¿Es la publicidad de videojuegos de los 90 mejor que la de ahora?

Pues lanzo la pregunta porque estoy haciendo un trabajo bastante importante de documentación y archivo para el próximo video de mi canal y me estoy topando con cada joya publicitaria en las revistas de la época que, honestamente, superan a las campañas de hoy en día. Os dejo dos ejemplos bastante representativos pero hay decenas:


Y vosotros, ¿cómo lo veis? ¿Antes o ahora?
Pasad un gran finde!

5 Me gusta

Antes por supuesto , ahora solo hay censura

4 Me gusta

Era divertido y formaba parte más de la cultura general los anuncios el único método de conocer los productos y cierto arte ya perdido

2 Me gusta

Ahora se gastan más billetes.

3 Me gusta

Si.

5 Me gusta

Vaya recopilatorio selecto @Dr_Pixel !!
No sé, yo la sensación que tengo es que era una publicidad más agresiva pero más sana e inteligente. Hostia! Algunos tenían bastante gracia y nos trataban como personas con materia gris. ¿Ahora os imagináis un cartel o un anuncio de este tipo como ha compartido el compañero?
image

No lo creo.

Y daría para otro hilo pero las revistas de antes eran completísimas ahora que estoy refrescando mis recuerdos noventeros: guías, demos, posters, concursos…

3 Me gusta

Para un juego de mierda :rofl: :rofl:

2 Me gusta

En esta época de ofendiditos por todo darlo por hecho.

3 Me gusta

Desde luego como mejor no sé la verdad como para denominarlo de tal manera, pero por descontado con más originalidad, más idea y mayor atractivo que actualmente.

Hoy por hoy solo es atraer a primera vista y san se acabó como el referente expuesto como anuncio por parte de @Sayer .

4 Me gusta

Además de la publicidad en revistas o televisión, falta también expositores,“kioscos”, etc…, como los de antes de Sony, Nintendo y otras empresas:








EDIT

Bueno, con el juego RDR2 se instó desde varios colectivos a crear la Sociedad protectora de animales digitales.

5 Me gusta

Que recuerdos de esos kioscos en el corte inglés y expositores .

Aunque yo conocí antes spectrum y Amstrad en expositores incluso en papelerías y gasolinera,se distribuía igual que los casetes de música, distribución Erbe,cbs y otros.

2 Me gusta

guau eso si que eran autenticas maravillas. pagaría por tener uno

2 Me gusta

¿Os acordáis de las gloriosas campañas de la malograda Acclaim?.
De cabeza me acuerdo de algunas,como dar una cantidad enorme de dinero a quien pusiera a su recién nacido el nombre de Turok,o cuando lanzaron Shadow man,que pagaban los gastos del funeral a quien pusiera en la lápida publicidad del juego… :joy: :joy: :joy: Simplemente maravilloso.

2 Me gusta

Ya no solo de videojuegos, sino de forma generalizada. Hoy en día parece que les preocupa más meter todas las razas e identidades sexuales posibles, antes que hacer buenos anuncios. Que digo yo se podrán hacer ambas cosas, pero se han concentrado demasiado en la primera.

2 Me gusta

Igual que los anuncios de los coches donde primaban paisajes naturales frente a hoy todo invención creada digitalmente.

La misma publicidad aparecida en revistas se encargaba de desear comprar ese juego, hoy ningún atractivo posee.

3 Me gusta

Se me hacía la boca agua cuando salían novedades y me lo mandaba el club nintendo en forma de VHS bien presentado y divertido

Flayer de publicidad vistoso, anuncios que no dejaban indiferente,cajas de consolas y juegos vendeconsolas,eso eran otros tiempos.

En mi opinión la ilusión antes era más por las novedades mejor presentado que ahora se iba uno mentalizando para después vivir la experiencia de juegazos.

La gente se le ponia los ojos como platos en el corte inglés planta 5 en mi provincia donde hechabamos partidas ,eran juegazos los que ahora se han convertido en tan populares,flashback con sus letreros,Aladin,smash tv,street fighter,megaman,Metroid,Mario World,tetris,mortal Kombat,Castlevania,donkey…toy story,Sonic…y un largo etc
Parieron en aquellos tiempos lo mejor de lo mejor

Recuerdo en el pryca un kiosko con cabina, en forma de cruceta con 4 Game boy con su típico tetris o Mario land
Jerga de entonces “que flipante”

2 Me gusta

1 me gusta

Enseñando tanto venderían más,
No sabía que hubo un juego de spectrum de Sabrina,la de la teta

3 Me gusta

Segaaaa!!!

El primer chico de la Gameboy es Ethan Suplee, el de My Name is Earl. :yum: