¿Es Xbox el sistema menos coleccionable y retro de todos los que existen?

Muy buenas a tod@s. Me meto en este hilo (y creo que este es mi primer mensaje en el foro) porque yo colecciono desde hace algunos años material de Xbox (sobre todo de Xbox 360).
El tema no es que sea menos coleccionable (que para nada creo que sea así, de hecho diría que las ediciones de Xbox, son bastante mas bonitas que las de Sony) sino que no es una consola que se haya vendido tanto en España como sus homologas. Aquí siempre se ha tirado por las consolas de Sony y de Nintendo y esto hace que la gente no coleccione Xbox. Eso no quita que en Xbox hay autenticas joyas bastante difíciles de conseguir y que son bastante buscadas.
De hecho a mi modo de ver diría que la poca tirada y distribución de según que juegos en su versión de Xbox 360, hace que sea si cabe MÁS coleccionable. (ya sabéis, cuanto mas raro y difícil de ver, mejor) y no solo eso, sino tambien con más posibilidades de aumento de precio (si es que eso importa).
Por ejemplo, encontrar un Lollipop Chainsaw en PS3 en buen estado es relativamente fácil, pero en Xbox 360 no lo es tanto. ¿Cuál tiene más valor de colección? Para mi el de Xbox 360 claramente.

Os pongo otro ejemplo muy curioso.
¿Cuántos Halo 1 existen y se vendieron de la primera xbox? Tropemil (sobre todo porque venia con la consola). Pero… ¿Cuántos Halo 1 Pal españa encontrais ahora precintados nuevos? Ya os lo digo yo… ninguno. Porque los que se compraron en su epoca se abrieron y se jugaron y muchos fueron versión bundle (. Después con el tiempo fueron saliendo versiones remastered de halo y retrocompatibles y esta versión aunque es quizá la más vendida de Xbox, no se encuentra a dia de hoy en el estado que comento.
Lo mismo pasa con el Halo 2 edición limitada. Como es de caja de metal, encontrarlo sin oxido y daños precintado pal esp es raro…
No se, supongo que es cuestión de gustos y de perspectiva.

Saludos

2 Me gusta

Es una consola con poca tirada pero mitad de su catalogo es crema pura. Y los multiplataforma la mayoria tienen mejoras de calidad de imagen, modos exclusivos o incluso DLC.

Eso sumado que te permite tirar cosas de la sega chihiro modeandola la convierten en oro puro.

Si la analizamos como sistema es basicamente una dreamcast 2. Con mandos con ranuras muy similares a los de DC, 4 puertos, pensada desde el vamos en conectividad online y muy enfocada al catalogo arcade. Hasta la mayoria de exclusivos son de sega. Entre ellos el Virtua Cop 3, Jet Set Radio Future, Panzer Dragoon Orta, y project gotham racing que esta hecho por bizzarre creations y es una secuela espiritual de metropolis street racer

Bueno y para los afortunados que tengáis una podeis engancharla a dia de hoy y echaros pachangas con gente que sigue jugando online a la mayoria de los servers mediante xlink kai.

A mi personalmente me viene bien que la gente sea tan culo veo culo quiero con los sistemas y vayan a por los de siempre, asi me valen los juegakens veinte duros y no tengo que pegarle una paliza a la cuenta bancaria para comprar practicamente nada del catalogo. Deseando que el virtua no haga un video de ella para que no se os ponga la punta acaramelada jajajaja

2 Me gusta

La 360 lleva meses al alza. Este mismo hilo es la prueba. Hace 4 años no estaria ni la mitad de populado en comentarios. Llevo comprando Xbox toda la vida (llevare mas de 400 juegos, sobretodo de 360) y ultimamente se nota que hay mucha mas gente dandole amor.

Incluso hay bastantes multis mas raros, con mas demanda y por ende mas caros en la xbox 360 que en la ps3. Como el Lollipop que han mentado o el Majin Forsaken… En el tema shmups ya vamos tarde.

Ayer por ejemplo me asegure el Bikini Squad pal España antes de que se fuera de madre. En los ultimos meses han caido Los pal esp de Ninety Nights 2, Ninja Blade, Binary Domain, Ken s rage 2, Saga Fear incluyendo Fear Files, el de submarinos chusquero, Majin y knights contract (de los de Folklore) etc… Juegos que ahora son sub 30 pero que en tres años va a estar imposible. Pensad que muchos chavales q vivieron el furor de la 360/ps3 en su infancia, aun estan en la universidad centrados en estudiar, fumar petas, perseguir chicas y encontrar un curro ok.

Llevo dos añitos dandole caña a los Pal España y en muchas ocasiones me llevo el ultimo de wallapop/Ebay en ese momento, y eso que efectivamente la demanda pese a que es incipiente sigue siendo escasa en terminos absolutos.

De la clasica tengo alguna cosa que conservo de epoca y cada añito cae algo. Pero Kotor, outrun 2, Saga Kingdom Under Fire, Jade Empire, Fable, Project Zero 1 y 2 y Panzer Dragoon hay que tenerlos. Justo ahora fui a por el Dark Alliance 2, en su mejor version para consolas

1 me gusta

Pienso parecido ,la Xbox mola por muchos motivos pero la tendencia popular siempre fue la play,hasta los mismos juegos son más caros,hay más fanboyismos y la sensación de Xbox es diferente a Playstation,me gustan ambas,pros y contras como pasa con mdrive y súpernes

Bastante bien extendido el usuario chicodeoro,y ese disco duro extraíble mola, deberían de haber seguido esa tendencia otras máquinas,la Xbox360 le llamo x2

2 Me gusta