Están tardando un mes largo solamente en cargarlos en el avión “cargo”.
Lo dice la propia web de Japan Post, por la reducción de vuelos por el Covid 19.
A mí paquetes me han tardado hasta 3 meses.
Paciencia que todo llega, y que no cunda el pánico.
Puede ser que hasta que no llenen un avion-barco no pueda salir. A parte se ve que hay escasez de containers la logistica esta muy tocada con esto del covid. En general los precios de los transportes desde asia han subido por la escasez de containers. No se muy bien explicar cual es la causa. Habia un hilo en burbuja.info donde explicaban el problema.
Van con la calma. Yo estoy esperando un paquete que registraron el día 15 de Abril y 20 días después veo que aun sigue en Japón. Y los 3 últimos paquetes que me han enviado en estos meses han tardado perfectamente entre mes y mes y medio.
Como dicen todos, está tardando este tema. En mi caso que uso Airmail Registered (con tracking) lo que tardaba en torno a los 9-12 días, ahora está alrededor de 50 días, desde diciembre me ha ocurrido en dos ocasiones y eso es lo que está tardando. Es más, si usas la app Parcels te dice el tiempo estimado de llegada, y no falla.
Yo tengo un paquete que desde el 25 de Marzo constaba como “Arrival at outward office of exchange” en Osaka y por fin hoy ya ha cambiado el estado y parece que ha sido despachado, va lenta la cosa…
Depende de los métodos de envío, yo por ejemplo tengo dos paquetes que aun no salieron de Japón desde Octubre, y otro del mes pasado ya está en camino, y no estoy preocupado porque me fío de la tienda en cuestión, pero es todo por el tema del Covid, y de que ciertos métodos de envío los bloquean en Japón cada dos por tres.
Está claro que si te corre prisa lo mejor es usar algún tipo de empresa de las que nombras, siempre son las más rápidas, incluso antes de que empezara todo esto de la pandemia, pero claro, con esas empresas es lo que ya alguna vez dije, los gastos de aduanas están 100% garantizados, ya que ellas mismas se benefician de ellos.
Al final como siempre es decidirse a base del nivel de impaciencia y de lo que uno considere adecuado gastar en el producto en cuestión