingues si es PAL España o no. Obviamente ya no me pasa xD Pero me pasó con un zelda breath of the wild que parecía todo indicar que era pal España pero me acabó llegando pal UK. Por lo menos conseguí venderlo a lo mismo que pagué.

Un ejemplo de lo que estoy diciendo

ODDWORLD ABE’S EXODUS PARA PS1 PS2 Y PS3 ENTRE Y MIRE MIS OTROS JUEGOS! http://www.todocoleccion.net/videojuegos-consola-playstation1/oddworld-abes-exodus-para-ps1-ps2-ps3-entre-mire-mis-otros-juegos~x193242953

En todocoleccion el tema juegos es delicado, los hay que son 100% fiable pero otros dan gato por liebre… Yo TC lo uso sobre todo para cómics y libros :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Bueno, es la diferencia entre una buena persona y una que no lo es, sin más. Me alegro que lo hayas vendido rápido.

Todocolección es como cualquier otra página de compra venta por internet, te encontrarás de todo y además suele haber bastante morralla y muy cara.

Yo personalmente siempre recomiendo eBay o Wallapop sólo en caso de mucha confianza o de utilizar wallapay.

Y sobretodo, no hagas caso a los que te dicen que si hay una foto ya se entiende que es pal españa y bla, bla, bla… Pide fotos de todos los ángulos siempre! ahí verás si el vendedor coopera, le interesa vender y tiene el producto correcto o de lo contrario si tiene algo que esconder, con lo que ya puedes descartar no sólo el producto sino al vendedor.

1 me gusta

Si, eso suelo hacer. Lo que pasa que no se por qué con este no pedí ninguna foto mas por whatsapp.

Ahora he comprado uno de snes y he pedido fotos desde todos los ángulos. Con esos no fallo. Si me lo acaba enviando de verdad, todo debería ir bien jeje

Yo en las plataformas digitales tipo eBay,wallapop. Suelo pedir fotos si la cifra a pagar es de 3 cifras. Porque muchas veces se suelen hacer fotos parcas en detalle, o se suele disimular el roto

Ejemplo de cómo se suele disimular un roto de solapa.

Le pides fotos de los 6 lados y esta es una de ellas, donde el lado que quería ver queda disimulada

Consejo: pedir fotos siempre si no se puede tocar en mano :raised_hand_with_fingers_splayed:

@mefisto1201 pues yo solo he comprado en Wallapop todos los sistemas que tengo y la verdad es que todo lo que he comprado lo he visto y probado antes de comprarlo, y la verdad muy muy bien… No conozco ni he entrado en los porales de todocoleccion? Siempre miro en Wallapop, porque me es muy cómodo pero es un coñazo el sistema que tiene de chat y de mensajes guardados.
Mil anuncios creo que ha perdido tirón, alguno más que recomendáis además de eBay y ya comentadas

Claro, es que si vives en una ciudad grande como Madrid o Barcelona y te puedes desplazar pues Wallapop es lo mejor porque casi todo pues ir a verlo en persona

Aquí creo que nos referimos más bien a compras exclusivamente online, que no permiten esa ventaja

ah vale, ahí si hay un problema es que tienes un problema, y me frenaría. Eso sí me ha pasado con algunas revistas que me faltan de de Retrogamer, he visto un par de anuncios lejos pero no me he animado por eso, entiendo que es un problema para vosotros, coleccionistas jajaja

Hombre, ya cuestan ver los juegos sin ponerse límites, imagina si te limitas a solo lo que está cerca de casa. En la vida te haces una colección decente.

Yo siempre sopeso el riesgo/recompensa. Una vez empiezas y pierdes el miedo, se te abren muchas puertas. Yo no me limitaría a solo lo que hay cerca. Te perderás el mejor material casi seguro. Además, que puedes hacer muy buenos contactos. Hay mucha gente honrada ahí fuera. Por todas las compras satisfactorias que he tenido, la estadística es positiva, hay mas honrados que timadores.

2 Me gusta

Es vergonzoso lo que te hizo. me parece lamentable por su parte