Veo mucho experto en fotografía por aquí ja ja ja, a ver señores hablamos de suposiciones. Estas cosas si no es en persona no sabremos a ciencia cierta si es verdaderamente una falsificación. Habrá que dejar el beneficio de la duda pienso yo.Las fotos a veces tienden a confundir ya sea por la luz o por como hayan sido tomadas.
Kaphwan , son las maneras. Es más, toda la comunidad y en foros distintos están hablando de lo mismo. Que es falso.
Además… tú has visto las etiquetas de los cartuchos?
De hecho tampoco estamos hablando de un kizuna euro… Es un metal slug 1 japones del cual noy hay muchos muchos pero tampoco es el titulo mas raro del catalogo ni mucho menos
No hace falta darle mas bombo, y a dion dakis menos
Triste y patético lo que se esta viendo en lo que respecta a ese metal slug, aunque no se hasta que punto debería de sorprendernos porque desde hace un tiempo el coleccionismo de videojuegos parece haberse convertido en un hobby de postureo y especulación en el que incluso supuestos coleccionistas de reputación utilizan su posición de “expertos” para manipular a la gente y el mercado para sus propios fines.
Pero bueno, volviendo a este caso en concreto, huele a repro total por muchísimas cosas: no mostrar las fotos de la PCB (para mi ni se han molestado en hacer la conversión), detalles en pegatinas/manuales, eliminar mensajes que les ponen en evidencia… siendo esto ultimo, el comportamiento de los responsables de NGF lo que más mosquea. A mi, lo que personalmente me hace gracia es cuando dicen que están reconocidos por los jueces de EEUU como distribuidor y como expertos en la materia por SNK. Y me hace gracia porque lo unico que puede aportar de cara al coleccionismo es un listado de juegos que llegaron al mercado, cuales se quedaron en el camino, el porque, etc… pero no te permite convertirte en una autoridad a la hora de autentificar un juego convertido ya que básicamente tu función es distribuir juegos que vienen de una fuente oficial, o sea, que siempre van a ser juegos originales y por muy experto que seas según SNK (o tu), como no hayan pasado centenares de copias de los dos tipos de juegos, originales o repros, difícilmente vas a saber nada del tema y aun así, dudo seriamente que en la época se pusiesen a mirar con lupa todas las copias de los juegos que vendían… y si eso no lo hacían en la época, ahora, por mucho que lo hagan, es poco creíble porque deberían de tener montones de unidades de un mismo juego para poder comparar y detectar los cambios que indica, como fallos de alineación en la impresión de los manuales que hacen que los bordes de los ladrillos se desplacen a la zona de las grapas… y es que encima dice que lo compara con su copia americana y japonesa… va hombre, si afirmas que incluso las copias originales tienen detalles que las hacen únicas, ¿Porque dices que lo estas comparando con tu propia copia?
En fin, para mi que estaban intentando encumbrarse como dioses expertos de Neo Geo y hacer que lo que ellos dijeran fuese una verdad universal y les han pillado de lleno. Una pena, pero bueno, ya hace tiempo que me aparte del mundillo por personas como estas que lo único que quieren es imponer a los demás sus verdades.
Si todo el mundo se esta haciendo eco de lo sucedido, adios a su reputación… aunque claro, con el tiempo seguramente la cosa se olvida y los que empiecen a coleccionar neo geo se dejan llevar por estos personajes.
aunque el cartucho no tuviese pinta de ser una repro, el solo hecho de que no quiera mostrar el interior de un juego tan caro, con lo fácil que es hoy en día hacer repros, ya indica que es una repro. Y lo de que ya va por 7000, que no te extrañe que es el mismo autopujandose para no perder credibilidad (si es que aun le queda).
Seguramente. Si es capaz de engañar a un comprador vendiendole algo falso por miles de euros supongo yo que lo de autopujarse, mentir, censurar,… es “pecata minuta” para él.
A Dion Dakis le tengo aprecio personal porque siempre da la cara. No solo en la entrevista que concedió hace tiempo, sino en la que se presta a concedernos este viernes. Dicho esto:
Algunos aquí como [member=29]Hannibal Smith[/member] deberían replantearse críticas al conocimiento que tiene Dion del sistema. Dicen que la ignorancia es muy atrevida.
Hay una cosa que se llama presunción de inocencia. Se le puede haber pasado el detectar la supuesta falsificación del manual. Nadie es Dios ni perfecto.
Por lo que sé de él dudo mucho que le venga de estafar 6000$ a nadie y cerrarse la puerta a futuros negocios. Estafar significa que la supuesta venta de la repro es intencional, cosa que me parece poco probable.
La gestión de la crisis ha sido desastrosa en mi opinión por parte de NGF (censura de comentarios y borrado del post). Creo que las PCBs hubieran dado carpetazo al asunto, al menos parcialmente.
