¿Estamos ante la peor crisis de la historia de la humanidad?

Hola a tod@s,

Me gustaría plantear un tema que parece ser nadie quiere tocar ya sea por miedo, desconocimiento o ignorancia.

Yo, personalmente, tengo claro que estamos ante una crisis que en 2 años si esto sigue en caída libre y sin frenos puede dar pie a guerras como las de antaño. Bajo mi punto de vista, lo que estamos viviendo (y parece que no somos conscientes todavia) solo lo supera una guerra mundial, pero si pienso que esto es peor que todas las crisis anteriormente vividas.

No veo a la gente excesivamente preocupada, seguimos con la morfina de los ERTEs que son alargar y alargar una agonía que en algún momento tendrá su fin, y tengo claro que simplemente es una estrategia política para no reventar las estadísticas de desempleo del país.

Veo a muchos negocios a pie de calle que de esta no salen ni de broma. Veo que las nuevas olas del virus van a golpear cada vez mas y mas a la gente y veo sobretodo a los políticos sin idea alguna de como afrontar semejante panorama (eso si, ellos forrándose como siempre).

Vosotros que pensáis? Soy el único que lo tiene así de claro? A día de hoy sigo escuchando hablar que volveremos a la normalidad tarde o temprano, y esta claro bajo mi punto de vista que ya nunca volverá a ser como antes, primero de todo porque no interesa a muchos.

Estamos ante un cambio de era?

6 Me gusta

Te respondería lo mismo porque mi opinión es exactamente igual que la tuya. No me meteré la política porque las normas del foro lo prohibir y hay que respetarlas, pero todos sabemos porque los problemas se están agrandando.

1 me gusta

Para saldar la deuda de españa ahora mismo,cada español tendria que soltar 60 mil euros.

Y como no lo vamos,o no podemos hacer,pues a, saber lo que pasa…

Yo estoy aprovechando a pasarme los pocos juegos que me quedan sin pasar de toda mi colección,unos 9,y despues que venga lo que quiera xddd,estoy preparado,me he pasado la mayoría de metal gears VEN AQUÍ KIM JIMG UN,te voy a enseñar yo lo que es un arma de destrucccion masiva nuclear ( saca una ps5 de su huevera con el demons souls) xdddd

La realidad es que en general se es muy inconsciente y no se tiene en cuenta el futuro, sino el presente e ir tirando.

Tampoco hay q ser alarmista pq no se puede saber al 100% q va a pasar.

2 Me gusta

Tengo que comentar, que si se habré un hilo de este tipo en el foro, finalmente sin querer muchas veces empieza a hablarse de política y como bien sabéis y si no lo os lo cuento, no está permitido meter política en el foro.
Es solo para avisaros que por favor, se puede comentar todo lo relativo a esta crisis económico-sanitaria y como os sentís y demás. Pero por favor intentad no hablar de política o meter política porque sino se tendrá que cerrar el hilo.

Es solo para que lo tengáis en cuenta :wink:

1 me gusta

Lo acabo de comentar en otro hilo tuyo.

La crisis puede tener dos vertientes, la de que en tres meses se está vacunando y la de que no hay vacuna y seguimos con dos oleadas al año. Según el resultado de la vacuna empezaremos a ver la luz o no, porque se ve que a la gente le suda las narices todo y se saltan las precauciones básicas, así que todo se propaga y cada vez vamos a peor.

Leía el otro día que en Estados Unidos van ya por la tercera oleada… Así que, la vacuna y conseguir la inmunidad de grupo como se hizo con la viruela es la única esperanza, de lo contrario estaremos en bucle una y otra vez con nuevas oleadas mientras no de inmunice la mayoría de la población.

Ha muerto más de 1250000 personas, que se dice pronto, así que, obviamente, la crisis tiene que ser muy fuerte, ademas de haberse contagiado ya más de 53 millones de personas… Que se haya confirmado, que todos sabemos que habrá muchísimas personas que no se hayan confirmado. Esta es una nueva gripe española, así que a ver si llega una vacuna y empezamos a salir del agujero.

1 me gusta

Es difícil saber que profunda será, pero esta claro que para mucha gente ya es tarde, muchos negocios pequeños y hostelería no van a sobrevivir, a no ser que reciban buenas ayudas que lo dudo, sin ertes empezaran los despidos, impagos, desahucios, el bucle como en 2008, la vacuna aun tiene para meses y empiezan por ciertos colectivos solo y según va la cosa y como se lo toma la gente apostaría por 3º oleada después de las navidades.
Yo estoy vendiendo gran parte de mi colección y estos meses he vendido muchísimo como si no pasara nada debo decir, pero espero equivocarme en las predicciones y que no llegue a tanto, eso si el estado esta endeudado para décadas y habrá impuestos y recortes a lo funcionarios seguro.

1 me gusta

Sinceramente va superar el crack del 29.
Ya que la gente no tenemos la fortaleza de nuestros ancestros, somos una panda de cómodos consumistas (a lo cual me incluyo). Una de las mayores preocupaciones de la gente en pleno confinamiento a parte del papel higiénico era que Internet iba lento. Con eso se dice todo.
Además no sería de extrañar que estuviera cada vez más cerca la 3ºGM.
En Europa vamos tener crisis durante el siguiente lustro y en España mínimo esta década.
Mejor no pensar mucho en ello que sino es para llorar y ánimo a todos.

