Tengo la posibilidad de poder usar un mismo Pc para dos estancias a base de cables USB amplificados y de HDMI de calidad, pero en una estancia dicho equipo va conectado mediante un splitter a un receptor de cine en casa cuya resolución es a 1080p, el cual va dirigido hacia un televisor y proyector de vídeo a idénticas resoluciones.
Desde ese splitter con una entrada y dos salidas la segunda de ellas irá conectada a un televisor cuya resolución es UHD con lo que de momento seguramente lo que detecte este segundo televisor sea una resolución inferior ya que dicho splitter admite hasta 1080p.
Bien, hasta ahí supongo que estaré en lo cierto, pero tengo pensado cambiar ese modulito por otro que admite la resolución a 4K y HDR, al menos con norma HDMI 2.0, es decir, un máximo de 60 hertzios ¿tendría algún inconveniente/incompatibilidad con resoluciones en el Pc caso de elegir si pudiera de momento la alta resolución por medio de una APU?
En un futuro seguiría contando con el correspondiente procesador que se montó tratándose de un AMD Ryzen 5 2600 y una nueva tarjeta gráfica. Supongo que el inconveniente (lo comento acto seguido) seguiría siendo el mismo sea con una APU que con una gráfica montada si es que existiera tal inconveniente:
Ya no por tratarse de una APU o gráfica dedicada, imagino, sino que al encender el receptor de cine (1080p) o la pantalla de tv (4K) las resoluciones ¿se mantendrían o se convertiría en un equipo inestable?
¿El PC sólo tiene una salida de vídeo? ¿De qué año es?
Por cierto que yo diría que tiene que funcionar. Yo tengo un splitter puesto en la PS3 para poder ponerla en una capturadora, el splitter es a 1080 y mi tele es 4K y le importa poco
De hecho, la mayoría de cosas que le conecto a la tele sólo llegan a 1080, no veo qué problema hay en eso.
Puedes tener en cada pantalla la resolución que quieras sin problema. Simplemente en las configuraciones de pantalla seleccionas la resolución que deseas en cada una de ellas y listo.
También de momento como unidad de arranque un HDD al averiarse un M.2, salvando esto que tarda bastante en estar completamente operativo y más con los otros dos que a lo sumo en diez segundos ya están disponibles la espera se me hace eterna, pero bueno, eso queda solventado con un nuevo M.2 en breve.
No tiene que ver con que si pudiera conectarlo o no.
O sea, @fRikimaru que si el módulo que me permite conectar dos pantallas aunque una de ellas tenga una resolución a 4K lógicamente se verá en 1080p ¿es así?
Tengo que reconocer que me he perdido con tanta especificación técnica…
Pero lo que digo es, que una tele por muy 4K que sea todo lo que le conectamos suele ser 1080 máximo… Yo puedo conectar mi PC y aprovechar los 4K aunque luego los juegos no me tiran, pero funcionar funciona. Pero todo lo demás es 1080 como mucho. Por HDMI quiero decir, porque claro, si uso la entrada RCA pues a eso no llegará.
Pero no sólo se puede cambiar la resolución desde el pc, claro, cosa que al final hice, sino que si conectas cualquier cosa el pc suele cambiar la resolución a lo que mejor le convenga ¿no? Cuando conecté el adaptador HDMI a RCA en lo que acabó siendo la pantalla 3 no me recomendó 1080, sino algo inferior.
De todos modos ando perdido… ¿Acaso las tarjetas gráficas no tienen un montón de salidas ahora? Mi pc tiene unos 3 años y la tarjeta que le compré tiene una salida HDMI y 4 Displayport, no entiendo la necesidad de usar un splitter…
Con usar una adaptador de Displayport a HDMI o lo que convenga ya valdría. Yo tengo uno puesto en la pantalla secundaria y se ve perfecto. También pasa el sonido, no hay problema ninguno.
Buenas, por lo que te he entendido, si usas el splitter, aunque veas las dos pantallas a la vez, el PC solo reconoce un monitor, por lo que la resolución en los dos sería la misma, yo lo tengo como dice rikimaru, uso dos puertos de la gráfica, y puedo configurra los dos monitores de forma independiente.
Por lo que veo tu placa tiene también un conector dvi, hay adaptadores o cables dvi-hdmi, así que si no necesitas el sonido o lo puedes mandar con un cable de audio al monitor más cercano, te puede hacer un apaño.
La verdad es que mediante el splitter me sirve para hacer uso del receptor de cine en casa (independientemente de sacar la señal hacia dos pantallas, en mi caso hacia el televisor y hacia el proyector en una estancia) y desde el mismo hacia otro televisor en otra estancia, pero ya que estamos me gustaría añadir otro más, en total sería para ver este equipo en la terraza del salón, siempre usando una única pantalla, sea por el televisor o mediante proyección, los cuales tienen una resolución a 1080p, luego, en el salón, puede servirme igualmente, pero aquí la resolución es UHD como en mi habitación.
Igual podría usar uno de una entrada y cuatro salidas aprovechando tres de ellas, si.
Pero como digo el splitter sería para ahora mismo usarlo por la única salida de HDMI que poseo desde el Pc mediante la placa base al no tener de momento una gráfica para poder usar como comentáis; por medio de una salida HDMI hacia el receptor y por los adaptadores de DisplayPort hacia los otros dos televisores.
Si dicho Pc es capaz de trabajar a 4K la duda es si al conectar precisamente el receptor de cine en casa (1080p) me variaría la resolución de manera automática caso de usar alguno de los televisores a 4K.
¿O si lo hace tan simplemente sería seleccionar dicha resolución caso de no detectarlo automáticamente?
Repito, todo estaría apagado salvo el que usaría, pero sigue todo el entramado conectado.
En fin, cuestión de probar en conseguir una gráfica cuando sea posible encontrarla a precios oficiales.
Yo uso una salida HDMI para un monitor, y una salida Displayport con conversor para HDMI para el otro. Uno de los monitores (bueno, son TV) es 4K y el otro no. Pero da igual cuál use para cada uno, ya que los cables HDMI de ahora son hasta 8K, así que sin importar si uso la salida HDMI directa como cualquiera de las Displayport con el conversor, el PC me detecta la tele 4K cuando la conecto y así se configura.
Pero eso de “cine en casa” no sé cómo funciona, la verdad.
Vale, si, por esa parte entonces no he de preocuparme en si se queda en 1080p o en 4K, me es lo de menos puesto que incluso con los otros dos equipos con televisores a 4K los juegos los tengo a 1080p.
Con un procesador de cine en casa si es a1080p o 4K adopta igualmente la resolución, de ahí la duda de antes que al tener este Pc con uno en 1080p si al ponerlo, en un futuro, con la gráfica por medio de alguna de sus otras tomas como DisplayPort > HDMI cambia o no la resolución al usar el tv a 4K.
Bueno, en resumen, que no hay problemas de incompatibilidades entonces según lo que comentas.