¿Eres monogamer o poligamer?

¿Jugáis a varios juegos simultáneamente o hasta que no exprimís un título no saltamos al siguiente?

¿Eres monógamo-gamer o te entregas al polygamor?
  • Voy título a título, y hasta que no me lo acabo no salto al siguiente.
  • Me gusta tener varios títulos empezados y voy dándole según me apetece ese día.
  • Dos/tres títulos como mucho, y siempre de temáticas/géneros diferentes.
  • Según me pille, si el juego me engancha me centro más en ese pero no jugaré exclusivamente a ese.

0 votantes

Yo antes cuando compraba un juego, lo jugaba al máximo hasta sacarle todo el jugo porque sabía que más adelante me iba a dar pereza rejugarlo con la cantidad de títulos pendientes que tengo.

Sin embargo de un tiempo a esta parte, quizás porque ahora juego a juegos menos “densos” en la Switch, siempre voy alternando 2/3 juegos, de temáticas diferenciadas y según el tiempo que tenga para jugar y lo que me apetezca.

Ahora mismo estoy con Desde Cells, Astral Chain y Horizon Chase por poner un ejemplo.

Y vosotros???

4 Me gusta

Como Simeone, partido a partido. Como mucho me paso alguno muy light o arcade para acompañar a la aventura de turno.

1 me gusta

Si empiezas muchos juegos a la vez corres el riesgo de no terminar ninguno,me ha pasado muchas veces de tener 4 juegos a la mitad. Mi problema es que si uno me engancha muchísimo desecho el resto y después me da pereza continuarlos porque normalmente le pierdes el hilo a la historia y sobre todo a los controles. Me pasó con Assasin Creed Odyssey,lo dejé por TLHO 2 y ahora soy incapaz de meterle mano y tenía la historia y el personaje muyyyyyyyyyyy adelantado ya,pero.pensar en empezar lo de nuevo de 0 me da todavía más pereza.

2 Me gusta

A mi me pasa un poco lo mismo. Antes cuando tenía más tiempo jugaba a un juego hasta pasármelo y a lo sumo jugaba a algún multijugador con los colegas. Ahora que uno ya tiene responsabilidades y el tiempo para dedicarle es más escaso, suelo tener 2 o 3 juegos. Ahora mismo estoy jugando a Cyberpunk cuando tengo más rato y al hollow knight en la switch cuando el tiempo es menor. Pero como digo es condicionado por el tiempo, sino seguiría haciendo igual y jugaría de 1 en 1.

1 me gusta

Yo también hago eso, sobre todo gracias a Switch. Juego en PS4 normalmente a alguna novedad en físico y a la vez a algún juego descargado del PSNow. Pero si, por ejemplo, la tele del salón está ocupada por mi novia, pues suelo irme a la habitación retro a seguir con algún clásico o echarme en un sofá con la Switch a algo más ligero.

Cuando dijeron que PS5 y Series X tendrían la opción del quick resume y la gente no le veía la gracia, yo estaba muy contento. Es normal para mí tener por ejemplo abierto un juego single player, un indie que me hayan recomendado y un multijugador en una misma sesión de juego. Para mí es un puntazo.

1 me gusta

Madre mía, las palabras que os inventais.
. :joy::joy::joy:

Yo por ejemplo, tengo épocas, pero la realidad es que suelo jugar a varias cosas dependiendo del tiempo que tenga y ahora con el Game Pass y demás, suelo ir “picando” entre varios títulos de manera rápida.

1 me gusta

Verdaderamente siempre fui un poligamer ,ya cuando el zx spectrum se quedó antiguo a principios de los 90 seguía utilizandolo incluso cuando tenía hasta n64.
Dicen que microordenadores no son consolas para mí lo es también el pc.
Me gusta cualquier época voy adelante y atrás en el tiempo acostumbrado desde atari hasta wi u,y ya mismo caerá la ps4 y siguiente cuando haya buenos pack de segunda mano.
Y lo más importante siempre disfruto sin agobios,lo que me apetece.
Ahora estoy con enclave y call of duty 1 juegazos fundamentales en el 2004 pero es cuando los conocí.
Me proponía al principio terminarlos como cuando tenía la nes pero ya voy sin agobios dónde llegue o cuando me arte,ahora soy más informal.
Puedo usar los Goonies de zx,pasar por Mario kart 64,Mario maker de wi u,gt6 de ps3, Xbox360 halo3 o de pc,según me apetece para mí voy a mi ritmo.
Mi opinión no es necesario terminar los juegos para disfrutarlo algunos me gustan niveles concretos,no tengo necesitar de pasar todos los niveles pero cuando me engancha y me gusta suelo terminarlo.

