Espacio disco ps4

Hola pues tengo una ps4 slim 500gb y como tod@s sabreis el espacio es unproblema asi que estaba pensando que seria mejor si cambiar el disco duro por un ssd de mas capacidad o meterle un disco externo cualquiera que tenga por casa y areglao. Vale la pena un ssd en una ps4slim? Mejora en algo? O no vale la pena gastarse dinero en un ssd y con un exgraible funciona bien igual? Gracias

Yo tengo un extraible y no se porque cada dos por tres me da problemas y se pierden los datos teniendo que volver a formatear… Ya probé con 3 distintos de distintas marcas y en todos el mismo problema y eso sacándolos con seguridad y todo…

Yo miraría más la opción de poner un disco duro interno nuevo

1 me gusta

Yo le puse un disco mecánico (no SSD) interno de 1 TB y además usaba un disco externo de 4TB. Estuve mirando comparativas y la ganancia con un SSD es muy pequeña. La hay pero en muchos juegos no es apreciable, y cuando lo es tampoco es una cosa como para pagar la diferencia de precio. Así que opté por un disco mecánico de toda la vida que era (y es) muchísimo más barato. El disco externo eso sí, funciona perfectamente. No notas diferencia de velocidad en las cargas jugando desde disco externo o desde el interno.

Y sí, el disco externo siempre ha dado problemas de corrupción con la PS4. Yo no tuve que formatearlo nunca, pero especialmente si se paraba la consola, aunque estuviera en modo reposo, de forma inesperada (que se vaya la luz, por ejemplo) se quedaba en estado inconsistente y tenía que recrear la DDBB interna al volver a arrancar, proceso que lleva un huevo de tiempo. Y eso pasa tanto con la PS4 normal como con la PS4 Pro. Con el tiempo cambié el disco de 4TB por uno de 8 TB, que es el que uso en PS5. Exactamente igual. Y cuando lo enchufé a PS5 le dió un jamacuco y ahí sí que tuve que formatearlo… y reinstalar todos los juegos de PS4 otra vez. Una gracia. Eso sí, desde que lo formatee desde la PS5 no me ha vuelto a dar problemas. Si la PS5 se para de forma inesperada también tiene que reconstruir la DDBB interna, pero tanto de el disco USB como de los dos internos, y en este caso lo hace más rápido. No me ha ocurrido mucho… ha mejorado mucho respecto a PS4 en esto.

En este sentido las Xbox funcionan mucho mejor. Nunca me ha dado problemas la One con el disco externo. Ninguno. Y cuando compré Series X lo único que tuve que hacer fue enchufar el disco de la One en la Series X. Cero problemas.

2 Me gusta

Yo le puse uno externo pequeño de 4tb creo y HDD.

1 me gusta