1 me gusta

A ver si viene la vacuna lo antes posible, ya hay empresas que están empezando a despedir, incluso si haciéndolo tienen que devolver ayudas, aunque de momento no es mucho, los ERTES están consiguiendo que no sea una debacle como en la pasada crisis, y de momento no se está tirando del fondo de garantía salarial, las empresas están pagando ellas las indemnizaciones, pero aunque los prorroguen vamos a ver cómo se destruyen empresas, está jodida la cosa

1 me gusta

Yo no quiero hablar de política porque considero que el tema político es aparte… hablo simplemente de la crisis y la que se nos viene a nosotros… a ningún político le va a afectar lo mas mínimo por eso no me interesan ellos.

2 Me gusta

Ahora más que nunca es cuando hay que ser positivo y confiar. Demasiadas malas noticias todos estos meses, pronósticos infames de futuro y crisis por todos lados.

Yo este verano he sacado mi negocio adelante como buenamente he podido. No he pedido ayudas porque he podido abrir, con la mitad de personal, y ni una tercera parte de ingresos, pero de algo me sirve el haber tenido mentalidad de ahorro y no derrochar cuando la cosa iba bien. Ahora esta temporada que viene a coger el toro por los cuernos y a volverlo a intentar, con cojones y mentalidad positiva todo es posible.

Empiezan a llegar las vacunas, cada cual mejor que la anterior según parece. Confiemos. Para pesimismo sólo hay que encender la tele diez minutos y ya te basta para tirarte de cualquier balcón.

2 Me gusta

Ah día de hoy visto que las prevenciones no son muy efectivas en la sociedad que tenemos (por x motivos), pues todo queda puesto en la vacuna

Yo creo que para el verano que viene la cosa ya estará muy normalizada

Eso sí, en China y en pleno Wuhan ya hacen vida normal desde hace meses, y sin mascarillas… da que pensar

2 Me gusta

Alguien se fía del tema vacunas? Es claramente una carrera comercial en pro de forrarse a base de la venta masiva, sin conocerse realmente los efectos secundarios a largo plazo.

Para que una vacuna tenga un recorrido de estudio sobre como afecta a la salud de las personas estamos hablando de 10 años. 10 AÑOS señores. Me estáis diciendo que van a sacar una vacuna (o vacunas) en menos de 1 año?? Creo que cualquier lógica diría que no es para nada fiable…

Es que no hay quien se crea nada… (ni quien se fie)

2 Me gusta

Si miramos atrás en el tiempo en busca de eventos similares, vemos que la mal llamada gripe española duró dos años, del 1918 a 1920, aunque desde dos años antes las cifras de muertos por gripe habían aumentado considerablemente, lo que da pie a que se piense que en realidad esta empezó mucho antes y dando también pie a muchas teorías sobre dónde realmente se originó la gripe.

Aunque en muchos aspectos no se puede comparar con la gripe del 1918 debido a que la medicina en general ha avanzado en pasos de gigante, si que ha provocado más o menos las mismas consecuencias a nivel económico, paralización de la actividad económica, destrucción de empleo, menor consumo por parte de la población, descenso en los ingresos del Estado y una mayor desigualdad económica. Cómo aficionado a los videojuegos esta última me llama bastante la atención, con todo lo que está cayendo y las reservas para las consolas de nueva generación están completamente agotadas. Con esto no quiero criticar a nadie por poder permitirse una consola de la nueva generación, tan solo es un detalle que muestra perfectamente la desigualdad económica que hay y que el covid 19 ha provocado que esta sea más grande.

Aun no siendo negativo, veo que esta crisis nos va dejar consecuencias por las cuales tardamos varios años en volver a una cierta normalidad a nivel mundial.

1 me gusta

La vida yo pienso que jamás volverá a ser como antes, pero bueno de ilusión se vive, ojalá me equivoque, pero la repercusión social que está teniendo este tema es enorme, mucha gente ha cambiado o simplemente se le ha caído la careta.
En cuanto a tema económico ni hablemos, y ya el vacile que se traen en los medios contando lo que interesa… En fin, que cada uno cuide bien de su culo, es lo único que os puedo decir.

1 me gusta

Opino igual que tu. Ojalá nos equivoquemos.

1 me gusta

Bueno la sociedad evoluciona y se adapta

Seguramente cuando acabó la Segunda Guerra Mundial también se diría algo como eso. Al final la vida sigue

1 me gusta

Aparte de la pésima gestión de quienes todos sabemos también hay quienes todavía programan fiestas que en principio parecían ir por buen camino al avisar a la Policía para el visto bueno, tomando la temperatura y descontaminando los calzados al entrar a la vivienda, según noticias unos influencers, sin embargo luego quedan juntos, más de la cantidad de gente recomendada, sin la distancia adecuada, sin protección y saltando desde el primer piso de la vivienda hacia la piscina, aparte de las cachimbas que no les han faltado.

Vamos, un total desastre del cual finalmente la Policía ha tenido que tomar cartas en el asunto.

¿Esto es manera de poder atajar este virus? Pues como que no.

Y bueno, eso de Newtral démosle de comer aparte ya que forma parte de quienes también sabemos.
¿Virus creado? Por supuesto.

Para varios fines, seguro, eliminar parte de la población, tomároslo a risa pero da que pensar con todo lo sucedido, la guerra comercial, los puñeteros intereses de siempre que han llegado ya hasta extremos insospechados.

¿Vacuna? Nos están haciendo creer ver esa luz al final del túnel, pero es que resulta que ese túnel no es de una distancia corta, sino parece que se alarga por diez dicha distancia, o sea, que aún queda por venir más gente sin trabajo, más desahucios y un porvenir general bastante oscuro.

Solo podrias responder a esa pregunta si conocieses la historia de toda la humanidad, y eso son millones de años, asi que no.

1 me gusta

La historia escrita y/o documentada

1 me gusta