2 Me gusta

Uno a uno, así no dejo cosas a medias, que además luego cuesta la vida retomar porque te da pereza repasar lo que ya habías hecho…

Antes sí tenía varios juegos, también puede ser la edad, jajaja.

1 me gusta

Yo suelo ponerme con 2-3 juegos aunque normalmente suelen ser juegos muy diferentes entre ellos. Por poner un ejemplo; un juego de acción/aventura en 3D, otro indie en 2D y otro en VR, aunque ahora mismo estoy con una aventura de supervivencia, un hack & slash y de tanto en tanto le meto mano al SOR4.

Pero sí, me gusta tener mínimo un par de juegos (máximo 3) para tener variedad y también por disponibilidad, dependiendo del tiempo que tenga me pongo con uno u otro. De jugar uno a uno habría muchos juegos que sólo podría jugarlos el fin de semana porque entre semana quizá solo tengo 1 hora libre y para jugar 1 hora a según que juego no me merece la pena.

1 me gusta

Aplicando el refrán ese que dice “el que mucho abarca, poco aprieta”, suelo ser siempre jugador de un solo título, con el que estoy hasta que me lo paso o hasta que me quedo atascado.

2 Me gusta

A mí me gusta jugarlos de uno en uno, saborear cada juego hasta el final, sé que si me canso y lo dejo es muy difícil que lo retome, a no ser que sea uno de mis favoritos que los rejuego de vez en cuando, pero al igual que los demás, lo empiezo y lo acabo, me pasa incluso con los multiplayer online, estoy apretando para terminar el we happy few porque me ha dicho un colega de jugar al 7 Days to die y me huelo que no voy a tocar otra cosa en meses.

3 Me gusta

Yo no soy capaz de jugar a dos juegos a la vez.Necesito centrarme en una experiencia completa y única y luego pasar a la siguiente.

1 me gusta

Yo suelo tener el juego “principal” en el cuál centro toda mi atención y luego suelo tener otro juego mas light, generalmente en otra plataforma, para algunos ratillos cortos.

2 Me gusta

Yo ahora mismo estoy con el Wario Land en la Game boy,canis canem academy en la PS2,Demons soul, Sonic generations y deadly premonition en PS3,Bloodborne en PS4 y The Witcher III GOTY en el pc…Al que más le doy es al Witcher porque llevo más tiempo,pero vamos según me valla dando…:joy::joy::joy:(y me deje mi hija)

2 Me gusta

hostias,el 7 days to die…DROGAAAAAAAAA,PERO DROGAAAAAA. mimá,en verano un amigo del pueblo y yo viciando 6 horas diarias en pantalla dividida en la play jajajaja,guapísimo el juego,y en pc aún más

2 Me gusta

Es la reostia, yo siempre digo que es el Minecraft con gráficos realistas, durante el confinamiento monté un server en casa y lo tuve activo hasta junio que ya nos aburrimos un poco, pero se avecina retorno y posiblemente con un servidor dual xeon y 128 gigas de ram, que no veas lo que consume por cada jugador, le metí mogollón de mods guapos y no veas los objetos que tienen los moderadores, flipas.

Mi colega y yo nos hicimos una rampa para los zombis, con sierras, cables para electrocutar, etc y en la luna sangrienta nos poniamos al final con fusiles y según subian los zombis a tiros en la cabeza, jajaja

2 Me gusta

Que cabrón jajaja,nosotros en nuestra partida llegamos al día 108 si mal no recuerdo,teniamos una pedazo base… todo hormigon con barrotes y garaje y toda esa vaina jajaja,que recuerdos

2 Me gusta

Titulo a titulo sin duda en mi caso … es más, los juegos que más me interesan cuando me los acabos los dejo unas semanas y luego vuelvo a darles otra vuelta para darlos por finiquitados y pasar a otra cosa. Me refiero a titulos para un solo jugador y con argumentos e historias interesantes que son los que más me molan

Puf más bien politoxijugón, demasiados frentes abiertos en varios sistemas, a una que le gusta picotear…101 wonderful en Wii u, megaman zero 2 en game boy advance, alíen isolation en ps3, Batman nes, y de nueva hornada gear 5 en series S y con toque retro el katana zero muy chulo. Todo droja buena :rofl:

Poligamer :rofl: en juegos a 1 player. Monogamer en juegos mutijugador.