¿Estamos ante la peor crisis de la historia de la humanidad?

Ante la peor crisis puede que no, pero ante una de las peores seguro. Y aún no ha remitido.

Creo que es algo grave pero mucho más a nivel político y social, e internacional, que a nivel sanitario (ejemplo: la peste negra barrió a la más de la mitad de la población europea, y aún así salió adelante. Y el Covid no es la peste negra, ni de coña). Los siniestros proyectos políticos que -al menos yo- veo que los países van perfilando aprovechando el pánico generalizado, me resultan mucho más aterradores que cualquier enfermedad, sinceramente.

1 me gusta

Bueno yo tengo claro que esto esta mas que orquestado, con un claro fin, y de hecho se esta viendo. Estamos teniendo una restricción de las libertades propias de una dictadura, y todo viene dado aprovechando la excusa del virus. No se están tomando medidas sanitarias, si no en contra de la gente. La destrucción de la economía es evidente y asusta. Las leyes que van a quedar en contra nuestra después de esto asustan. Estamos a un paso de que la policía a gusto pueda entrar en las casas de la gente como ya se ha hecho en otros regímenes de la historia (la gente no lo sabe pero es el siguiente paso despues de un estado de alarma). Asusta si,

2 Me gusta

Veo el futuro muy chungo ,
si hubo paro con la crisis del 2007-2008 y años siguiente esto es mucho peor ,creo toda la década será decadente.
Pero por si acaso hecho unas partiditas por si es el día del juicio final en años venideros.

1 me gusta

No se ha creado ninguna ley para levantar la alarma que comentas. La economía se está destruyendo en todas las partes del mundo, no olvidemos que esta es una crisis global en un mundo globalizado.

Por otro lado según comentan las campañas de vacunación empezarán en marzo así que no tardaremos mucho en comenzar la recuperación.

Sobre las restricciones de libertades, no veo más que a todos los dirigentes pelearse por no ser ellos los que las restringen, así que por el momento no estoy preocupado por recuperarlas, además de que no hay ningún gobierno, occidental, que esté al mando de un país sin haber sido elegido democráticamente, así que tampoco me parece estar cerca de una dictadura, por eso. Para más inri en Estados Unidos se celebraron elecciones aún en pandemia, así que no veo peligro por ningún lado.

3 Me gusta

Seguimos confiando en las vacunas?

La OMS advierte de que ningún país está preparado para almacenar de la vacuna de Pfizer

El jefe de Virología de Son Espases pide prudencia ante la vacuna de Pfizer: «No conocemos la letra pequeña»

No seria la primera vez algo de esta empresa es retirado del mercado…

Sanidad retira varios lotes de un fármaco anticanceroso de uso hospitalario

Retiran del mercado importante molécula de Pfizer por mal uso

Pfizer continúa retirando del mercado el duavee de drogas para la menopausia por problemas de empaque defectuoso

1 me gusta

Por mi parte pienso que esto ha sido derivado de la eterna guerra comercial entre China y Estados Unidos, no lo quiero creer pero me da que algo hay como el haber sido creado el virus y posteriormente descontrolado, a su vez orquestado de manera mundial y en base a mucha gente luego poder controlar los altos mandatarios al pueblo, ahí queda eso, pero según la estrategia al menos peninsular por esas lides que van.

Y sí, no es acusar pero es que lo veo de tal manera, y ya que no se puede hablar de política porque aún sin desearlo en todo foro existente termina principalmente por adoptarse una vía negativa, pues en referencia a la vacuna por supuesto que es otra guerra ¡cómo no! por ver quién la produce totalmente efectiva y así llevarse sus beneficios que no son pocos, aunque por esta parte es lo que estamos deseando tener para al menos apaciguar a este dichoso virus que está causando estragos por las gilipolleces de intereses del propio ser humano, como de costumbre para no variar.

Pero es estar también ante tantos estragos artificiales que otros tantos no se fian tan siquiera de esta vacuna. Hay tal desinformación generalizada que no se sabe qué creer, mientras tanto la economía sobre todo española de mal en peor, porque no me puedo creer que tras tantos meses confinados de la noche a la mañana seamos el peor país que maneja esta crisis, y ahora con seis meses más sigamos en aumento cuando otros tantos con menos restricciones vayan superando la situación, no le encuentro lógica sinceramente.

¿Qué sucede en este puñetero país, cada vez hay más berzotas, menos inteligencia…? No lo sé, la verdad, pero me da tal reparo y tal vergüenza el que siempre se diga que Spain is diferent…, en cada ocasión como esta última que jamás aprenderemos ni aún guiándonos por el buen camino.

2 Me gusta

No sé tú, pero yo confío en las vacunas. Llevan mucho entre nosotros y han probado su valía con creces.

