¿Es esta la mejor versión doméstica de Arkanoid?

Bueno, sí, pero no me gusta llamarlo dial porque da la sensación de que habría que girarlo indefinidamente, como buscando una cadena de radio :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

No hay un nombre para este mando, es algo muy específico y no parece que le pusieran un nombre molón como sí hicieron con el NeGcon, por ejemplo, que es algo muy específico también :sweat_smile::sweat_smile:

Sea como sea, he mirado este último aparato y lo venden en páginas americanas, y si lo buscas en Google y te sale un enlace de Amazon, es de la versión yanki y aunque creo que se podría comprar igualmente habría que añadirle unos gastos de envío importantes al precio ya alto de por sí…

1 me gusta

Ya, pero es eso :sweat_smile:

El nombre específico creo que es spinner, buscalo con ese nombre y te aparecerá un montón de artilugios de esos.

1 me gusta

Sí, a ver, este aparato siendo casi de construcción casera ya te digo que están usando un dial bien genérico :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

Pero eso sería el nombre de uno de los componentes, no del aparato entero. Llamarlo iCode Spinner Ultimate Game Controller igual es demasiado largo, siendo iCode la marca supongo. Si lo hubiera sacado Namco lo hubieran llamado SpinCon o algo así :sweat_smile::sweat_smile:

Y claro que lo llaman Spinner, debe de ser el nombre en inglés para decir Dial, pero como digo, es demasiado genérico. El cacharro se merece un nombre comercial bien molón :squinting_face_with_tongue: Algo pegadizo y corto, pero bueno, es lo que hay. A ver si lo comercializan por Europa o si al menos alguien que lo haya comprado y usado un par de veces lo vende por Gualapó a un precio razonable.

No, no aparecen un montón. Aparecen los propios diales en sí, pero de cacharros para poder usar para jugar a Arkanoid y similares pues lo que he puesto yo en los mensajes anteriores. Porque algunas consolas tienen el suyo propio, de la época del juego, NES, SMS y alguna más, pero claro, eso sólo funciona en esas consolas.

La mejor opción sigue siendo este último que dije, porque por ejemplo los que se ven en los mandos X-Arcade son de construcción casera, no los venden así, aunque sí los de Trackball. O sea, la gente ha comprado un X-Arcade y el dial aparte y haciendo agujeros y tal se lo ha implementado. Hay vídeos y todo sobre eso, claro.

De todos modos, aunque los vendieran hechos esos cacharros son enormes :sweat_smile: Yo tuve un stick X-Arcade y no hay dónde guardar eso…

1 me gusta

Me fascina como cuando entras en profundidad en un tema puede dar mucho de sí más de lo que uno desde el desconocimiento piensa.

Yo ni siquiera esperaba que alguien le hubiera puesto tanto empeño en crear un mando como este último… Qué pena que sea sólo en USA.

1 me gusta

¿Para cuando un periscopio en casa para jugar debidamente al Sea Wolf?

Los arcades con la tabla de snow son una caña de divertidas, pero un arcade que me voló la cabeza fue una de ir en kayak con los mandos en forma de remo doble, ese arcade era brutal!

No era exactamente este, era más grande y permitía jugar a dobles.

Y como no el mítico mueble completo del queridísimo After Burner!!

3 Me gusta

@fRikimaru , tú mismo te has contestado en cuanto al mando, no de la rosca en sí, sino a las diminutas dimensiones del mismo que conlleva tener que usar la mano contraria paa sujetarlo, por lo que la incomodidad se amplía frente a tener una base robusta, pesada y fija como para solo mover la ruleta en sí sin mayores inconvenientes.

Sí te aseguro por mi parte que el título que mencionas no posee topes en su máquina original.

2 Me gusta

Yo probé el G-Loc en su máquina original que daba vueltas en todas direcciones… Eso sí eran tiempos para los juegos arcade :squinting_face_with_tongue::squinting_face_with_tongue:

pjQjO9YnrF12p9TUEmAiy8ZRPcfPvelAKfeeQByEP4F5EsFTWgoCUJ518qyARgnz3PQMCltwbyoLMqIkTlLpNhfLuZwjarI
No echabas la papilla boca abajo de milagro :sweat_smile::sweat_smile:

Eso sí, lo probé en algún salón del cómic o algo así, no en una sala arcade normal. Esto no llegó aquí de forma general que yo recuerde.

No soy yo ese del vídeo, es algo que he encontrado por Yutú :sweat_smile::sweat_smile: Cuando yo probé eso no había ni móviles… Si alguno se lo pregunta, la partida no me duró ni dos minutos :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::squinting_face_with_tongue::squinting_face_with_tongue: Creo que eran unas 400 pesetas por partida o algo así… Como para repetir después del mareo :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

3 Me gusta

La cola que habría, lo tienen todo pensado.

1 me gusta

No, qué va… Simplemente el juego era extremadamente difícil. Si ya es difícil durar mucho en la primera partida que juegues a AfterBurner, imagina esto que era parecido pero además tú metido en esa cosa que daba vueltas…

En realidad ni siquiera recuerdo una cola. Claro que apenas recuerdo nada más de ese día aparte del cacharro este :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth: Es que fue hace muchísimo tiempo :squinting_face_with_tongue: Principios de los 90. Ni se puede empezar a explicar qué hacía sentir ver semejante invento en esa época.

No sé si recaudaron mucho dinero o no al inventar esto, semejante aparato debía ser costosísimo de fabricar y no es que encontraras esta versión por todos lados tampoco…

Una lástima que no pudiera probarlo más que unos minutos. Entre lo caro y lo inaccesible, pues no pude profundizar ni un poco. Teniendo en cuenta de que estaba producido por Yū Suzuki debía de ser además un buen juego, imagino.

La siguiente vez que vi el G-Loc fue en una sala arcade normal en una máquina similar a cualquier cabinet pero con un mando un poco más raro. Ni asiento siquiera, ni na de na. Probé a jugar un poco, duré más o menos lo mismo, y no me volvió a interesar el juego, la verdad.

2 Me gusta

He investigado un poco más acerca del mando este:

Hay gente que ha intentado usarlo en un PC, mediante algún convertidor imagino, porque el propio anuncio en Amazon dice que no es compatible con ninguna otra consola ni con el PC.

Claro que también dice que no se puede conectar a una TV y ahí en la foto vemos que sí… Se supone que sólo funciona en las Egret Mini esas.

Pero hay gente que ha intentado usarlos en PC de algún modo. Por lo visto han conseguido que los mandos funcionen, creo que tanto la trakcball como el spinner, pero por lo visto no hay manera de que funcionen los botones… Curioso, cuanto menos.

Pero vamos, no creo que tarden mucho algunos manitas en cambiar los botones por otros sacados de algún mando más común y lo acaben combinando todo.

Creo que el propio mando viene con una tarjeta Micro SD con varios juegos, pero tampoco demasiados, aunque al menos sí están el Arkanoid, el Arkanoid Revenge of Doh y el Arkanoid Returns. Algo es algo. Pero por 115€, pues de momento va a ser que no.

2 Me gusta

¿Pero la egret 2 no salida HDMI para conectarla en una tele? Ahí solo se ven unos cables, no se ve que esté el mando conectado directamente en el televisor.

1 me gusta

Es como que el propio mando ese ya es una consolita en sí misma. Lo conectas a una TV y tiene 8 o 10 juegos. O eso parece. Pero no parece que haya opción de meterle más, es una pena.

No acabo de ver que valga la pena. Si no se puede usar con MaMe o Retroarch para jugar a todo juego que use Trackball o Dial pues no me compensa… Y sigo pensando que la rosca es demasiado pequeña. Si fuera el doble de grande igual me lo pensaba…

119’99€ dice que vale… Por un céntimo pon 120, leñe…

Aunque algún tipo de adaptación tiene que haber porque el anuncio en Amazon dice que no se puede conectar a una TV, solo a la Egret Mini esa.

3 Me gusta

Se vendieron a aparte.

@fRikimaru Siempre hay manitas para todo.

2 Me gusta

Vale, no tenía ni idea, pensaba que era un periférico que se conecta a la máquina y ya está

1 me gusta

Yo tampoco estoy 100% seguro, porque si preguntas cosas en el chat del anuncio de Amazon donde lo venden, te responde una IA retarded (vamos, como todas) y te dice que ni PC, ni TV, ni na de na.

He investigado por mi cuenta y como digo, hay gente que lo ha hecho funcionar más allá del Egret pero por lo visto hay problemas con los botones.. :downcast_face_with_sweat:

1 me gusta

Pero esos juegos que llevan los mandos son para la Egret Mini.

Ah, o sea que no funciona independientemente… Pues vaya chasco, bastante caro es ya :downcast_face_with_sweat:

2 Me gusta

Gracias a esta mini y la Pc Engine me paré con las minis, al menos les estoy agradecido :grin:

1 me gusta

Está muy chulo, pero entre el precio que tiene y que está limitado a los juegos que ellos meten, pues no me llega, la verdad :downcast_face_with_sweat:

2 Me gusta