¿entrarías en la puja por comprar la nintendo playstation?

solo se conserva uno (almenos que se conozca públicamente) de los supuestos 200 prototipos que Sony realizó; asi que al ser algo único en el mundo e irse a subasta pues acabará en manos del pujador más alto, que será un coleccionista privado -casi seguro porque dudo que un museo pueda gastar semejante pastizal- con mucho dinero; mucho dinero para pujar más que el segundo que también pujara much dinero… si es que al final una subasta es eso, no empezemos a quejarnos de que haya gente rica porque es un sinsentido…

por otra parte, el conocido modder Ben Heckenstorm le metió mano en 2017 al aparato, los actuales poseedores, padre Diebolt e hijo, se lo llevaron en persona a su taller para que la hiciera funcionar puesto que no arrancaba

aqui teneis los videos:

creeis que el haberla abierto, tocado, reparado (al final consiguió que funcionase) modeado pueda hacer bajar su precio final de venta, o al revés y hacerle subir el precio?

yo creo que la cagaron, que eso pueda hacerle bajar el valor, quizá no en picado pero si bajarselo un poco

Yo si le haría un kit de desarrollo y si el funciona al 100 le haría algunos juegos . pero para eso si no es así no lo compro

Uff, yo no la hubiera tocado la verdad. Si fuera un comprador millonario a mí eso me echaría un tanto para atrás…el problema es que si eres millonario supongo que casi todo te da igual :sweat_smile:

Yo creo que es complicado establecer si le quita o le pone mucho valor economico a algo que no se ha vendido nunca por lo tanto se desconoce su valor.
Para mi, el hecho de haber sido modificada le quita muchisimo valor coleccionable, porque para jugar juegas en una snes normal y listo no vas y toqueteas un prototipo unico, cuando encima no hay software para el lector de cds.
Vamos un desproposito me parece ese arreglo y otro intento mas de darle publicidad al artefacto.
Ojala no llegue ni a 50000 dolares la subasta.

2 Me gusta

Para mi si funciona vale muchisimo mas que si no.

Principalmente porque ese modelo tiene su propia bios y demas, y si funciona se puede dumpear o grabar o lo que sea, y si no funciona solo es un cacho de plastico (muy caro eso si), pero para mi carente de interes

Ademas no estamos hablando de una moneda de 1492 sino de una consola de los años '90

Cuando abre la carcasa se ve que está ya modificada anteriormente, aunque según dice en el vídeo, son reajustes de diseño, pero eso nunca lo sabremos, quien sabe si ya la intentaron modificar anteriormente y se la terminaron cargando

2 Me gusta

Shut up and take my money!!!

Al final, si todo el que ha respondido que sí entraría en puja si tuviese dinero a espuertas, al final la maquinita acabaría por 5 o 6 millones.

La verdad es que el halo de historia que tiene este prototipo y todo lo que propició después es parte importantisima de este mundillo. Cosa que seguro hará moverse a los más adinerados de este hobby.
Por otra parte, existen multitud de sistemas que quedaron en el intento también y que si saliesen al mercado alcanzarían un precio también altísimo, hablo de consolas como la “Sega Neptune” por ejemplo de la que no se sabe a ciencia cierta que llegó a fabricarse una funcional o solo se vieron las carcasas vacías que se mostraron en una feria del videojuego.
También hay consolas menos conocidas, pero si conocidas por los que seguimos muy de cerca el mundo del cacharreo, recuerdo como no la “Atari Cosmos”, que se llegaron a fabricar varias unidades totalmente funcionales e incluso con sus cajas e instrucciones, ya que iba a ser lanzada allá por el principio de los 80s, y que repentinamente “Atari” la desestimó.
Otra “Atari”, la “Atari Mirai” que si apareciese en puja en algún lugar del mundo también podría alcanzar altas cifras por lo que hubiese supuesto, una “Neo Geo” fabricada por “Atari” y a precio reducido para el público generalizado con licencia “SNK” (cosa que finalmente no fue lanzada por al parecer echarse para atrás la propia “SNK” en dar el visto bueno).
O la “Taito Wowow” que iba a ser la primera consola de la historia en adoptar el formato CD además de ser la primera en utilizar un rudimentario sistema via satelite para jugar en linea.

Aparte de muchas más. Pero la diferencia que tendría esta “Nintendo Playstation”, es la unión de esas dos marcas en una sola carcasa, “Nintendo-Playstation” fue el resultado del mayor divorcio de empresas de este mundillo. Esto seguro que hará que la puja sea astronómica, no me cabe la menor duda.

2 Me gusta

Genial aporte @Umbrella

Se sabe que fué solo una carcasa

pues ya está LA SUBASTA en marcha

pongo en mayúsculas porque puede marcar un hito en el coleccionismo de videojuegos; vamos hito económico será seguro porque el fundador de Oculus (las gafas VR) ya ha pujado 350.000$

LINK para que podais seguir la subasta abierta de Heritage Auctions:

Se lo puede permitir yo ahora ni 10 euros podria xD