Envíos desde Japón muy lentos

Hola gente! Llevo más de un mes esperando un juego comprado por EBay a un vendedor japonés y veo que el tracking apenas se mueve:

Veo que es de JapanPost, no recuerdo que nunca me haya tardado tanto en envíos desde allí.
¿alguien está teniendo también problemas?

Tiene que haber habido algún problema por que yo pedí una ps vita por esas fechas y ya me llegó hace tiempo

Tengo 5 paquetes de Japón en el mismo estado, presupongo que son atrasos del Evergreen.

1 me gusta

A mi me ha llegado a tardar algo más de 2 meses

¿Donde compráis los juegos de Japón?

Están tardando un mes largo solamente en cargarlos en el avión “cargo”.
Lo dice la propia web de Japan Post, por la reducción de vuelos por el Covid 19.
A mí paquetes me han tardado hasta 3 meses.
Paciencia que todo llega, y que no cunda el pánico. :weary:

1 me gusta

Este problema lleva varios meses en activo.

1 me gusta

Puede ser que hasta que no llenen un avion-barco no pueda salir. A parte se ve que hay escasez de containers la logistica esta muy tocada con esto del covid. En general los precios de los transportes desde asia han subido por la escasez de containers. No se muy bien explicar cual es la causa. Habia un hilo en burbuja.info donde explicaban el problema.

Ostras pues no lo he visto, quizá habría que moverlo allí o q?

Me pasa desde el año pasado sí. Envíos de una semana supuestamente, tardan dos o tres meses.

A mi algunos me han tardado dos semanas, otros 3 meses, y alguno no ha llegado después de más de un año. Es una lotería, la verdad.

Van con la calma. Yo estoy esperando un paquete que registraron el día 15 de Abril y 20 días después veo que aun sigue en Japón. Y los 3 últimos paquetes que me han enviado en estos meses han tardado perfectamente entre mes y mes y medio.

No te preocupes. Se están retrasando mucho, pero finalmente llegan.

Como dicen todos, está tardando este tema. En mi caso que uso Airmail Registered (con tracking) lo que tardaba en torno a los 9-12 días, ahora está alrededor de 50 días, desde diciembre me ha ocurrido en dos ocasiones y eso es lo que está tardando. Es más, si usas la app Parcels te dice el tiempo estimado de llegada, y no falla.

Paciencia, al final llega…

Yo tengo un paquete que desde el 25 de Marzo constaba como “Arrival at outward office of exchange” en Osaka y por fin hoy ya ha cambiado el estado y parece que ha sido despachado, va lenta la cosa…

Lo mejor será dejar de usar los servicios postales y pasar directamente a UPS, DHL, etc…

Ahí entras en el terreno de aduanas 100% garantizadas.

También lo recibo bastante más rápido aunque tenga que pagar. Además, si el paquete tarda más de 180 días te quedas sin protección de PayPal.

Algunos comentarios de más arriba, dicen más de 6 meses para recibir un envío.

Depende de los métodos de envío, yo por ejemplo tengo dos paquetes que aun no salieron de Japón desde Octubre, y otro del mes pasado ya está en camino, y no estoy preocupado porque me fío de la tienda en cuestión, pero es todo por el tema del Covid, y de que ciertos métodos de envío los bloquean en Japón cada dos por tres.

Está claro que si te corre prisa lo mejor es usar algún tipo de empresa de las que nombras, siempre son las más rápidas, incluso antes de que empezara todo esto de la pandemia, pero claro, con esas empresas es lo que ya alguna vez dije, los gastos de aduanas están 100% garantizados, ya que ellas mismas se benefician de ellos.

Al final como siempre es decidirse a base del nivel de impaciencia y de lo que uno considere adecuado gastar en el producto en cuestión :upside_down_face:

1 me gusta

OStia, gracias, si tiene sentido, pensaba que habria habido algun problema con el Evergreen, pero esto tiene mas sentido, si.

1 me gusta