¿Esto es un arcade stick de gama alta? Decepcionado con el Hori Hayabusa

Hola a todos

Hace poco adquirí un arcade stick de la marca Hori (Hori Real Arcade Pro V Hayabusa). Desde la PS1 no tenía un arcade stick y ahora que le estoy dando a los juegos de lucha en Switch me apetecía comprarme uno (y al tener posibilidad de pinchar en el Pc ya me ánimo del todo).

De momento no lo he catado en profundidad pero la decepción viene cuando lo he abierto para cambiar algunos componentes. El tacto de la palanca no me acababa de convencer y la he cambiado por una Sanwa JFL que tenía por casa y al ver los acabado me he quedado un poco choff:




Cómo veis no hay soldaduras (son pegotes de pegamento), los cables no están muy bien organizados y en la entrada a la placa de stick han empalmado los cables de forma cutre con celo.

Es un arcade stick de unos 120€, la verdad es que me esperaba otra cosa. El tacto de los botones no me convencido nada, si puedo los cambiaré porque estos me parecen muy suaves y bailan un poco. Cuando tenga más tiempo me animaré a cambiarlos y adecentar un poco las conexiones.

¿Qué experiencia tenéis vosotros? ¿Estas pagando realmente por su compatibilidad con switch?

2 Me gusta

Joer que cosa mas cutre, 120 por algo asi lo veo un absurdo.
Yo me compre un Mayflash F500 y muy contento, no se si vale para la switch,pero para pc y raspberry va de lujo. Los botones super suaves, es rozarlos y ya hacen contacto. Me costaron 90 euros y no me arrepiento, ademas en este modelo le podria cambiar el fondo del metacrilato o ponerle botones o palancas de otras marcas.

1 me gusta

Yo tengo dos de esos, uno para PS4 y otro para Xbox y la verdad que sentí lo mismo que tú. Cuando me llegó y me puse a jugar al fightcade me pareció que los botones eran muy incómodos que casi mirando ya se pulsaba, así que compré una palanca, un rectificador y unos botones nuevos. Lo cambié todo y quedé más contento pero el acabado es muy poco serio como bien apuntas, pero claro, una gama más pro ya es ponerse cerca de los 300 y tampoco los voy a usar tanto como para querer gastar tanto por plataforma…

De hecho me suena que abrí un hilo hace mucho con impresiones de cada arcade stick, por el foro debería andar.

Ese mismo me compre hace poco, la segunda revisión la V2, y si que sirve para Switch, plug & play, además de para PC, 360, XONE, PS3 y PS4. 92,99€ en Amazon.

Entonces tenemos el mismo. Para la PS4 creo que hay que conectar el mando. Y hace como de puente.

1 me gusta

Al igual que con un mando de Xbox 360 por poner un ejemplo si va destinado a la propia consola, aunque estoy refiriéndome a Mayflash.

Muchas veces se aprovechan para el sistema al que va destinado, quedando en pagar un precio alto con componentes muy básicos.

Por mucho menos al no ser que prefirieras uno para la citada consola existen muchos modelos y con cambiarles los componentes por unos de marca oficiales te ahorras un buen dinero.

En mi caso hice lo propio con palancas de momento para unos a usar para Megadrive, Super Nintendo y unas cuantas Sony PlayStation/ PlayStation 2/Pc.

Lo mismo que para Pc propiamente dicho.

Saludos.

yo tengo el HORI RAP VX SA para Xbox 360 y PC y super contento, es ultra fiable y poquísimo lag (de hecho en las tablas comparativas eran de los mejores), lo uso para 360 y pc, y ya digo, calidad tremenda

si en el modelo V hayabusa han bajado calidad no lo sabia pero va bien saberlo almenos para investigarlo

lo que si se es que entre los jugadores pros, sobretodo de fighting, ultimamente se estiban bastante los Razer, sobretodo la gama Atrox

Cuando estuve mirando yo para comprame uno, oi tanto que eran una maravilla, como una basura.
Yo creo que hori se ha convertido en mercedes, que si quieres un coche de gama alta impresionante pillate un mercedes, pero si buscas algo mas de gama media, tienes opciones mucho mejores y mas baratas.

Hombre gama alta no es, es más bien media. Yo tengo el RAP4 y estoy contento calidad precio.

Para iniciarme en el mundillo de los fighting con stick, decidí comprar un Mayflash F500 y cambiar palanca y botones, ya que los de serie son bastante meh. Si bien me salió por unos 120€ todo el conjunto (igual que el RAP V), los cables tienen un buen orden, nada de “peladas”, ni pegotes de silicona ni rascadas.

Sin ser un top tier, no podría estar más contento con el stick. Y totalmente compatible con Switch!

3 Me gusta

Tanta diferencia hay? Yo lo uso poco, mas bien para raspberry y no lo noto tan malo, sera que estoy mas acostumbrado a los mandos de ps3 y ps4.

La palanca tenía cierta holgura bastante fea, y los botones los notaba muy endebles. Ahora, con la palanca Sanwa, noto mucho mejor feedback, tanto en sensación como el propio movimiento. Los botones, tres cuartos de lo mismo; los notaba “débiles”, “frágiles”, como lo quieras llamar. Aquí opté por unos Seimitsu por su dureza, no sé cómo serán los Sanwa. Pero vaya, que del mismo modo que con la palanca, mejor feedback.

En resumen; sí, hay bastante diferencia. Pero para echarte algunas partidas casual, tampoco hace falta que hagas el cambio