Especuladores... ¿de verdad hay que odiarlos tanto? *No me baneeis por favor* xD

Hola a todos, este es un tema que siempre me ha gustado debatir con mis amigos coleccionistas y la verdad es que me gustaría saber que pensáis vosotros.

A ver, se que mi opinión va a ser muy polémica e impopular, pero siempre he pensado que el enorme odio/antipatía que existe hacia los especuladores de videojuegos es bastante exagerado. Y os voy a dar mis motivos:

  • En primer lugar, los videojuegos no son algo de primera necesidad. No estamos hablando de comida, vivienda o medicinas. No los necesitamos si o si para vivir. Especular con esas cosas (bienes de primera necesidad) debería de ser delito. Pero los videojuegos son un lujo, y en el caso de los grandes coleccionistas (que compran y luego no juegan a nada), un capricho.

  • Hoy en día todas las consolas son pirateables/emulables, y realmente el que una persona le de por comprar y acumular juegos de Super Nintendo (El señor Julio XD) no impide a nadie que pueda jugar y disfrutar de esos juegos por otros medios.

  • Sinceramente, pienso que hay un factor de envidia e hipocresía importante en este tema. Si alguno de vosotr@s tuviese la oportunidad de comprar 10 unidades del juego final fantasy VII de play 1 precintados y en versión española a 1€ la unidad no lo haríais? No lo revenderiais luego para sacaros un dinerin? Y si hicieseis eso no estaríais especulando también?

No se, que pensáis vosotros?

4 Me gusta

A ver que yo me entere, ¿estás diciendo que Julio le ha dado por comprar y acumular juegos de Super Nintendo así porque sí? :man_facepalming:t4: Parece que la gente piense que Julio lleva 6 meses coleccionando SNES…

Me sigue impresionando la envidia que sigue generando la colección de Julio a día de hoy. A ver si dejamos ya al chaval, que lo único que ha hecho es compartir con todos su maravillosa colección que le ha costado años y años construir.

4 Me gusta

Creo que has entendido mi mensaje al revés. Precisamente yo estoy diciendo que no me parece mal lo que hace Julio y que no se merece los comentarios que he leído sobre el ( en el video de youtube) que le tildan de cosas poco amables. Solamente le he usado de ejemplo.

2 Me gusta

Lo que se critica no es que te encuentres un chollo y lo cojas y despues, si no te interesa o has cogido varias unidades, las vendas a un precio competitivo o de mercado o las cambies para seguir añadiendo artículos a tu coleccion, lo que se critica es al que sin coleccionar o al coleccionista iluminado de turno le de por autopujarse, desinformar, y hacer todo lo posible porque sus juegos inflen el precio de manera artificial, o a comprar actual y revender al dia siguiente, o a comprar todas las unidades de un título que veas para después ponerlas de uno en uno a precios ridiculos… Eso es lo que se suele criticar, yo también critico a los que pagan esos precios por puro postureo o desinformacion.

3 Me gusta

Si Julito es nuestro ídolo hombre… :upside_down_face:

Por mi que cada uno haga lo que quiera. Siendo un especulador te podrás llevar algún que otro buen pellizco muy de vez en cuando, con los consiguientes dolores de cabeza y pérdidas de horas que puede suponer, pero poco más… O te dedicas de lleno a la compra-venta en general o como especulador no te va a llegar ni para pipas, o eso creo, siempre hablando desde la barra del bar claro xD

4 Me gusta

Yo veo mucha hipocresía aquí porque todos lo hemos hecho: hemos comprado barato para vender más caro. En mi caso no me dedico a la compra venta pero si en mi búsqueda encuentro algo a buen precio me lo quedo y no me avergüenzo de ello, luego lo vendo más caro y financio mi próxima compra.

Unas veces compro lo que busco a un precio mayor del que considero que vale solo porque el vendedor se levantó creyendo que tenía un Santo Grial, y otras compro barato y recupero algo de ese dinero. Podéis decirme que está mal pero para mí es la única forma de sostenerme. :man_shrugging:

Ha habido otras ocasiones en que una persona vende varios juegos, entre los que me interesa uno, pero a lo mejor le compro 2 o 3 para poder financiar la compra del que me interesa, o simplemente porque el vendedor solo quiere vender el lote.

No conozco mucho el caso del famoso Julio pero yo también tengo juegos repetidos con el propósito de cambiarlos por los que busco, una vez termine (si es que eso es posible) probablemente los venda.

3 Me gusta

Por supuesto que los compraría. Me quedaría 1, otro lo regalaría y el resto a la venta. Formato subasta desde 1 euro y se venden (bien vendidos), sólos. Además con una promo que hay ahora en ebay de sólo 1 euro de comisión por venta realizada, sea cual sea el importe.
Debo recordar que según nuestra RAE, especular sería más bien acumular ciertas unidades de x articulo, con el objeto de provocar que escasee, y sus precios se disparen.
¿Me compro 1000 Sonics y los acumulo?= Poco voy a conseguir.
¿Varios Megaman X, X2, X3, etc etc etc etc?=CLARAMENTE ESPECULACIÓN. Intenta comprar uno a ver qué te piden.

