¿Es Final Fantasy VII el RPG favorito de PS1?

Legend of Legaia. Épico. Uno de los pocos RPG que me he pasado varias veces, la última hace no demasiado. Fui a echarle un vistazo a ver si me seguía gustando y me lo volví a pasar. Dudo mucho que me pudiera pasar eso con un Final Fantasy.

La segunda parte nunca la terminé, se hacía muy pesada hacia la mitad del juego, la verdad.

A mí me gustó mucho más el VIII. También puede ser que sea porqué fue el primer Final Fantasy que jugué, pero me pareció una pasada.

1 me gusta

Yo me pasé Legaia en pleno confinamiento y me recordó bastante a la situación que vivíamos. Me lo pasé creyendo que no me iba a gustar como antes y me gustó muchísimo rejugarlo, de lo mejor de PS1.

1 me gusta

Mmm no recuerdo yo esto. Creo que en su momento hubo una revista (imposible acordarme cuál, ¿Superjuegos quizás? que lo puso a caldo por el sistema de juego.

Yo al VIII lo tengo en un pedestal, pero no entra dentro de mi top 3 de FInal Fantasy.

Al que se sobrevaloró hasta la extenuación en foros es al IX, que sí fue injustamente tratado en su momento.

La prensa lo puso por las nubes, incluso por encima de FFVII, y lo mismo con el IX. Me refiero a los foros de Internet.

Otro de PSX que me gustó mucho más que los FF, el Grandia. Un poco infantil, pero tiene un sistema de juego buenísimo. Tiene más partes, el 2 está aceptable, luego sacaron uno que no recuerdo el nombre que está regular y luego el 3, que no está mal.

Para otras consolas, eso sí. Dreamcast y PS2.

Y luego ya para PS2 el Dragonquest VIII, que aún teniendo un estilo muy clásico en los combates es una obra maestra. Lástima que en la PSX y SNES los anteriores estaban en japonés en aquellos tiempos.

que decir, si incluso Cloud es mi imagen de perfil,
para mi si, sin duda es Final Fantasy VII ya no el mejor juego de PS1 sino el mejor videojuego jamás creado; eso no va en detrimento que el FF 8, FF 9, Xenogears, Chrono Cross, Vandal Hearts, etc sean grandísimos JRPGS pero para mi FF VII es superior

PS1 el mejor sistema en cuanto a RPG’s, de calle

1 me gusta

En su momento fue un bombazo. Recuerdo estar dando la brasa en la oficina bastante tiempo antes de que saliera y pillarlo el día uno y devorarlo. Los personajes, la historia, la jugabilidad, las cinemáticas, la música… vamos, todo fue increíble. Hacía palidecer a cualquier juego del momento. Hay jrpgs mejores en PS1, sin ir más lejos el FF IX, que para mí es el mejor de la saga, pero el VII es muy especial. No es ni mi juego favorito del sistema, ni mi jrpg favorito, ni mi FF favorito, pero el cariño que le tengo no es ni medio normal. Lo rejugué tras acabarme el Remake (Que con todos sus defectos me parece un juego bastante bueno y muy respetuoso con el original), hasta llegar a Kalm y mecánicamente no ha envejecido nada mal. La idea es ir jugándolo según vayan saliendo las partes del Remake.

Ah, y aquí uno más enamoradísimo hasta las trancas de Tifa.

Por mi parte, incluso quitaría la coletilla de “de PS1”! Recuerdo que fue el primer videojuego al que jugué, antes de terminar la primaria. Mis padres decidieron que en casa se pasaba de la SNES de mi hermano (y el bendito Illusion of Time, que lo situaría segundo) a PC, y ese FF fue el primer juego propio un 25 de Diciembre.

Como comentan, se tenía que vivir en la época, y encima siendo un niño, las sensaciones se magnificaban mucho. Posteriormente FFVIII me pareció casi al nivel. A nivel personal, sería mi top3 de videojuegos clásicos. Menuda nostalgia.

1 me gusta

Illusion of Time y Secret of Evermore los pedí en Navidades del 96 y por ser más fácil el primer RPG que me pasé fue Illusion of Time, que tiene una magia especial, una personalidad única.

2 Me gusta

Para mi, el mejor FF (en general, no solo de PS1) es el VIII. Y el mejor RPG de PS1 posiblemente legend of the dragoon.

Como siempre depende de los gustos y de la nostalgia de cada uno, para mi es un gran juego y me encanta, pero no tuve el honor de jugarlo en mi infancia sino ya más mayor, por ello tengo por delante de el en preferencia el Skies of Arcadia y el Final Fantasy X.

No es un RPG al uso, pero uno de mis juegos favoritos de la PSX es el Valkyrie Profile. Es sencillamente magnífico.

Y la música es una maravilla. Si tuviera que hacer un ránking de las mejores BSO de PSX es posible que pusiera la de este juego en el número 1.

To my side, my noble einherjar!

Tengo puesto esto de tono de llamada en el móvil, no es broma :rofl::rofl::rofl::rofl:

It shall be engraved upon your soul! Divine assault! Nibelung Valesti!

3 Me gusta

Grande!

1 me gusta