¿Es Xbox el sistema menos coleccionable y retro de todos los que existen?

No veo mucho interés por Xbox a nivel de coleccionismo y retro. No digo que no exista, digo que no veo tanto como otras plataformas. ¿Es Xbox el sistema menos coleccionable y retro de todos los que existen?

2 Me gusta

Lo único que tengo de XBox es la consola original y 3 juegos, y no voy a comprar nada mas. Son consolas sin atractivo coleccionable por mi parte.

Ahora mismo sí. En general, son consolas con muchos juegos multi, y pocos juegos japo, sin muchas rarezas ni misterios.

Eso no quita que no tengan juegos interesantes, sobre todo, o más bien únicamente, XBOX y XBOX 360. Creo que la ONE y Series nunca van a ser coleccionables, definitivamente.

Otro aspecto curioso es que en la época de la 360 proliferaron ediciones limitas/coleccionista de todo tipo y formatos. Estas ediciones tampoco son deseadas por los coleccionistas, y se ven muchas por dos duros en wallapop. La que sí vale un ojo de la cara es el Dead Space Ultra Limited Edition, por el que se piden grandes cantidades.

Lo dicho no significa que no pueda cambiar en un futuro. Yo a 360 particularmente la veo una seria candidata a revalorizarse a medio plazo: es una consola que tuvo mucho éxito y tiene juegos interesantes. Ahora es un buen momento para coleccionar esta consola (si a uno le gusta, claro, aparte del aumento de valor que pueda tener) porque hay muchos títulos interesantes en buen estado y precintados.

A nivel general siempre va a ser la menos popular de las 3 grandes, pero hay juegos específicos que si que pueden subir bastante. Por ejemplo, Lost Odyssey, Blue Dragon y The Witcher 2 en 360, Rare Replay en One, o ciertos exclusivos de la primera Xbox.
Ahora, a nivel de catálogo, siempre son interesantes, y tienen grandes videojuegos, especialmente las 2 primeras.

Parece que España es un país al que Xbox se le tiene mucha tirria.

Sony ha sabido encauzar a sus borregos y aquí tenemos los resultados.

Ahora, para todo buen amante que desee disfrutar lo hará indistintamente del sistema que se trate o elija, a pesar de que muchos juegos poseen mejores prestaciones en términos generales con Xbox.

Por mi parte parte de la saga de por ejemplo Devil My Cry la tengo entre PlayStation 3 y Xbox 360.

Y son tan coleccionables dichas consolas como cualquier otra.

3 Me gusta

Yo sí colecciono, pero porque he tenido todas compradas día 1. Por lo general, es un sistema que me gusta mucho más que PlayStation, aunque es cierto que en España tiene menos tirón y por ello solo colecciono sus exclusivos (que hay muchos y buenos, al menos de la clásica y 360).

4 Me gusta

Entre los tres sistemas de Xbox acabo de contar 184 juegos… No sé yo si es poco coleccionable… :see_no_evil::see_no_evil:

2 Me gusta

Menos coleccionable no, pero menos popular, sí

7 Me gusta

Hay juegos? Sí
Buenos juegos? Sí
Se pueden coleccionar? Sí
A buenos precios? Desde luego

Por lo tanto es totalmente 100% confirmada como coleccionable xD no veo la falta de posibilidad coleccionabilista por ningún lado.

Otra cosa es que carezca de popularidad frente a los demás sistemas con los que ha sido/está siendo contemporánea fuera de USA, y por lo tanto haya pocos coleccionistas de estos sistemas sobre todo en nuestro país… pero que haya poca gente interesada no sé por qué significa que sea menos coleccionable… estamos con el “culo veo culo quiero” en el fondo otra vez.

Si un día hay 7 youtubers importantes que se ponen a coleccionar Xbox y los precios medios pasan de 15€ a 50€ seguro que al día siguiente ya se la considera lo más coleccionable del mundo :joy: Espero que nunca se considere coleccionable, y así pueda yo seguir engordando mi colección por 4 perras y casi sin competencia :laughing:

11 Me gusta

No es menos coleccionable sino menos coleccionada. De hecho parece que es bastante más asequible por tanto más coleccionable :joy:.

Por mi parte, nunca me interesó XBOX. Mi primera consola fue la PS1 y eso te marca. Luego mis colegas también tenían Playstation así que no tenía motivos para salir de ahí.

3 Me gusta

Esto me recuerda a la Mega Drive infinitamente. Cuando empezaba a comprar juegos de Mega Drive pensaba, Joe, qué baratos son, y la verdad que era una consola de puta madre… Me alegro de poder comprar estos títulos a este precio. ¿Qué pasó? Que después los precios subieron loquísimamente y ahora coleccionar Mega Drive es top, ahora se hace masivamente y todo el mundo besa el suelo de los juegos de Mega Drive, lo mismo me pasó con Máster System, pasa todavía con PSP me pasó con PS1 y PS2… Es lo de siempre, en unos años, se verán juegos que funcionan mejor en Xbox o en 360, como fueron muchos previamente a que PS3 empezará a repuntar, y la gente irá masivamente a por ellos, entonces los juegos subirán y será cuando la gente empecé a interesarse por conseguir los juegos que tienen las mejores versiones. Pasa siempre.

Un consejo a la hora de coleccionar, por mi propia experiencia, compra lo que te gusta, pero si de entre lo que te gusta puedes, compra lo que esté más barato, no por el estado sino porque tenga menos demanda.

4 Me gusta

Más que si es coleccionable es si es mainstream o popular coleccionar Xbox. Hoy no lo es mucho, pero se puede coleccionar ya que es un sistema interesante. Como ha dicho @Solid_Snake es lo que le pasó a la mega que ha subido mucho en unos años pero aún así lejos de los precios de SNES excepto contadas excepciones.
A mi por ejemplo me gustan los juegos de pc que tampoco es que sean demasiado coleccionables. Pero desde los 90 es mi plataforma por defecto de juego y la que más me gusta junto a megadrive

2 Me gusta

Pues a mí me mola bastante la XBox 360. Es la última consola que me compré cuando salió y no tengo nada más moderno que esa. Ya tiro de PC y nunca me compré más allá de esa generación. Hace poco me pille el Monkey Island Edición Especial para XBox 360 y me parece una joya… Ya sé que le hay tb en PS3.

2 Me gusta

Los mismos o casi multi en ps3 son más caros así pues me termine yendo más a Xbox360, prefiero lo practico me da igual lo que valga en un futuro

Aún así ps3 me gusta por el bajo ruido del lector
En Xbox360 zumba mucho

Es posible que si para la mayoría pero para mi la Xbox clásica con el mando “duke” y los títulos propios de Microsoft + SEGA tienen un aura especial, quizás porque lo tuve desde el primer día (y en la época me resultó carísima con su precio de salida).

Lo viví como una especie de sucesor espiritual de Dreamcast y fue la plataforma en la que jugar a juegos de Sega.

5 Me gusta

Cuidado con los mensajes negativos @bully, puedes expresar tu opinión de forma menos agresiva. A mi la Xbox nunca me ha llamado, en la época no vi anuncios y de Sony si, y por catalogo y precio decidí en su día comprar Sony. ¿Soy un borrego? Dime que juegos de xbox tipo arcade, lucha en 2d o puzzle son mejores o exclusivos en xbox para que pueda cambiar de opinión. Cada cual tiene sus gustos y decide en que gastarse su dinero.
No lo digo a malas amigo, los que te conocemos sabemos que lo dices sin mala fe :wink:

Amen hermano, si a uno no le gusta da igual que estén los precios tirados, a mi no me llama nada esta consola pero cuanto mas barato mejor para el que la quiera coleccionar.

1 me gusta

Por supuesto @Pota que no es ni ha sido mi intención de descalificar a nadie, y menos de nuestra querida página y círculo con el que compartimos esta grata y arraigada pasión.

He denominado borregos a los que por H y por B no caen del burro considerando a Sony como la reina indiscutible en el mundo del videojuego.
Que puede serlo, desde luego, pero no con esas políticas que en vez de llevar un camino acorde con sus usuarios lo que ha hecho desde siempre es en base a su publicidad atraer a la gente para sacar su dinero, teniendo entre nosotros un servicio como Game Pass económico y con juegos igualmente baratos y salen incluso en defensa que los 80 euros merecen la pena por juegos de calidad (Con esto me entra una risa…)

De hecho como bien decimos cada cual tiene lo que le gusta, y como ya me conocéis tanto criticar a Sony y también soy de los que tengo un mayor número de sus juegos en todos y cada uno de sus sistemas frente a los de Xbox.

Perdona si te has sentido ofendido al expresarme de tal manera, pero no ha sido como digo aquí, sino en términos generales por lo que ya conocemos todos.

De hecho mira, dos juegos que vienen para casa a lo largo de esta semana ¿De qué sistemas? Pues de PlayStation y PlayStation 4 :heart_eyes:

1 me gusta

Hombre… en lo que dices de ONE/X no estoy de acuerdo.

Yo por ejemplo tengo en físico los dos ORI, que me parecen joyas.

Steelbook del Cuphead, y luego algun exclusivo mas.

Cierto es que no tiene un contenido de exclusivos como para tener algo tocho, pero si hay joyas que valen mucho la pena.

1 me gusta

La primera Xbox y la Xbox One nunca me han interesado para coleccionar. En cambio 360 me parece un consolón, pero por uniformidad en la colección los multiplataforma los pillo para PS3 y PS4 (o sea, que doy preferencia PS4>PS3>360 para los mismos títulos). Por lo tanto, de 360 únicamente colecciono sus exclusivos. Prefiero tenerlos UK en PS3, que pal esp en 360.

¿Cuántas consolas clásicas o modernas tuvieron menos tirón y a día de hoy su catálogo es de derribo? Con el paso del tiempo toda consola, ya sea más o menos vendida, tiene tirón. En España, seguimos siendo hijos de Sony y del Pal España aunque creo que la tendencia irá cambiando en retro ya que los precios no paran de subir y hay alternativas.

Saludos.

2 Me gusta