¿Estamos ante la peor crisis de la historia de la humanidad?

Crisis grave sí, pero nada comparado a reconstruir el 60% (tirando por lo bajo) de una civilización, como los años posteriores a las dos guerras mundiales (con millones y millones de muertos y odio entre pueblos), o en el caso particular de EEUU, el crack del 29.

¿Tema de vacuna? lo tengo clarísimo. Una vez que echen a andar y en principio se vea que son más o menos efectivas, obligatoria para toda la población (por fases claro).
¿No te la pones? NO HAY PROBLEMA. Base de datos, y persona que no se vacune y tenga que hospitalizarse, se le cobra el 100% de los gastos de su ingreso con fianza por adelantado, y si es insolvente, no se le asiste y ahí se queda. Pena 0

1 me gusta

Hombre, crisis tras una guerra por la idiotez de intereses del ser humano no lo denominaría crisis. Que no se hubiera entrado en guerra, si no se es inteligente…

Aunque por esta parte la inteligencia sigue faltando por todos lados.
No me explico cómo con tanto avance se haya dado esta situación, aunque creo que sí, de nuevo por intereses. Vamos, yo lo veo así.

No tiene remedio el ser humano, ya se ha repetido en varias ocasiones y se llegará al 3020 por citar una fecha, a saber si en ese tiempo desde el actual a cuántas crisis más se enfrentará el ser humano.

Porque somos una civilización primitiva, aunque nos parezca otra cosa, no llegamos ni al nivel 1 establecido, ya es entrar en otra faena, pero pensar que el ser humano dominara la tierra siempre va ser que no, los planetas tienes ciclos y aquí no ha sido menos durante la historia, los dinosaurios dominaron millones de años y así acabaron igualmente, este virus a matado a mucha gente, pero realmente es un “chiste” y nos a dado una bofetada de realidad de lo frágiles que somos, si llega a ser uno de 25-50% de mortalidad imaginaos el caos…

1 me gusta

Pues así de bote pronto, estoy constatando últimamente un aumento de gente mirando dentro de los contenedores de basura de mi ciudad, bien para encontrar comida, chatarra o algunas cosas que sean revendibles.
En mi barrio en concreto, las bolsas de ropa que dejo en la calle no suelen durar mucho, pero cuando ves a gente de cualquier edad y tipo, mirando dentro de los contenedores en pleno día y sin pudor, es que la crisis va en aumento.

2 Me gusta

Yo me he quedado sorprendido antes incluso de esta crisis la de pobre gente que hay sentada en la principal y más importante avenida de toda España, al menos considerada así en cierto momento, como es la de Maisonnave en Alicante, pidiendo a unos escasos metros unos de otros.

Eso es intolerable y no por parte de esta gente que por H o por B no tiene recursos o se los han eliminado en base a tanto impuesto o malas gestiones.

Con la actual situación esto no se dobla, sino se cuatriplica y nos siguen queriendo subir más todavía los impuestos, vamos, deleznable.

Un error de fabricación despierta dudas sobre la eficacia de la vacuna de AstraZeneca y Oxford

Repito miedo me da cuando se pongan a pinchar a la gente…

Una duda: Alguien sabe por ejemplo si han probado los efectos de estas nuevas vacunas en mujeres embarazadas y fetos humanos? Me explico, si no hace ni 1 año que están desarrollando la vacuna, habrán hecho este tipo de pruebas? (Claves y vitales en algo así) Creo que no ha dado ni tiempo biológico para realizar una prueba que conllevaría 9 meses mínimo para su estudio…

1 me gusta

Ojala este error de como resultados unas mayores unidades para administrar a más gente, pero no sé tampoco yo cómo se habrá desarrollado conforme comenta el compañero.

Creo que una mujer que piense quedarse embarazada, o se vacuna mucho antes de pensar en quedarse, o ya que lo haga cuando tenga al bebé en brazos, por si las moscas vaya.

1 me gusta

Yo no soy para nada un anti-vacunas, pero si soy consciente de lo que es una vacuna, del tiempo que puede estar haciendonos efecto en nuestro cuerpo y de los componentes que tiene (algunos bastante jodidos…)

No se si mucha gente conoce estas cosas, pero a mi me asusta mas una vacuna no testada como se debe que un virus…

1 me gusta

Ninguna farmacéutica se arriesgará a demandas mil-millonarias y a la quiebra. ¿Menos testadas que otras? Está claro ¿Testeo cero? tampoco.
Los primeros en recibirla serán los mismos sanitarios y personal de residencia de ancianos, ya veremos. Algo de fe habrá que tener en esta época de m. que nos ha tocado vivir.

