Estoy pensando en comprarme PSVita...¿Merece la pena?

Muy buenas a todos, hace poco me compré el Persona 4 para PS2 y viendo un poco guías e información vi que existía una versión mejorada para PSVita.

Es por ello, que viendo el poco éxito que ha tenido la consola y que supongo que estará barata…(aunque no la he encontrado para comprar en Amazon) ¿Merece la pena coleccionarla? Además de Persona 4 y el Uncharted…¿Hay juegos que merezcan la pena?
Un saludo y gracias

Depende de tus gustos. Te recomiendo que busques en youtube algun video de estos que hacen de tops mejores juegos y vayas listando lo que te gusta.

Yo no te puedo aconsejar bien…soy de los que se puede llegar a comprar una consola por un solo juego…xd.

Yo por ejemplo de vita tengo el muramasa, dragons crown, tales of hearts r, uncharted, odin sphere…juegos de ese rollo.

Es un consolón como la copa de un pino.

Es una consola maravillosa y genial. Además de lo dicho, tienes juegos de sagas conocidas como Uncharted, Wipeout, LBP… Otros tantos que están la mar de curiosos como Little Deviants y Tearaway, y por descontado, una gran variedad de juegos de corte japonés, desde Tales of hasta Danganronpa.

Por si fuera poco, puedes liberarla y tener una PSP vitaminada, lo que te da acceso al catálogo de PSP, PSX y un sinfín de emuladores. Para mí, es una consola más que genial y muy poco valorada para lo que es.

Y en cuanto a precio, no la considero barata para nada. De hecho, me huelo que tanto consola completa como sus juegos van a estar cotizados dentro de unos años. Si la buscas “a pelo”, sin caja, la encontrarás por eBay sobre los 90€ en compra directa. Rebuscando y mirando Wallapop la sacarás más barata.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Es una consola que tiene muy buenos juegos, revisa cuáles son para confirmar que son tu estilo, pero yo la recomiendo siempre porque personalmente me encanta.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Siempre he sido muy de portátiles, y veo que hay ciertos juegos que son de mi estilo…iré bicheando :slight_smile: gracias!

merece muchisimo la pena, es top3 de las mejores consola portatiles de la historia junto con la nintendo switch y la 3ds

Pues bueno yo tengo las 2 versiones la Slim o 2000 y la Fat o 1000 e imagino que diciendote esto ya sabrás mi respuesta… Cuenta con grandes juegazos que de verdad merecen mucho la pena.

por último comentarte tambien que la mejor versión de la psVita es la de la pantalla oled, si puedes hazte con esa.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La he pillado hoy y me he pasado la mañana jugando a la PS4 con la pantalla remota…una gozada.

Pero tengo una pregunta…
Los juegos necesitan tarjeta de memoria para instalarlo? He leído que el Persona 4 necesita 3 gigas para jugar, pero no sé si es la versión física o la digital. Insisto mucho con el persona 4 ya que es el que más me interesa jeje

Los juegos que se instalan en la tarjeta de memoria son aquellos que compras por descarga digital en la ps store. Es decir, si compras el Persona 4 Golden vía descarga digital, tendrás que asegurarte de tener una tarjeta con al menos 3.18 GB disponibles para su almacenamiento e instalación. En caso de que optes por el juego en su versión física, este tiene un requerimiento de espacio mucho menor (5120KB según datos de la store). Eso sí, en ambas situaciones, es necesario que tengas memoria para almacenar ya sea el juego o la partida, puesto que los juegos físicos de Vita no traen memoria interna de guardado.
Por ello, si tienes una vita modelo 1000, necesitarás algún tipo de almacenamiento, ya que no cuenta con memoria de serie.

Muchísimas gracias! Es lo que quería saber. :slight_smile:

Segun que criterio. no hay cosa mas subgetiva que los gustos y preferencias… vita sera top para alguien que quiera una jugabilidad de sobremesa.

