Estanterías, ese gran desconocido

La verdad es que lo tuyo en mi opinión es lo ideal, tener una habitación dedicada y hacerte el mueble con las medidas que necesitas a la par que tú decides qué materiales usar. Eso ayuda mucho a la hora de ver una colección ordenada y la verdad la vuelve mucho más agradable a la vista, se pueden tener muchos juegos, y de los más raros de un fullset, pero si están apilados como en un rastro, desvirtúa mucho una colección, la tuya en general es de las que más envidia sana me ha provocado.

1 me gusta

Las baldas de las Billy son caras (10 euros unidad) yo tengo todas Billy pero lo que hago es irme a un almacén de carpintería que tengo cerca de casa y por unos 12-13 euros me llevo 7-8 baldas y varios metros de canto, canteo las baldas y quedan perfectas.

Te ahorras muchísimo dinero ya que las baldas que traen las Billy son insuficientes, creo que traen 4 más la central.

Si, Jayzied. Esta expuesta como Entertainment Game Home en las colecciones de Game Rooms.

Prácticamente según enlace es lo que aquí os muestro por parte de las estanterías.

Por otra parte también os comento que como parte frontal el armario inferior es de 2,70 metros de ancho por 65 cms de alto por 40 de profundidad.

La pared según el acceso de puerta a la ventana contiene algo más de anchura, pero reduje esos cms de más por no estar completamente pegado al marco por un lado y por el otro por poder pasar el cableado que necesitara hacia la pared izquierda de la habitación y trasera.

Las lejas superiores son de 2 metros cuarenta cms para tener acceso a la llave de luces de la habitación y del letrero de Carlsberg que me regalaron, aprovechando a su vez el poder ubicar unos altavoces altos, acceder así mismo a poder levantar y bajar el stor.

O sea, medido a conciencia para no entorpecer el acceso esto mencionado.

Al igual que en la parte trasera el poder abrir las puertas del armario siendo estas abatibles en vez de deslizantes.

De ahí que el hueco existente entre el armario empotrado de la habitación a la cama para poder abrir sus puertas pues, al lado contrario como apreciaréis en fotos monté otras pequeñas lejas con los mismos materiales y cristales de 30x30 para una Panasonic 3D0, unos joysticks y el subwoofer.

1 me gusta

La verdad se ve que has sabido optimizar muy bien el espacio con los raíles y los cristales, pero también me sumo a los foreros que tienen la desconfianza de la frágilidad del cristal, tema que has sabido subsanar con los grosores, también está la opción del cristal templado, pero se te desmadraría el presupuesto. Como @Baifo, para un piso en propiedad está muy bien sobretodo o al menos es la impresión que a mi me ha dado, es de las colecciones que he visto donde mejor se ha optimizado el espacio sin llegar a sobrecargar, pero el que hayas tenido que agujerear la pared, alguien de alquiler (como es mi caso) lo tiene que descartar

1 me gusta

En efecto. El piso es de mi propiedad. De ahí el poderlo hacer, cosa que en tu caso como bien dices has de tenerlo con unas estanterías a ubicar sólamente. Al no ser que taladres y fijes, pero en el momento de dejar el piso te tocaría tapar orificios y pintar, siempre y cuando también lo consintiera el dueño.

Dame tiempo, que echaré un vistazo a tu colección. El mirar las de cada usuario la verdad se lleva bastente tiempo.

Un saludo Jac.

A mí también me trae de cabeza el doble fondo, pero a fin de cuentas es la mejor solución para ahorrar espacio. Pero como bien dices, prácticamente es como esconderlos.

1 me gusta

Una solución para el doble fondo sería elevarlos parcialmente, de tal modo que puedas leer todos los títulos aunque haya que retirar de la primera fila para coger de la segunda.

Yo estoy probando las Kallax de Ikea que con la idea del video anterior se pueden poner dos filas de juegos en cada estante.

4 Me gusta

Las tengo en blanco y se han puesto algo amarillas por la luz del sol. Por suerte no guardo juegos allí

Esto he probado de hacer yo en plan cutre y midiendo rápido y mal… Y queda decente, tengo q hacer unas bases más como en el video, sólidas y bien encajadas…

Creo q me gusta más la segunda fila más adelantada, pero requiere el doble de curro en el fondo ya que serían dos escalones y paso.

En la estaría de arriba no se lo he puesto, y claramente me gusta más con el fondo de cartón.

Algunas fotos… Aún tengo q ordenarlos alfabéticamente y por tamaños de cajas.

1 me gusta

Si q queda más guay con la fila más adelantada. Lo único quizás es q si sacas el juego de abajo el de arriba se cae

2 Me gusta

A lo que yo añadiría un estante entre esas alturas, para poder cogerlos sin tener que entorpecerme retirando los juegos de la parte superior.

Así las he puesto yo, aunque en mi caso son de una sola hilera.

2 Me gusta

Para nada te queda mal :+1:
Se ve bastante bien, no es lo del vídeo, pero cumple perfectamente su función.

Si… Para hacerlas con restos de cajas si… Me pillare cartón decente y las haré más exactas… Pero de momento tira q te vas…

Lo malo es lo feos que son los lomos de Ps1. Que eso ya no lo arregla ni dios jejeje.

pero qué dices feos los lomos de PS1 ! acabamos a puñaladas eh?

PD: oye lo de las cajas para sacarle partido a los cubos me parece una idea 10/10

PPD: cabrón en tu hilo de la colección de PS1 no pareciera que hubiera tanto, parece una estantería del Corte Inglés XD

1 me gusta

Jejeje tío los. Lomos son feotes feotes… No lucen nada…
Según mi CLZ tengo 196 juegos de Ps1 sii en mi hilo de la cole no parecen tantos…

Voy a comprar esta semana las fundas pet q me. Faltan… Espero q no queden muy apretados.

Bajándome un poco del burro y siendo algo objetivo he de aceptar que…son todos negros con letras blancas y que comparados con NES o MD o SNES pueden parecer un poco sosos. Supongo que para mi representan los juegos de mi infancia y adolescencia y por eso me flipa tanto ver toda la fila de lomos negros en la estantería xD

1 me gusta

Opino igual que tú, el hecho de que sean simples no quiere decir que sean feos, uno o dos si, pero en su estantería y bien ordenados se ven “del carajo”

1 me gusta

El otro día hablaba con la novia(ya saben que también comparte los gustos videojueguiles) y estábamos conversando respecto a las estanterías para los juegos y consolas. Yo recordaba sus colecciones bien puestas en estanterías y en mi cabeza decía: sí, me gusta esa estética. Quiero algo así. Luego recordé que nací en Chile, un país con sismos no muy amigables y ahora estoy preguntándome cómo carajos diseñar una estantería firme y que proteja bien a las consolas y juegos de ambos si en el futuro(cuando vivamos juntos ella y yo) se le ocurre nuevamente a las placas tectónicas hacer subducción. Acepto sugerencias para el largo plazo igualmente. Sólo menciono(por si no lo sabían) que el último terremoto fuerte fue el de 2010 y fueron 8,8 Richter

Pues simplemente al elegir los estantes que os gustan, añadir alguna pletina quedando a mitad de las cajas como para caso de movimiento sísmico no caigan los juegos hacia a fuera.

Romperá un poco la estética pero te aseguras el que puedan deteriorarse en la caída. Caso de haberla del propio armario pues lo mismo pero dejando tan solo una hilera de videojueos, no doble para aprovechar el espacio.