1 me gusta

Yo no quiero ser mal pensado y tampoco creo que un laboratorio saque algo ya sabiendo que va a joderle la vida a la gente… pero tambien te digo una cosa. Pongamos la situación real: Paises de todo el mundo comprando en millones de dosis partidas de vacunas, lo que conlleva millones de dolares/euros que van directos a esos laboratorios (privados). Imagenemos que una vez se pone en marcha la vacunación, a los meses comienzan a denunciar personas jodidas por las vacunas. Cualquiera de esos laboratorios habra cogido dinero suficiente como para cerrar y ninguno de los cientificos ni sus familiares en 10 generaciones posteriores tener problemas economicos. De hecho podrian desaparecer a cualquier lugar de retiro y encuentralos… Es un supuesto pero creo que perfectamente ante la situación podria darse. Es la situación ideal que cualquier laboratorio espera para poder forrarse. O a caso es casualidad que salgan de 2 en 2 los laboratorios anunciando sus vacunas, cada uno diciendo que tiene un % de efectividad mayor que la competencia?

1 me gusta

Mi teoría es que cuando llegue la vacuna a nivel mundial desarrollaremos unos efectos secundarios incompatibles con la vida en el 95% de la población, el 5% restante serán cazados como animales y esclavizados por los monos, que a su vez habrán desarrollado sus capacidades intelectuales y conseguido comunicarse entre sí en nuestro propio idioma. Esto es una idea original mía, también estoy trabajando en el guión de un videojuego que tratará de una pareja formada por una especie de roedor/zorro con casco y un robot … :joy:

Nuestra realidad a día de hoy es confiar en la vacuna para conseguir erradicar este virus que solo en nuestro país se está llevando más de 500 vidas diarias, cada muerte es un drama y una familia rota.
Es verdad que el desarrollo de una vacuna efectiva es un proceso muy largo que necesita de varios años de investigación, pero en este caso la inversión de recursos económicos y humanos está siendo ilimitada y los mejores científicos especializados viven por y para conseguir una vacuna fiable.
Como persona individual podría pensar que es muy arriesgado vacunarme si realmente se desconoce si podría tener efectos secundarios a largo plazo, que sería mejor que se vacunarán los grupos de riesgo y como yo “supuestamente” podría sobrevivir al virus esperar a que vaya desapareciendo gracias a la inmunidad de rebaño, pero ese es el gran problema de nuestra sociedad. Hay que pensar como especie: yo soy esa persona de avanzada edad, yo soy esa persona con patologías previas, yo soy esa persona con un sistema inmunológico predispuesto a sucumbir ante el covid…
Yo desde el principio he tomado todas las medidas que estaban en mi mano para evitar infectar y ser infectado y, el día que llegue la vacuna, lo haré porque considero que es mi obligación, con un poco de suerte uno de los efectos secundarios es que te salga de nuevo pelo en la cabeza y me ahorro un viaje a Turquía
En cuanto a la economía esto es una catástrofe, muchas pymes han cerrado, otras tantas cerrarán porque la sociedad ha cambiado y muchísima gente ha descubierto internet como método de compra de cualquier cosa.
El esto de los videojuegos yo antes cuando compraba un juego lo primero que hacía era olerlo, luego lo chupaba y, si el juego me gustaba mucho, me lo restregaba por los genitales un rato (espero que esta pequeña confesión no afecte negativamente a futuras ventas en el mercadillo :rofl:) y ahora lo cojo con cuidado, lo desinfecto como si de un murciélago rabioso llegado de Wuhan se tratase y me lavo las manos hasta que eliminó las 2 primeras capas de piel, ahora mismo podría cometer un crimen y seguro que no me pillarían xq llevo varios meses sin huellas dactilares.
De todas formas aún no se ha perdido la esperanza, ayer por la tarde me crucé con un adolescente que llevaba bien puesta la mascarilla UN ADOLESCENTE CON MASCARILLA!!! En ese momento lo único que quería era ir corriendo hacia él para abrazarle, pero con esto de la pandemia preferí irme a casa con los ojos inundados en lágrimas de la emoción para contárselo a mi mujer.
Lo siento por el tochazo, no pretendo frivolizar y dentro de la parrafada hay un mensaje: vacunas sí, apoyo a las pymes, prevención y solidaridad.

5 Me gusta

Dudo que alguno de los laboratorios que están desarrollando una vacuna desaparezca del mapa tan fácilmente y menos que saquen algo al mercado teniendo conocimientos de que sus efectos secundarios son más dañinos que el propio virus. Cuando se empezó a estudiar y desarrollar la vacuna, una de las primeras cosas que los laboratorios hicieron, fue estudiar las consecuencias legales que les podría traer los posibles efectos secundarios de la vacuna y actualmente el tema de las compensaciones económicas en caso que aparezcan dichos efectos a gran escala, parece que esté retrasando que se llegue un acuerdo entre los laboratorios y la UE, debido a que la UE por lo visto tan solo correría parcialmente con dichas compensaciones, tuviendo que pagar el resto de las compensaciones económicas los propios laboratorios. Cosa que les podría acarrear pérdidas millonarias

En mi humilde opinión creo que la vacuna es necesaria y en caso de que vacunarse sea optativo lo haré sin problemas, a sabiendas de que no será 100% efectiva y esto lo haré porque creo que debemos pensar más colectivamente y menos en nosotros mismos. Ahora bien no vería con buenos ojos que la vacuna fuese obligatoria.

