Especuladores... ¿de verdad hay que odiarlos tanto? *No me baneeis por favor* xD

¿Ves? A eso se le llama ser sincero, ole tu!
Que parece que está prohibido hoy en día por como se ponen algunas personas! XD

Pues oye si yo hubiera sabido que podía vender los zelda por 200€ cada uno en vez de por los 80€ que me costaron pues lo hubiera hecho…

Y me habría gastado lo ganado en mas videojuegos XDDDD

Los mismos que se quejan de la especulación luego no dudan en comprarle algo insultantemente barato a un señor que está vaciando la habitación de su hijo que se dejó allí la snes de cuando era pequeño y no tiene ni idea de lo que vende; o en contraofertar al alza entre particulares para llevarse el premio.

Que no te engañen.

2 Me gusta

Pues eso, las quejas no son más que lloradas porque otro llegó antes o pagó más

3 Me gusta

Completamente de acuerdo, por eso he dicho lo de la hipocresía.

1 me gusta

Dios santo, mis dieses :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

No se si los dieces son para mi pero me los agencio :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Tenga su like señor :kissing_heart:

1 me gusta

Pero tú los has puesto a la venta al pvp

Otra cosa es que hubieras abierto el hilo, y los pones a 150€ cada uno por si pica alguien. E intentar aprovecharte de la gente que no pudo conseguir la edición

Yo si llevase este foro, gente que viniese a especular con la generación actual, gente que se llevaba un baneito fresco, así de claro

1 me gusta

Bueno, pero también por que sé que hay unidades de sobra para quien la busque y por 5-10€ más que pueda rascar por juego no me merece la pena pelearme con la fauna de wallapop XD

Ahora bien si supiera con certeza que puedo sacarles bastante más dinero de lo que me han costado a cada uno pues lo haría, no voy a mentir.

Edito: Y si las hubiese puesto a 100€? A 120€? Me merecería un baneo? :crazy_face:

Bueno, ahí ya entra la moral de cada uno y lo que está dispuesto a hacer por ganar unos euros

En cualquier caso sería fomentar la especulación. Luego, cuando estés en la parte contraria, que quieras un juego y no puedes porque tienes que pagar 50€ más, pues no deberías quejarte

Y no me quejo, como he dicho más arriba más de una vez (y mas de dos) he pagado de más por un juego que quería. Y lo voy a seguir haciendo. Lo comido por lo servido :woman_shrugging: , soy capaz de estar en ambas caras de la moneda a la vez.

Ahora bien, volvemos a lo mismo, tu mismo lo has dicho: “Lo que estás dispuesto a hacer por ganar unos euros”

Realmente es tan malo? Es una manera de ganar dinero como cualquier otra. No es ilegal, los videojuegos no son un bien de primera necesidad, y por ultimo no estan estafando a nadie. Aparte de que también corren el riesgo de tragarse los juegos sino se revalorizan por supuesto.

No se, yo es que pienso que es lo mismo comprar x cantidades de juegos con la esperanza de ganar dinero en el futuro que el que decide invertir en bolsa. Te la juegas y te puede salir bien o no. Pero malo a nivel moral? No estoy de acuerdo.

Hombre, no has asesinado a nadie, está claro :sweat_smile:

Con generaciones anteriores o retro no me parece mal, gente que compró los juegos en su día los puede vender al precio que quiera

Pero acaparar juegos de la actual generación para unos meses después venderlos al doble de precio, e intentar aprovecharte de los fans que por X motivos no pudieron conseguirla, sí que me parece moralmente reprobable

Aunque al final la última palabra la tiene el comprador claro

1 me gusta

Exacto, los especuladores no asesinan a nadie ni obligan a nadie a comprar.

Pero es que por como se ponen algunos parece que sean el Grinch robando la Navidad o Herodes Antipas mandando matar al niño Jesus :rofl:

Y luego quieren quitarnos la sanidad pública o la jubilación y no se quejan ni una cuarta parte! xD

Será que soy muy tozuda con este tema pero es que de verdad, me las he visto con cada uno en Wallapop que ibais a flipar, algún día tengo que abrir un tema especialmente para hablar de eso, nos íbamos a hechar unas risas.

Aparte cuando se enteran de que soy una mujer (y de que no me da la gana hacer rebajas) ya empiezan los insultos machistas o los intentos de ligue :joy:

1 me gusta

Pues fijate Sonya ahora mismo prefiero que pases hambre un dia (en la comida o la cena por ejemplo) a que me quiten un juego de mi coleccion xDDD

Bueno ahora va resultar que los especuladores son los buenos de la película :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Para nada, pero tampoco Belcebú como algunos quieren hacer ver :rofl:

La definición de “especulador” no la tengo muy clara.
Si yo por ejemplo,me compro dos unidades de tal juego,una para jugar y la otra como inversión para el futuro por si vienen las vacas flacas.¿Esto es especulación?.

Eso lo hacen un gran número de coleccionistas que conozco personalmente, para mi respetable.

1 me gusta

El tema es que de la misma manera que la palabra “reproducción” positiviza una realidad, la palabra “especulación” demoniza otra. Como si la especulación fuera algo malo per se.

Curioso, en otro hilo os estáis riendo de un fulano que vende juegos de megadrive por 300€ y aquí justificáis a los que venden celestes a 200€.
Las webs de ediciones limitadas y las propias compañías grandes deberían controlar el tema de la adquisición de ciertas unidades, a solo una, para que puedan ser accesibles a todo el mundo, y no libre albedrío, compro 20 y ya marco yo el precio de mercado.
Que alguien consiga solo un celeste y lo quiera vender a 500€, el sabra…pero que ese alguien compre 20 para venderlos a 500€, cuando hay gente que lo quiere para jugarlo y tenerlo en su colección, yo no lo veo bien.
Pero bueno también es curioso ver como defendéis a los especuladores, cuando también decís abiertamente que pilláis “Julito editions” alguno da la impresión de que quiera justificar esto :rofl:
Y aquí he visto gente con 4 ediciones del daemon x machina, 3 Project Zero Maiden of black water, 10 amiibos del zelda links awakening…en fin, foromoralistas.

7 Me gusta

No ai estan dentro de una caja de distribucion de 6 :rofl: hay que contemplar todos los escenarios.
Pd: la diferencia esta en que si compras varios a buen precio y los vendes en subasta o a precio mercado/competitivo es entendible, lo que no se entiende es que compres 4 juegos iguales para ponerlos a 3 veces su precio habitual, esa es la especulacion que molesta, la de los iluminados que se piensan que hasta la ultima mierda que tienen cuesta mas de 1000 euros

1 me gusta