¿Seguro? ![]()

Whaaaaaat? ¿Me estás diciendo que puedo meter en la Egret Mini cualquier juego de MaMe?
Ostras, eso es otra cosa, jugar ahí a los clásicos, además de otros juegos tipo Arkanoid?
Tengo mis dudas con respecto a cómo se configuraría eso, porque al final los emuladores lo que hacen es primero emular los diales originales convirtiendo el manejo en un ratón de PC, y luego volver a emular el ratón con las trackballs y las roscas nuevas…
Necesito más info…

Si es que se puede girar la pantalla para juegos de naves verticales, es súper mono el aparato…
Pero muy caro, y encima 120€ más por el mando de Trackball y Dial…

No lo sé, pero a todas se les puede, así que supongo que sí.
Hombre, no des esos sustos sin estar seguro al 100%… ![]()
![]()
Cualquier consola emuladora chinosa permite meter de todo y hasta cambiar el OS, pero esto tiene pinta de estar muy preparado solo para Taito y poco más.
Otra cosa es que siempre hay listos que se saben saltar cualquier protección…
Pero ya de forma no oficial, se entiende.
Por supuesto ![]()
Con un ordenador también se puede girar la pantalla y jugar a los de naves tanto en vertical como horizontal los que disponen de dicha opción.
Yo porque tengo grandes pantallas para cine pero sí estuve sopesando comprar un soporte que girara de su forma horizontal a vertical cuando tuve la Philips en 32".
Con respecto a la rueda, spinner lo llaman en este enlace aunque no hay vídeo sobre ello por el tiempo transcurrido.
A ver si puede darte alguna idea, @fRikimaru ![]()
Claro que se pueden girar los monitores, pero es aparatoso… Este Egret permite hacerlo fácilmente, el aparato viene preparado así.
Con respecto al otro invento, pues no está mal, pero no tengo yo habilidad para hacer esas cosas…
Hay por YouTube uno que se lo fabrica con una caja de cartón o algo así, a ver si lo encuentro.
Es un trozo de plástico enganchado al ratón. Al loro la solución barata, hoygan ![]()
![]()
Hombre @fRikimaru , si se le da la suficiente holgura al cableado, que en mi caso hubieran sido cuatro HDMI, uno Scart/RGB, uno de vídeo compuesto, otro por componentes, el pertinente VGA y el dedicado al audio tan solo habría tenido que sobrepasar la pantalla del armario. Según foto de hace un tiempo ya no la de Philips en 32" sino la de LG en 47.
Me quedé con esas ganas, no obstante tipo emulación con un apaño pero bueno podría hacerse algo como control para este tipo de juegos, y repito, para mi sin necesidad de girar la pantalla puesto que una de ellas donde también tengo el grueso de los videojuegos es de 77".
Ya, pero a mí me da cosa… No creo que sea muy bueno ir volcando teles…
Aunque bueno, tengo monitores viejos que tampoco me importa tanto trastear con ellos ![]()
![]()
Mi otro problema es que los juegos tipo arcade en TV planas como que no los soporto, me sangran los hojos

En el Egret Mini lo soportaría porque al ser un monitor pequeño se adapta mejor a las resoluciones bajas.
Aunque tendría que probarlo, igual luego lo veo en directo y no me convence tampoco.
Mi idea siempre fue tener unas cuantas recreativas con su CRT correspondiente, una con el monitor vertical, otra con volante… Pero va a ser que no ![]()
![]()
Pero hay monitores que llevan ya el soporte preparado para ellos.
¿Para irlos girando o para dejarlos verticales? De todos modos lo del sangrado de ojos seguiría ocurriendo ![]()
Para ponerlo horizontal o vertical. Para gaming y programación.
Not bad, pero para los arcade viejos, como digo…

Ya, yo te lo decía a ti, yo soy policía del retro para esas cosas ![]()
Pues chicos, un amigo me descubrió el Pro Gear como máquina recreativa, lógicamente a través de emulación y lo jugué y seguiré echando unos vicios en pantalla plana, primeramente fue con la full HD en 47" y ahora lo saborearé nuevamente con la OLED en 77 y se sangrado visual ninguno.
Desconocía tal título y quedé prendado, tal cual el de Sturmwind en Dreamcast por VGA hacia el OSSC y a la LED como pantalla.
Por cierto, dudo que no sepáis de él, pero os comento que estos dos últimos juegos desde luego son impresionantes.
Hombre, una Dreamcast con algo de reescalado y tal lo acepto, pero un Ghost n’ Goblins a 256x240, pues no.
De hecho, siempre he dicho que ni siquiera se ve igual en su pantalla original de arcade que en una CRT casera de 625 líneas.