Me parece admirable la actitud de [member=4]VirtuaNEStor[/member] y otros advirtiendo del peligro de que el Metal Slug fuera una repro. Intencional o no, verdad o mentira, creo que compartir información es uno de los grandes poderes que tiene cualquier comunidad.
[member=3]Davidgoba[/member] Estamos hablando de fotos, tomadas con una cierta luz, etc, no de examinarlo “en directo”. [member=4]VirtuaNEStor[/member] ha aportado argumentos contundentes y Dion Dakis ha dado los suyos, diciendo que hay mucha variedad en los Metals y que la ausencia de la línea en los ladrillos es un fallo en la impresión o en el grapado.
Sin examinar el cartucho en directo, sin ver las PCBs no se puede concluir nada. [member=4]VirtuaNEStor[/member] puede pensar que está en lo cierto, pero él tampoco no ha examinado las 5000 unidades de Metal Slugs Japonesas (o las que hayan en el mundo) para cerciorarse. Una cosa es decantarte por un lado o por otro y ver qué argumentos son más contundentes, si los de Virtua o los de Dion y otra muy distinta es creer que hay una evidencia definitiva sobre el caso. Faltan pruebas y examinarlo en detalle.
Pues a mi me cuesta apreciar las diferencias aun presentadas con un circulo rojo alrededor jajaja cada vez estoy peor de la vista, corrigeme si me equivoco [member=3]Davidgoba[/member] pero hasta ahora llevamos manual falso por la inclinacion de las lineas de los ladrillos hacia las grapas cuando deberian estar rectos y una pegatina de cartucho mas pequeña que la original no?
Pense que me ibais ahorrar el trabajo… pero no. Supongo que yo lo tengo demasiado claro y me basta con ver una imgaen para darme cuenta de cuando algo es falso y cuando no. Y quizás cometo el error de esperar lo mismo de vosotros. Pero no puede ser así ya que la mayoria no teneís la experiencia que tenemos los que llevamos años y años con estás “comedias”. Y no lo digo por hacerme el “guay”, sino por que es una realidad y se demuestra en casos como este.
Aquí os dejo unas imágenes. Espero que ya con esto os quede claro. Sino es así, regularos la vista o llamad a Sherlock Holmes para que os eche una mano. Por que ya hay que estar ciego para no verlo. El manual de Dion Dakis no es que no sea original… es que es una chapuza barata de MUY MALA CALIDAD.
[member=75]k0414[/member] , ahí puedes ver con más detalle las diferencias en el manual como bien ha puesto el compañero [member=4]VirtuaNEStor[/member] .
Eso y las claras diferencias de la etiqueta del cartucho sin nombrar que no han enseñado fotos de las PCB que dicen estar tan seguros que han sido verificadas.
Parece como si fueran nuevos en esto del mundillo ya que lo primero que enseña una persona son las PCB para enseñar que es original.
Hombre, puede que me haya dejado llevar por mi experiencia personal, que haya hablado muy rápido y que no tenga idea de AES… y ser todo lo ignorante que quieras, pero es que esto es de sentido comun, pues aun siendo un sistema que domine, no me creo que haya alguien que en su día revisase con lupa todos los juegos (y elementos que lo formaban) que distribuía para certificar la autenticidad de los mismos y/o detectar particularidades únicas para usarlas en un futuro… es que incluso ahora dudo que lo hiciese si encontrase cajas nuevas de juegos ya que el simple hecho de sacar los juegos de una caja de distribuidor seria prueba más que suficiente para certificar la autenticidad del jueg. Pero no solo eso, es que estamos hablando un juego que no abunda, por lo que tampoco habrá tenido la oportunidad de examinar muchos… y aun siendo así, ¿Quién es él para decir/certificar que algo es autentico porque bla bla bla? ¿No debería hacer eso la persona que estaba en la linea de producción revisando que todo estuviese según el protocolo de calidad correspondiente? Pero claro, como soy alguien desconocido y que no aporta pruebas, lo que yo diga, no vale nada de nada porque estoy poniendo en duda a un dios del sistema…
A un experto no se le pasan esos detalles tan básicos, especialmente cuando lo más importante que tenia que hacer era certificar la autenticidad total del juego… porque vamos, no creo que el juego haya llegado a sus manos para venderlo sin mas…
No se lo que tramara, pero estafar a alguien no crea que este en la primera posición de su lista de intenciones.
Pues si, debería de haber mostrado directamente imágenes… pero claro, quizás lo que quería era llamar la atención y, si era eso, lo ha conseguido ya que no solo hablan de lo sucedido en muchos sitios, si no que ademas le vais a hacer una entrevista en la que anunciara algo importante…