¿Es Final Fantasy VII el RPG favorito de PS1?

Leyendo muchas y muchas reseñas (muchas de ellas americanas), sobre RPG de PS1, se puede observar la continua comparación de los títulos con FF7. Creo que esto perjudica claramente tanto a una reseña como a la futura opinión de un juego que uno va a adquirir porque se supone que no compras un juego queriendo que sea el mismo que el que comparas, sino algo distinto. ¿Es FF7 vuestro título RPG favorito de PSX? Supongo que en España al recibir menos cantidad de juegos traducidos y que en la época no había muchos colegios bilingües aumenta el favoritismo.

No, para mi lo es el 8 :grin:

2 Me gusta

No solo de PS1 sino de todos los tiempos.

Final Fantasy 7, junto a Pokemon y FF Tactics, me abrieron la puerta a mi género de videojuegos favorito.

Puedo entender que no sea el mejor RPG de su sistema y que haya algunos anteriores, como Chrono Trigger o el propio FF6 que puedan ser mejores objetivamente, pero estamos hablando de subjetividad así que…

1 me gusta

Con esto se resume todo.

+1

1 me gusta

Mi juego favorito de PS1. Para mi el top 5 (personal) serían la trilogía sagrada de Final Fantasy, Dragon Quest VII y Castlevania Symphony of the Night.
En su momento Final Fantasy VII fue algo brutal, alucinante. Es que hay que haberlo vivido. Y los otros 2, pues casi igual. No había nada igual, sí, habían otros grandes jrpgs, como Suikoden II o Wild Arms, y fuera de nuestras fronteras, Dragon Quest VII y Chrono Cross, pero es que, bufff, era impresionante, esos 3 FF es que eran una auténtica pasada en todos los aspectos, historias brutales, personajes inolvidables, combates épicos, mundos grandiosos, localizaciones mágicas, bandas sonoras descomunales, invocaciones y fmvs que se te caían los cojones al suelo,… Yo sigo en los videojuegos gracias a Final Fantasy VII, fue el juego que me hizo amar los videojuegos, y los jrpgs en especial. Es que es escuchar su música y se me ponen los pelos de punta.

1 me gusta

Estrené mi PSX con el Final Fantasy VII en las navidades de 1997 (en realidad la estrené con el DB Final Bout, pero hagamos como si no), con 11 añitos, así que os podréis imaginar la opinión que tengo de este juego.

Su música, su historia, la cantidad de secretos que contiene el juego, que parecía un metaverso infinito en aquella época. Soñaba con él, estaba enamorado de Tifa, y me lo habré pasado unas 60 veces.

3 Me gusta

Vandal Hearts

Para mí es Vandal Hearts II ahí ahí con Suikoden II.

El ff7 fue el primer jrpg que jugué en mi vida por eso le tengo mucho cariño, fue allá por 1998 cuando me dieron vacaciones en el curro, compre la versión platinum por 4000 pesetas y me dije, bueno si no me gusta son solo 4000 pelas, pues si que me gusto ya que estuve metiéndole unas 12 horas al día hasta que me lo termine :sweat_smile: :sweat_smile:
Luego compre el ff8 y me pareció mejor, aunque la historia tenia algún que otro fallo me gusto mas, sobre todo el mini juego de las cartas que no pude parar hasta conseguirlas todas :joy: :joy:

Conclusión: el ff7 fue el inicio de los jrpg en mi vida a partir de aquí solo buscaba juegos de rol y creo que me he jugado casi todos los que hay en castellano de psx y alguno que otro en ingles y si tuviera que elegir solo uno como mi favorito me quedaría con el ff8

2 Me gusta

Para mí no. De hecho, he disfrutado más con otros juegos RPG que con los Final Fantasy.

Es mi RPG favorito de PSX, sí, porque es muy bueno e influye el hecho de ser el primer título de la saga que jugué y el primer JRPG de mi vida y eso marca. No obstante, si hay otro juego que me ha hecho sentir lo mismo que FFVII y que, por eso mismo, tengo igualmente en un pedestal es, sin duda alguna, el excelso y nunca bien ponderado Suikoden II.

1 me gusta

Prefiero el 8.

2 Me gusta

No sólo es el mejor RPG que se ha creado, es el mejor juego del mundo mundial!!!
Por historia, carisma de los personajes, el sistema de las armas combinadas con las materias, invocaciones,el “allé voy”, …
A mi me voló la cabeza cuando estaba luchando contra los villanos del juego de Shinra y apareció Sephiroth.
Me parece un juego redondo en todos los sentidos, lo disfrute muchísimo y aún sigo haciéndolo.
Crisis core de psp también me pareció una gran título

4 Me gusta

Yo lo siento pero como ya dije en otro tema, voy con el VIII hasta la muerte…
No sé si es el efecto de ser el primero que me pasé, ya que entré en esta franquicia un poco tarde, pero me atrapó por completo y no lo ha conseguido desbancar ningún otro de los clásicos… por supuesto del XII en adelante ni hablamos, aunque el XII para mi aún tenía un pase, pero ya lejos del nivel de los de Squaresoft (quitando el X-2 que personalmente me parece lamentable… no he podido pasármelo nunca, de hecho es que no puedo jugar más de 10 o 15 minutos :roll_eyes:)

2 Me gusta

Para mí Final Fantasy VIII siempre!

3 Me gusta

No sé por qué no me sorprende… jajajaja

2 Me gusta

Guau! Estoy muy sorprendido ya que hay mucha gente por aquí que prefiere el 8 (me incluyo) y estoy acostumbrado a escuchar todo lo contrario, el 7 es una maravilla, de los mejores de la historia sin duda pero yo me quedo con el 8 ya que es al que jugué primero y eso “marca” de alguna manera, además en esa época le daba mucho a las Magic asique el mini juego de cartas me tenia enganchadisimo

3 Me gusta

Aunque objetivamente no sea el mejor RPG que se hizo, hay que enmarcarlo en su contexto, ya que para muchos de los viejuners del lugar enteré los que me incluyo, este fue el primer RPG que disfrutamos. Y eso marca, FF_VII va a tener siempre un lugar de honor en nuestros recuerdos.

1 me gusta

En su momento el VIII estaba perfectamente a la altura del VII y del IX, pero en los 2000, con los foros de Internet, se empezó a hablar de que no era tan bueno, que si tal, que si pascual,…y así se ha quedado, un juego infravalorado. Pero en su momento incluso muchos lo ponían por encima del VII. Sin duda fueron 3 obras maestras descomunales.

1 me gusta

Lo mismo que pasaba con el 9 antes de ellos :woman_shrugging: