Es buen momento para vender los pokemon?

Siempre he rechazado que exista una burbuja retro, y así se ha ido demostrando, pero con el fenómeno pokemon tras Logan y Elrubius personalmente sí lo considero así.
Nunca se puede predecir al 100% en este mundo, pero pienso que lo que están costando los pokemon amarillo (200€), cartuchos sueltos del cristal (35-40€) y lo que vienen a ser todos los pokemon clásicos es una burbuja tal y como pasó con final fantasy hace años y ahora no se venden porque hay a patadas.
Los pokemon no son juegos nada raros para el precio que está viéndose actualmente, pese a tener un mercado inmenso de coleccionismo.
Yo estoy aprovechando para venderlos y coger material de snes.
Opinen.

1 me gusta

Tan caros están? Pues visto así, si tu prioridad es la Snes está bien jugado. Está claro que los youtubers al sembrar esos vídeos o tendencias ayudan a la especulación, pero ya pasará.

Yo tengo el heartgold y soulsilver, creo que por estos dan una buena pasta, y las ediciones de gameboy las tengo todas

Bueno, yo pienso que los Pokemon son uno de los juegos más coleccionables que puede haber y supongo que con el tiempo habrá más y más demanda.

Son la IP que más dinero mueve del mundo, no solo en juegos, y son totalmente intergeneracionales con los continuos remakes y explotación de los 150 originales.

Además piensa que la mayoría se compran por generación, así que son 3 juegos cada compra. Me parecen, además de unos títulos buenísimos en su mayoría, una golosina en cuanto a lo coleccionable. sobre todo completos con caja. Aunque sueltos también lucen mucho por los colores (yo los tengo expuestos sueltos y quedan genial)

La cosa es si los valoras por lo artístico o por lo económico. Si 200 euros te parece bien y prefieres otros juegos de SNES, pues no te lo pienses. La SNES va a seguir subiendo 100% seguro y muchos juegos son ahora o nunca. No mires si van a subir o bajar de precio, piensa lo que quieres en tu colección y punto.

2 Me gusta

Que suerte que no me atraiga nadita el tema pokemon entonces :joy:

1 me gusta

yo tambien creo que es una burbuja, y que la moda Pokemon de estos últimos meses se pasará como llegó

No, si no hablo para especular en el futuro o no. Hablo para venderlos ya, ya que no colecciono portátiles y sacarles lo máximo con la fiebre que hay ahora.
Tienes razón en lo que dices pero piensa también los millones de unidades vendidas.

Creo que es probable que los precios se estandaricen a un nivel mucho mayor del que habia antes de este boom, puede que bajen un poco cuando pase la fiebre, pero no bajarán a los precios anteriores ni de palo. Al menos, eso ha pasado con los de DS, juegos que han subido un 100% su precio de enero hasta ahora: Después de un repunte ahora estan bajando un poquito, terminando por haberse estandarizado nuevos precios

Editado por moderación.

Bienvenido al foro.
Te animamos que pases por el hilo dd presentación antes de participar.
Gracias.

Una fotico del stand de Pokémon :wink:

1 me gusta

No, no, si yo tampoco te digo que sea por especular, me referia a que pongas prioridades en cuanto a tu gusto con la colección. Yo por ejemplo, no venderia mis Pokemon porque me parecen una parte muy bonita de la colección, tener todas las generaciones y todos los cartuchos de colores. Me parece, como ya dije antes, una saga casi casi casi perfecta en cuanto a su valor coleccionable (tambien me parecen muy buenos como juegos) porque aúnan estética, carisma, valor histórico, nostalgia, vienen en trilogias, son buenos, etc.

La cosa es que si son una pieza que tienes por tener en tu colección y la SNES te va a dar más alegrias, pues los vendas, porque lo de los Pokemon puede ser o no una fiebre (yo diria que no, pero es solo de manera intuitiva, nadie puede saberlo) pero lo de la SNES es 101% seguro que va a seguir subiendo más y más.

Por eso te decia que no pensaras en el dinero, pero no por especular, si no por encontrar la respuesta “dentro de ti” sobre lo que deberias hacer. Yo te recomiendo vender, ya que a una malas, como hay tantos Pokemon, si un dia los quieres recuperar sera solo cuestión de dinero y no de tiempo o dificultad de encontrarlos.

1 me gusta

Pokemons completos y en buen estado de GB/GBA han subido en su mayoria más de un 100% en los dos últimos meses, ahí lo dejo.

1 me gusta

Estoy intentando de hacerme con algunos que me faltan y hay gente muy loca pidiendo una barbaridad

GRACIAS POR TODO, RUBIO

xd

“ENTÉRATE RUBIO!!!” Me encanta cuando lo dice :rofl::rofl::rofl:

Yo tenia cartuchos de cristal, esmeralda, azul, rojo fuego y zafiro, sin ningun tipo de interes en jugarlos ni tenerlos por ahí sueltos, los vendí hace cosa de 1 mes en todoconsolas por algo mas de 100 euros en efectivo y me compré un wind waker limitada de gamecube que me hace mucha mas ilusion.

Me he quedado con los pokemon completos que conservo, eso si.

4 Me gusta

A mi me los podeis vender conpletos si querris, que acabo de empezar a coleccionarlos xD

Vaya momento has elegido para ello macho…

5 Me gusta

Por ahora solo tengo mis dos cartuchos que me quedaban de cuando era rapaz, asi que imagina como veo el panorama

1 me gusta

Debo decir que estoy notando un ligero descenso en los precios, aunque a una velocidad mucho menor que la que tuvieron para subir xd

1 me gusta