¿Envidia? Ninguna por mi parte. Podría pagar el precio de mercado de esos megamanes perfectamente sin que el banco me quite la casa (otra cosa bien diferente es que me echase de la misma mi señora esposa :sweat_smile:). Los tengo en otras regiones/formatos y son hasta más bonitos.

2 Me gusta

No voy a entrar a decir lo mismo de siempre, porque aquí ya sabemos de qué pie cojea cada uno. Entre otros muchos, y hablando de snes, tengo vampire kiss mint, lufia 2 precintado, s.mario world mint, s. punch out mint, etc etc. En su momento pude hacerme con más unidades de cada uno de esos juegos, y NO LO HICE. Con uno me basta. Diferencia entre coleccionar y especular.

1 me gusta

La táctica infalible del especulador en retro es acaparar todo lo que puedas del mercado que sea limitado, para después marcar el precio :wink:

Esto es lo qué ha muchos coleccionistas le molesta y no lo que tienen o dejan de tener.

4 Me gusta

I :heart: U

STOP hipocresia

Yo tengo varias unidades de muchos juegos, 4 Columns de Game Gear por poner un ejemplo y ahora me entero de que soy un especulador :see_no_evil: En una cosa sí que te doy la razón, y es que aquí ya sabemos de qué pie cojea cada uno.

Pareces no querer comprender que tener varias unidades de juegos comunes y baratos no afecta al precio del mismo.
Columns, Sonics 1, fifas, super soccer, y un mil etcétera, no le importan a nadie. Si te haces con 4 ó 5 Chase H.Q. versión australiana de snes, entonces sí que cambias el precio y pides lo que quieras por ellos.

4 Me gusta

¿Puedes hacer un listado sobre qué juegos entran en tu ecuación? Si me lo separas por sistema me iría de fábula. Es para saber cual es el límite para ser o no un especulador, porque no lo tengo claro.

Vaciles poco por favor

Pregúntale ha Julito :rofl::rofl::rofl::rofl:

¿Vacile? No sé tú, pero yo no conozco el precio de cada juego de cada sistema.

¿Me dices a mi? Es que como habeis intervenido muchos ya no se si alguien se dirige a mi ^^U

Como he dicho a mi acumular juegos iguales no me parece malo, independientemente de lo que se quiera hacer con ellos, ya sea quedartelos o venderlos y sacar dinero.

Lo que no me gusta es la envidia y la hipocresía que hay detrás muchas veces. Por que hay gente que critica y luego son los primeros en hacer lo mismo, e incluso peor.

A mi hay gente en wallapop que me ha abierto chat para recriminarme que un juego era caro y al mirar su perfil he visto que tenia juegos absolutamente chorras a juegos ridiculamente inflados y es de… ¿wtf?

Así que lo dicho, entiendo que haya gente a la que le moleste los vendedores “especuladores”, pero es que a veces los ponen como hdp como mínimo y me parece exagerado.

Chic@, pues si no te gusta no lo compres y ya esta! Hakuna matata baby! xD

Total, al final si no los venden les tocará bajarlos de precio o se los comerán con patatas. Yo misma he pagado más de una vez dinero extra por un juego que me interesa y que en su día no pude adquirir (muchas veces de hecho) y no he hecho un mundo de ello.

Pero hay personas que se sienten increíblemente ofendidas por pagar más de lo que costaba un juego el día de su salida y se pillan un rebote que vamos… vamos… me parece absurdo la verdad.

1 me gusta

Bueno, veo que os estáis refiriendo sobre todo a juegos retro. Yo la verdad es que al abrir este tema estaba pensando más en los juegos actuales.

Por ejemplo como algunos ya sabréis por que los he puesto en el mercadillo a la venta yo tenía 3 ediciones coleccionista del zelda de switch aparte de la mia por que las pille en muchos sitios diferentes por si me la cancelaban.

Y me dio un poco de reparo poner el anuncio y todo por la posible reacción. Os cuento: en un grupo de Facebook de juegos (no me acuerdo de como se llama ahora) me banearon por decir que tenia varias copias. Me pusieron de hdp lo mínimo por que “hay gente que se ha quedado sin poder tener el juego por gente como tu” (yo flipando en colores).

Y eso me hizo pensar “Oye y que pasa si tengo varias copias, eh? No las he pagado acaso? Y si las quisiera vender más caras por que se que hay gente que las compraría de verdad me convierte eso en mala persona?”

Y al final llegue a la conclusión de que era hipocresía y envidia, por que yo había sido mas rápida y los demás no.

2 Me gusta

Si tienes mas de una copia precintada del Zelda se te retira el carnet de coleccionista, cuidadin.

2 Me gusta

Que si yo tuviera la pasta para comprarlo todo y venderoslo, lo haría.

3 Me gusta