Dicho esto, la vacuna de Pfizer no es la única, está la de moderna, la china y probablemente alguna más. Por otro lado ayer leía este artículo sobre la tormenta de citoquinas:

https://www.stjude.org/inspire/news/st-jude-scientists-make-advance-in-covid-19.html?linkId=104985665

Si consiguen eliminar el problema de la tormenta de citoquinas, la complicación del coronavirus se reduciría significativamente. Ni vacunas harían falta.

No creo que esta enfermedad vaya a llegar muy lejos, tengo la sensación de que esto en unos meses quedará como un mal año más.

@Bully la economía se va al garete a nivel mundial. Te pongo unos gráficos rápidos para que lo veas.

Eso es en la unión europea, a nivel mundial se podrá ver muy similar en cualquier país. ¿Que a nuestra economía le golpea mucho? Claro, es lo malo de tener un 20% del PIB dependiente del turismo y otro 20% de la construcción…

Pero vamos, veremos que esto repuntar rápido en cuanto se controle la enfermedad, algo tras lo que ya estamos cerca.

1 me gusta

En las vacunas yo tambien confio, pero en esta no.

Esto esta publicado por la Asociación Española de Vacunología, MAS PRO-VACUNAS que ellos no hay nadie, y dicen lo siguiente:

> El record en desarrollar una vacuna completamente novedosa es de al menos cuatro años

¿Cuánto tiempo lleva fabricar una vacuna o cómo conseguir lo imposible?

Ya me parece un margen excesivamente pequeño hablando en terminos de salud para desarollar una vacuna, ponerla en funcionamiento y estudiar sus efectos secundarios a corto y sobre todo a largo plazo.

OJO A LOS DATOS QUE DA LA WEB (historyofvaccines) TAMPOCO DUDOSOS DE SER UN MOVIMIENTO ANTI-VACUNAS…

El desarrollo de una vacuna es un proceso largo y complejo que a menudo tarda de 10 a 15 años, e involucra la participación combinada de organizaciones públicas y privadas.

Una vacuna, hasta su aprobación, tarda entre 5 y 10 años y en el coronavirus estamos hablando de 1 año

El laboratorio o laboratorios que la saquen de entrada se van a forrar, ya que los paises las van a comprar en lotes de millones. El dinero lo cogerán, y si luego se dan casos raros o chungos de efectos que no se conocían, las retiraran del mercado y busca tu a quienes la han creado… que seguramente estarán bebiendo mojitos con alguna mulata al lado en alguna isla perdida.

Es algo que asusta, y la gente se lo esta tomando realmente a la ligera, como si la solución al problema ya estuviera aquí, como si mañana España compra 5 millones de vacunas, se pone a vacunar a la población en masa y listos. No señores, esto no funciona así…

Aquí no se trata de ser PRO-VACUNAS o ANTI-VACUNAS, se trata de que las vacunas (y mas esta que nunca se había procedido así, con ARN MENSAJERO -> Algo también novedoso) como quien dice en 4 días van a estar pinchando a la población sin prácticamente haberse hecho pruebas.

Ya nadie se acuerda que en los meses que llevamos de pruebas de ‘‘posibles vacunas Covid’’ han muerto militares que las han probado, doctores y población civil.

Muere un médico de 28 años que participaba en un ensayo de la vacuna Covid que ha comprado España

1 me gusta

Cada día vamos a mejor; bajan las muertes, bajan los contagios, sube la concienciación y ya hay un plan para tener a una buena parte de la población vacunada en junio.

El camino a seguir es este, no relajarse y seguir así, confiando y haciendo las cosas con cabeza. Estoy convencido que a partir de primavera vamos a vivir de una manera que parecía impensable hace unos meses.

Hay luz al final del camino y parece, ojo parece, que el final de esta tormenta de mierda que estamos pasando llega a su fin.

2 Me gusta

Eso espero y esperamos todos.

@chivasregal, puede que dado los efectos devastadores de este virus se haya acelerado al máximo todo tipo de estudios para obtenerla en tiempo récord, pero vamos, que si con la gripe fallecen tantas o incluso más personas y habiendo vacuna tampoco me inspira demasida confianza el haberse logrado, aparentemente, un remedio tan rápido, habrá que ir viendo resultados a corto y medio plazo.

@torka, yo no me fiaría pero para nada de nuestros medios informativos y menos todavía de los politicuchos que tenemos ante nosotros.

Ojala sea veraz este resultado y se trate de un virus pasajero pero que ha actuado demanera atroz, ¡ojala¡ Y esos datos continuen en descenso.

Todos sabemos de qué va la vacuna de un año, y los riesgos adyacentes, pero parece que la gente lo único que quiere es dedicarse a la queja, es que da la sensación de que es la única opción posible en todo y para todo.