4 Me gusta

La peor crisis de la historia de la humanidad ni de lejos. Eso si, la peor crisis en los últimos 40 o 50 años seguro. Y como bien dices, lo peor está por llegar y la gente no se quiere enterar. Debido a esto último si que es posible que en unos años podamos hablar de que esta crisis es la peor de la historia de la humanidad ya que esto no ha hecho más que empezar. Espero equivocarme, por supuesto

Por otra parte y, sin ánimo de crear polemicas que sé que no se permiten en el foro, si tengo que decir que en mi opinión no ha sido nada al azar y algo que fuera imposible de frenar a tiempo. Hay muchos intereses muy importantes que, usando esta pandemia mundial de muy oscura procedencia, han acelerado de forma supersónica sus planes de control de la sociedad mundial. Simplemente creo que es un testeo de los más poderosos para comprobar hasta cuando pueden estirar la cuerda sin que se rompa y la gente estalle. Esto es lo más triste y criminal de todo este asunto.

Por cierto, a las farmacéuticas les ha venido Dios a ver con las vacunas. Se van a hacer de oro ya que seguramente habrá que ponersela cada año durante un tiempo como la de la gripe.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito @hugogs71.

1 me gusta

DESPUES DE LA PANDEMIA LLEGARÁ LA VERDADERA CRISIS

Creo que todavía no somos conscientes de la que se nos viene cuando esto acabe (y pienso que aun queda y va para largo…)

Tendemos a pensar que cuando consigamos inocular el virus todo volverá a la normalidad y ya se esta comentando la ostia que nos va a venir… Ojalá y digo ojalá porque ahora mismo no puedo, pudiera salir de este pais… tengo claro que no tiene solución y el problema ya no son ni los politicos, es la población, la sociedad, que permite el como estamos y a donde vamos.

2 Me gusta

Mi impresión es que habrá recuperación rápida, se van a meter muchos millones desde Europa para que todo se recupere, habrá un periodo en el que se irá más lento, pero este 2021 va a ser un año en el que se comenzará a ver la recuperación en la segunda mitad y a partir de ahí se irá en V.

1 me gusta

Solid, precisamente los economistas estan diciendo que la recuperación no va a llegar porque lo que realmente llegaran son los recortes por parte de Europa para recuperar el dinero prestado (con sus correspondientes intereses) a España por la pandemia. Los 140.000 millones de euros de ayudas provenientes de Europa no son gratis y la deuda de España va a ser devuelta por los españoles de a pie, como siempre. Repito, se nos viene una buena y hay que ser realistas y no engañar mas a nadie, nada volvera a ser como antes. Esta crisis es bastante peor que la anterior.

1 me gusta

Yo creo que es una incógnita. Si se levantan las restricciones los negocios que hayan sobrevivido empezarán a funcionar con normalidad, y eso debería permitir una recuperación rápida… pero claro, con tanta gente sin ingresos aún cuándo se levanten las restricciones el consumo va a resentirse durante mucho más tiempo. También hay expertos que anticipan que la gente va a querer “soltarse la melena” y que se gastará más de lo habitual, especialmente en restauración, viajes, conciertos y todo lo que no podemos hacer ahora. Algunos pronostican unos “felices años 20”, parecidos a los que hubo en USA en el siglo 20, que muchos dicen que fue una reacción a una década previa horripilante, con una guerra mundial y otra pandemia, la gripe española, que dejó entre 50 y 100 millones de muertos. En teoría a esa oscura década le siguió una en la que el gasto y el exceso fueron comunes, como reacción psicológica a lo ocurrido… aunque claro, ni tan felices fueron los años 20, ni para todo el mundo, ni hay que olvidar que en USA acabaron con el lunes negro y el crack del 29, lo que llevó a la gran depresión…

Vamos, es un tema complejo. Yo veo muy difícil hacer predicciones ahora.

2 Me gusta

Exactamente los que hayan sobrevivido, ya que los que no lo hayan hecho necesitarán de ayudas y demás para no empobrecer más todavía la población, con lo que la recuperación no va a ser este año en el que estamos ni el siguiente, me parece que incluso desde la pasada crisis no se ha recuperado el pueblo español en su totalidad, pues con esta…

1 me gusta