¿Es normal que la PS3 se encienda sola?

Pues eso, resulta que cada vez que pongo el canal de la tele donde está conectada la consola por HDMI esta se enciende. No me gusta nada que haga eso, porque le puedo dar por error y a veces se me olvida que se enciende y se queda un rato puesta sin darme cuenta.

Por cierto que no sé si será normal también que en seguida se ponga a funcionar el ventilador, la 360 que tengo se puede pasar horas sin encenderlo y sólo lo he oído a plena potencia en días de horrible calor en verano, pero esta suena siempre.

1 me gusta

Creo recordar que en opciones existe una que es control por HDMI o algo asi, si lo tienes en ON ponlo en OFF. Igual está ahí el problema.

Algunas televisiones también tienen en ajustes del canal HDMI esta opción, mira que no este en ninguno de los dos aparatos.

3 Me gusta

Qué complicado todo :sweat_smile: No me gustan nada las SmartTV estas, demasiado “smart” para mi gusto. Mucha publicidad de canales de pago que no he pedido, y luego no hay ni un botón para el brillo en el mando, hay que entrar siempre en el menú.

O a lo mejor es lo que dices de la consola, tampoco entiendo mucho en menú, está lleno de cosas :rofl: A ver si lo averiguo.

Editao: Pues sí, hay una opción que se llama “Control por HDMI” o algo así, que dice que permite “interactuar” con dispositivos o algo así. El caso es que la he puesto en “NO” y ha dejado de pasar.

Gracias por el consejo, supongo que al final lo podría haber encontrado, pero es que no podía imaginar que existiera algo así, hubiera tardado un ratazo probando cosas :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Si, si tienes activado el encender junto con la TV. Yo lo tengo en PS4, al darle al mando se enciende y ella sola va al HDMI

Es normal, la ps2 fat (fast) de @yuyumaster también se enciende sola, incluso cuando está sin corriente y guardada en la caja :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Lo que te han dicho, en los ajustes de la consola, tienes que desactivar el control por hdmi,

Ese es el modelo PS2 Fast and Furious :sweat_smile::joy::joy::joy:

2 Me gusta

A mi se me enciende sola la tele. La tengo conectada a una regleta con interruptor. Si enciendo el interruptor la tele se enciende sola pasado un rato. Si la apago desde el mando, al rato vuelve a encenderse. Tengo conectada una raspberry y un chromecast.
Mi intuición e ignorancia absoluta me llevan a pensar que el hecho de estar conectado a una regleta tiene algo que ver (aunque me ha sucedido con dos regletas diferentes).
Es mi tele y la quiero tal y como es, pero va a su puta bola.

2 Me gusta

Ah, eso no se me había ocurrido… O sea, que también funciona al revés. Esa parte sí es interesante, pero de todos modos no me interesa tenerlo activado, la verdad. Tengo la consola conectada a una capturadora también, y cuando la enciendo también se enciende la consola, aunque la quiera usar para la 360 que la tengo conectada a la capturadora por cable componentes. En fin, ya lo he desactivado, está mejor así.

1 me gusta

¿Y no será cosa del mando? Que algún vecino tenga una tele similar y al encender la suya se enciende la tuya también. Eso lo he visto yo hasta con teles de hace 30 años :rofl: Uno que desde el balcón de su casa cambiaba de canal la tele del bar y les jodía el partido a los que lo estaban viendo :rofl::rofl::rofl:

O alguna cosa parecida a lo de la PS3 pero con los aparatos que tienes conectados…

1 me gusta

Pues mira una vez leí un caso que un chaval se cargó al vecino con un mando de PS3, la frecuencia se metió en el marcapasos y cada vez que el chaval jugaba y pisaba un botón le ponía al señor el corazón como el motor del un fórmula 1. Y claro le cascó el Cuore

1 me gusta

Sí tienes un cable de red conectado igual es porque tenga algo de encendido por Ethernet. Revisa en las opciones de cannabis peque seguro que lo puedes configurar para que deje de encenderse sin control alguno por tu parte… :see_no_evil::see_no_evil:

¿Esa noticia es real? Suena un poco a invent típico de internet :rofl::rofl:imagen

2 Me gusta

Ya que estamos con esto de encenderse sola la consola.

¿Y si por ejemplo tras usar una consola quedando la tv en su correspondiente fuente, pongamos HDMI 3 se enciende el Pc cuya fuente es HDMI 1, no podría cambiar automáticamente a dicha fuente?

Porque en ocasiones me quedo como perplejo de ver “Sin señal” al no acordarme de tener el canal o fuente de la consola.

¿Tanta inteligencia artificial que son dotadas y no son capaces de seleccionar el programa o fuente al cambiar esta?

¿Existe esta función o es demasiado avanzada para la época, o suena a ciencia ficción?

Claro, ese es otro problema, por eso también quería desconectar la cosa esta. Porque tengo el PC precisamente en HDMI 1 y al encender la consola se cambia de canal. Por lo visto esta función la tiene la consola pero el pc no :sweat_smile: Yo prefiero que no lo tenga ninguna y ya me busco yo la vida.

1 me gusta

No lo sé, salió en 1000 maneras de morir también

1 me gusta

Si es la consola de Iker Jimenez, puede que si. Del resto, no lo sé.

1 me gusta

Parece que las consolas o algunas de ellas modernas poseen dicha función a activar, pero ya que se menciona el tema seguramente por la señal RGB de la Saturn eso le pasaba a un amigo en su televisor. Al encenderla conmutaba directamente al programa/canal donde la conectaba.

No es novedad de ahora, es de hace ya décadas. Supongo que de manera contraria podrá también establecerse. Lo pondré en el foro de audio/vídeo en los que estoy y a ver si me responden algo conciso.

A mi lo que me molesta, es que cuando juego a la PS4 el mando de la tele únicamente sirve para moverte por los menús de la consola. Los menús de la tele quedan anulados y no puedo cambiar de canal ni ninguna configuración de imagen/sonido. Tengo que mirar como anularlo.

1 me gusta

Eso creo que lo cambias en la tele en las configuraciones del canal HDMI. Desbloqueando una de las opciones de linkeo con lo que está conectado.