Hace tres mensajes te quejabas de las medidas tomadas para evitar el contagio por Covid, del toque de queda tras comprobar que el ocio nocturno estaba produciendo la propagación a sus anchas y sin ningún control de la enfermedad, también hay quejas de cómo va la economía tras el gran bajón motivado por la pandemia y para todo ello el camino es la vacuna. Todos sabemos que para tener una vacuna completamente segura y eficaz hacen falta de cuatro a quince años, pero en una situación como esta en la que la población se queja de estar al borde de entrar en una dictadura porque se toman las medidas para evitar las propagación, en una sociedad en la que todo el mundo se queja por la marcha de la economía que a consecuencia de la pandemia está atravesando una profunda recesión, pues se aprobarán las vacunas por la vía de urgencia para evitar seguir en esa tesitura. A ver si empezamos a ser conocedores de las consecuencias de nuestros actos.

Si no queréis las vacunas, ni la recesión ni las medidas de confinamiento, proponed una solución mejor porque parece que no gusta ninguna de las soluciones que hay.

Dicho todo esto, a mi me puede no gustar tener que estar en mi casa todo el día, todos los días, no poder ver a mi familia en todo el año, ni a mis amigos, ni salir de fiesta, ni viajar, ni ver cómo mucha personas de mi círculo pierden el trabajo, incluso me puede parecer que las vacunas tienen un riesgo por no haber investigado suficientemente los posibles efectos secundarios, pero yo entiendo perfectamente que las medidas que se toman son excepcionales y necesarias para evitar que miles de personas mueran. ¿A los que se mueren les vas a decir que es mejor que no haya vacuna o que la economía tiene que seguir en funcionamiento mientras miles mueren? ¿Les vas a decir que hay que dejar que los bares habrán sin ningún control, que se sigan permitiendo las fiestas que veíamos este verano mientras provocan que la gente siga muriendo?

La diferencia entre los países occidentales y los orientales radica ahí, en la ausencia de ese egoísmo individual que les lleva a imponerse sobre el colectivo, por eso allí asumen que hay que ser razonables y se van a su casa ante el mínimo signo de contagio y aquí ni se instalan las aplicaciones para poder hacer el rastreo. Por eso allí no se va a trabajar cuando hay signos de estar enfermo, ni se va uno de vacaciones a otra parte del país cuando hay síntomas de enfermedad. Por eso se van a aprobar las vacunas, porque si no lo hacen se colapsará la economía y el sistema en el que vivimos y nadie encuentra una solución mejor a la encrucijada. Si la tienes tú, de verdad, propón.

3 Me gusta

Toda la razón llevas, pero esto seguramente de no haber sido creado no estaríamos ante tal situación. Porque conforme están actuando los altos dirigentes mundialmente se tiende a la sospecha como el nuevo orden mundial en el que los ancianos sobran. Estos son los que en su momento han hecho viable ofrecer la continuidad sobre lo que en estos momentos los más jóvenes están disfrutando, por ejemplo.

Son tantas cosas y de manera tan globalizada que ya no sabe uno francamente a qué atenerse.

Torka… por favor… esto es de este fin de semana… Ni en condiciones normales (sin Covid) se monta una macrodiscoteca en plena plaza Catalunya en Barcelona…) De verdad hablas en serio??

Aluvión de críticas al ocio nocturno por la macrofiesta en plaza Catalunya

Me gustaría plantear una pregunta… Quien de vosotros se pondría la vacuna sin ningún miedo?

1 me gusta

Pues yo sinceramente pasaría a ponérmela tras comprobar y verificar primero por gente de mi entorno que realmente le haya ido bien, luego sopesando las noticias a escuchar, ya que hoy por hoy de los medios informativos al igual que el de la prensa de los videojuegos no me fío un ápice.

Yo me la pondré sin ningún miedo, si me dices para ensayos no, pero una vez comercializada sin problema.

1 me gusta

Mi mujer es educadora infantil, de modo que probablemente nos toque ponernos a todos la vacuna más pronto que tarde, y estoy esperando como agua de mayo que llegue ese día. Prefiero mil veces una vacuna al riesgo que supone que mi mujer se contagie en el trabajo. Y ya no hablemos de mi trabajo, que tengo que estar en contacto permanente con mucha gente durante la temporada turística. Me daría algo si me contagiara y yo lo hiciera a mi mujer o a mi hija. No todos tenemos la suerte de teletrabajar o estar en casa cobrando paguitas y alejados completamente de la vida social para no contagiarnos el virus.

Eso sí, yo desde aquí invito a todos aquellos que no crean en la vacuna y no paren de rajar de ésta, que no se la pongan y dejen paso a otra gente que la pueda necesitar más.

3 Me gusta

Yo me pondré la vacuna sin ningún miedo. Si nadie se la quiere poner, estaremos igual. Claro que no ha pasado todas las fases de una vacuna normal, pero es una situación excepcional, y con los datos que han dado a mi me vale. Me parece cuestión de responsabilidad… si no nos la ponemos no vamos a lograr nunca la inmunidad de grupo.

3 Me gusta