¿Alguien ha realizado pedidos recientes a Japón?

Hace poco compré un juego para Snes y lleva más de un mes que está en tránsito entre Japón y España. Hablo de compras mediante Ebay.

Correos no sabe nada, Aduanas tampoco y JP Post tampoco.

Me dice el vendedor que hay gente esperando dos meses para recibir el pedido.

¿Alguien en la misma situación?

2 Me gusta

Yo tengo varios pedidos en espera, algunos hechos a mediados de diciembre…
Me llegó la semana pasada un juego con más de 55 días en tránsito. Así que paciencia… que llegará.

1 me gusta

Yo también estoy esperando un par de compras realizadas a finales de Enero. Seguramente han contratado el envío más barato posible (barco), con lo cual tardará mucho en llegar.
Por contra, a primeros de Febrero pillé una Neo Geo AES, y la enviaron por Fedex. Tardó 6 días en llegar.

Pues parece ser que tienen un atasco enorme.

Yo ando igual por aqui, a principios de enero compre dos articulos al mismo vendedor y uno de ellos me llego en unos 15 dias y el otro todavia no ha llegado, y lo mismo que tu @Dr_Pixel, no saben nada del paquete, el tracking como el que tiene un tio en alcalá…
Lo mejor de todo es que ayer volvi a pedir a japon…estoy enfermo…

Me dice el vendedor que ha cerrado envíos con España. Todo lo que tiene que pasar por Aduanas siempre la misma historia. Enviado por DHL, UPS, etc… llega al momento pero claro es más pasta aunque me parece que compensa.

Yo tengo un envío de Japón que lleva casi 1 año sin venir (y dudo que lo haga ya, la verdad…).
He reclamado a Correos y me dicen siempre lo mismo: que por temas de Covid los envíos se están retrasando… Pero vamos, que esto está mas que perdido… He pedido mas cosas a Japón desde entonces y han llegado todas…
En fin…

Yo pedí 3 juegos en eBay a Japón con una semana de diferencia cada uno y el tiempo de espera estimado era 1 mes para cada uno, de uno me devolvieron el dinero y me ha llegado justo hoy…otro me llegó a casi dos meses del pedido y el último debería llegar esta semana o la que viene máximo; pero sí…el retraso es brutal. Se ve que están parando mucho material que llega de allí pero pasado un tiempo debe acabar llegando. O eso esperemos :smiley:

Por lo general, todo lo que no sea DHL, UPS, etc… se está retrasando mucho por el tema COVID. He enviado varias cosas certificadas con correos, a Francia, Grecia e Italia. Y los paquetes están tardando más de un mes en llegar.

1 me gusta

Yo la ultima compra a japón me tardó un mes entero en salir de las aduanas prácticamente. Una auténtica burrada de tiempo.

Era el moon remix de switch edición especial. Pesaba un poco por su contenido y eso, no era de ebay sino de una pagina llamada nin-nin games y pensaba por completo que o bien lo habían extraviado o bien era una estafa. Finalmente llegó sano y salvo.

No se si se están poniendo restrictivos con el tema covid o que algo externo que no sabemos está pasando. Pero me interesaría saber más al respecto.

Seguro que son movidas en cuánto a los acuerdos políticos con según qué paises, pues durante todo éste tiempo de pandemia he realizado varias compras por Aliexpress y, curiosamente, esos envíos desde China me han venido tardando unos 15 días.

Alla por Noviembre compre a Japon un pokemon azul por unos 23€ todo incluido… en apenas 15 dias lo tenia casi por casa… y digo casi por que por gestion de aduanas me querian soplan unos 25€, asique se fue de vuelta, casi dos meses y medio despues volvio a su dueño y me reembolso el dinero, hay que decir que el vendedor no puso ninguna pega.

He tenido retrasos de hasta 2 meses más de lo normal. En cambio desde China me llegan en una semana… el mundo al revés.

1 me gusta

jajajjajajjjajajajajjja

Llaaaaaaaa, Lla yega my pedido de Korreos, por fiiiiiiin pero me quieren cobrar tasas de almacenaje. Son ellos los lentos y como ha estado el envío un mes y medio me cobran también… jajajajajjajaja

Haduanas de Yspanya.

Les tengo que embyar un vote de Kola-Kao, droja de la vuena para kue se ponjan en forma.

Uno de mis pedidos, también debería llegar pronto. Según el seguimiento, ya ha pasado los trámites de la aduana. Veremos si viene con factura

Es un poco offtopic, pero quería compartir que ayer fue la primera vez que me cobraron aduanas de un envío procedente de UK.
Así que ahora va a haber que tener ojo también con lo que pidamos ahí.
Les va a quitar muchas ventas esto del Brexit, creo yo…

1 me gusta

Desde luego. Por mi parte, ya no miro nada de UK en eBay. Y por cierto, me jode que seleccionando unión europea en eBay, siga mostrando resultados de UK.
Incluso en los anuncios que pone “Servicios aduaneros y de seguimiento internacional provistos”, lo que hacen es cobrarte una comisión por adelantado. Junto al producto y el envío.

1 me gusta

Yo opino lo mismo.
Aunque sí es cierto que para cosas baratas, sí me interesa tener a UK “a tiro” en los resultados de Unión Europea.
Creo que deberían poner alguna opción de “Europa” para que salga UK, entre otras y otra de “Unión Europea” donde aparezcan los países en los que no tenemos aduanas.