[member=977]Bladu249[/member] lo que le pasa a vita y a switch es que tienen muchos juegos con jugabilidad de sobremesa que era el nicho de mercado que atacaron GG y PSP y es curioso nombrar a 3DS ya que en esta consola que Nintendo experimento fusionar jugabilidades con juegos que parcialmente eran como en sobremesa o directamente ports.

Por que sera que yo jugador de sobremesa le he dado tanto soporte a 3DS y switch y estoy ampliando ahora psp y vita y un colega mio de portatiles de toda la vida me diga que la gracia de 3DS es que pilla los juegos de 3DS y DS?

Creo que merece la pena, pero merecera mas o menos en funcion a tus gustos y preferencias: ambas. Yo siempre digo lo mismo: Una consola con cientos de juegos va a ser jodido que no teguste un puñado de ellos. Todo es encontrarlos. Ahora bien, si buscas ciertas jugabilidades igual el puñado puede ser mas grande o pequeño. Espor esto que tendrias que informarte del catalogo o incluso explorarlo… mira si alguien te la puede dejar y si te puedes hacer con juegos para pegarles un ojo, o ver videos o lo que sea. Y a partir de esto valorar.

como consola como maquina es una buena consola, como catalogo la verdad es que esta muy bien. Es una lastima que no se le exploraran mas sus posibilidades la verdad.

yo mira tengo juegos de vita y no tengo la consola… no oficialmente la que tengo es de un colega… ya la tengo cosa de un año jajaja y voy ampliando catalogo creo que tendria que ir mirandome una mia de verdad… haz lo mismo si puedes.

[member=982]Consul[/member]
Me la he pillado yo creo que baratilla, unos 70€ en el CEX. Le acabo de comprar una tarjeta de 4gigas por 16€ y la semana que viene (cuando cobre) me pillaré el Persona 4 y el Uncharted.
Con esos dos juegos (sobretodo Persona 4) tengo para meses. Eso sin decirte que la posibilidad de jugar a la PS4 (cosa que estoy haciendo) me parece bastante positiva.
Estoy investigando en el catálogo y estoy viendo juegos bastante buenos (Gravity Rush, Odin Sphere y creo que hay también algún Disgaea) por lo que voy servido un tiempo.

La versión 1000 necesita tarjeta de memoria, pero las de baja capacidad las puedes encontrar muy baratas en el CEX mismo. Para guardar partidas más que suficiente.

En cuanto lo q dices, para nada. Si tienes el cartucho no ocupa eso ni de broma. Entre actualizaciones y partida guardada no sé decirte ahora mismo cuánto ocupa, pero no esa capacidad. Tengo un backup en el PC, después te lo miro si me acuerdo!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Gravity Rush, Dragon’s Crown, Odin Sphere son un must. Soul Sacrifice, Don’t Starve e Ys Memories of Celceta muy recomendables.
En mi opinión una pedazo de portátil tristemente criticada. En la Store de PS puedes descargar verdaderas joyas. Dale caña!

A mi me parece la consola perfecta a nivel hardware (salvo los botones,me empiezan a chirriar bastante), la pantalla es la mejor que he visto.Y con henkaku y adrenaline se convierte en la portatil perfecta sin lugar a dudas…

Pero ojo, que la pantalla buena es la de la primera versión, que es oled. La segunda es lcd.

Existe la opción de usar una tarjeta micro sd con un adaptador, pero necesitas poner henkaku en la consola para usarlo, además que pierdes el slot de juegos, porque se usa para el adaptador.

Yo la tengo con el adaptador y me bajé todos los juegos digitales que tenia, los que mas me interesan. Juegos de ps1, psp y psvita. Muchos indie también. Para juegos digitales es la mejor consola portátil.

Me compré el Persona 4 golden hace siglos por unos 5€ en la store. Los juegos están baratisimos.

Que modelo recomendais de psvita?, el 1000 o el 2000?

El 1000. La pantalla oled lo peta.